¿ Que Le Pongo Sin Plomo 95 Ó 98 ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kilian, 12 May 2007.

  1. jorgesama

    jorgesama Guest

  2. jorgesama

    jorgesama Guest

  3. gp1982

    gp1982 Guest

    efectivamente, por una sonda de medición de sonidos de alta frecuencia puesta en el bloque cerca del cilindro detecta cuando pica, y retrasa el encendido.

    como dato curioso, por si a alguien le interesa, generalmente cuando pica biela se retrasa 3 grados, si sigue, otros 3, y si sigue 2 más. despues empieza a avanzarlo otra vez, de grado en grado.
     
  4. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    ¿ como se utiiza el buscador ? :nah: ???
     
  5. bmws1vlc

    bmws1vlc Guest

    Buenas me e comprado un serie 1 116i y estoy confuso conel tema de la gasolina.. para 122 cv es recomendable del 98? se notará la diferencia? pq e leido k solo es para coxe d alta cilindrada no se si en mi casa me conviene gastarme ese dinero de mas...

    Cuida mas el motro las gasolina del 98?

    Ventajas y desventajas de una o otra



    GRACIASSS
     
  6. TIGREE

    TIGREE Guest

    Tengo un 320i y leido el manual pone que le eches 95 que es suficiente. Estos coches están enviándolos también al norte de Africa donde la gasolina es mucho peor(menos octanage) y están preparados para ello. El plus económico de la 98 solo lo nota el bolsillo en un 320i y no el motor.
     
  7. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    que me explique a mi quien, sin tener el motor de su coche reventao, sufre detonaciones por usar gasolina de 95..... salvo eso, que sencillamente esta ahi recien caido del libro de mecanica basica, que se conoce exactamente por resonancia de piston? el golpe a contramovimiento del mismo producido por la autoignición de la mezcla?. la autoregulacion de centralita funciona a base de límites de tolerancia, el autoencendido no se va a producir nunca. Abrazos
     
  8. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    La diferencia 98-95 es practicamente nula, no estamos comparando nitroglicerina con agua del báter, señores! otra cosa es para que tipo de combustrible se haya diseñado el motor, abrazos
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Y en coches con altisima cilindrada tambien.
    Saludos.
     
  10. Bmwiner

    Bmwiner Guest

    yo en mi 325i le echo 98, no por sacar todo el potencial al motor, ya que nunca voy "a tope"... sino por lo que me han comentado ciertos conocidos relacionados con el tema, la 98 está mejor tratada (mejor filtrada, etc...) que la 95.

    saludos!
     
  11. kiero125i

    kiero125i En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo le echo de 98 desde le primer día. No he cambiado nunca y no se si se notará. Lo que si noto es que el cambio de aceite teniendo 8000km me lo marca para otros 33000km = a 41000km con el primer aceite. ¿Puede tener que ver con la gasolina esto?.
    No digais que es la forma de conducir porque le doy mucha cera desde los 3000km, y mucha cera es cambiar muchas veces es llevar el motor al regimén maximo, por lo menos eso entiendo yo.
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo también le pongo 95.
     
  13. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Te recomiendo que te lo leas..... al fin y al cabo si todo fuera mecanico no habria mas vuelta de hoja, las cosas son las de toa la vida y punto, pero en los modernos con tanta electrónica cambia todo bastante.....
     

Compartir esta página