Que limite de velocidad en autopista pondríais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 23 Feb 2006.

?

Que velocidad consideraríais oportuna en Autopista?

  1. Dejarlo como está 120 km/h

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Subir a 140km/h

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Subir a 150km/h (120km/h en mojado)

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Subir a 160-170 km/h (130km/h en mojado)

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Subir a 180km/h o más

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Restringir "Franjas de Velocidad" segun categoría del coche

    0 voto(s)
    0,0%
  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues eso... dadas las actuales reformas propuestas por el hijo de....la madre de P. Navarro me ha parecido interesante saber todos que límite consideramos "justo" para aunar seguridad y velocidad sin implicar riesgo.

    Una opción que yo considero buena sería hacer dos limitaciones... en seco tal velocidad y aproximadamente 30km/h menos en condiciones adversas. (digamos mojado)

    Yo creo que la velocidad justa para nuestras autopistas serían los 150km/h 160 ya sería un pelin rapido para algunos camiones-TT o coches lo que podría implicar riesgos de alcance. En mojado el límite bajaría a 120km/h.

    Bueno que opinais???
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.252
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo subiría a 140/150.

    En mojado incluso reduciría la actual, a 100.
     
  3. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Dependiendo de la zona, el conductor y la condiciones meteorológicas, es muy complicado esto, de todos modos, hay zonas y horas en las que un límite de 150-160 no sería descabellado.
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo haría un esfuerzo con un estudio técnico profesional para poner límites dinámicos en las autopistas y autovías, según el tramo, estado del firme, cantidad de tráfico, arcenes, metereología...
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    MI velocidad de crucero suele estar en los 140 y me parece una velocidad cómoda para circular.
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo pienso que en los peajes, al menos en los mas recientes se puede subir el limite a 160-180, y en autovias normales 150-160, creo que estaria bien, con un limite menor para condiciones adversas.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.702
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo subiría a 150kms/h ;-)
    También pensaría en aumentar la mínima genérica :p
    Porque de alcances a 150kms/h teniendo a un vehículo a 70kms/h circulando en paralelo mientras ambos se adelantan... Pues eso mismo.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy con David...e incluso aceptaría por defecto el actual (ein? soy yo el que ha dicho eso? :???:) si realmente viera voluntad de adecuar el tema como dice el compañero ...pero no lo creo, y aún así en autópista mi mente solo concibe límites de velocidad mínima , y la lógica del estado actual de cosas (la realidad, vamos) dice habría que elevar los desfasados, bananeros , mediopensionistas e inseguros, además de vergonzosos límites inferiores de 60 a por lo menos 90/100...

    ...ya ves tú, a ver si dejo las drogas :???:

    Caneco...otros a 140 nos sentimos absolutamente vendidos.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo haria lo mismo que en alemania, Gran mayoria deslimitarla... cada uno es libre de ir como le de la gana, siempre y tanto su coche lo aguante claro, y como no , siempre y tanto su bolsillo le deje correr esas velocidades... y en caso de que la autopista no tenga el mejor estado pues limitarla a 130km/h, 120, etc etc.,..dependiendo del estado...asi es como es aqui en alemania... Y no os creais que poruqe no haya limite de velocidad todo el mundo valla con el pie a fondo [-X [-X para nada... una media de 120km/h la mayoria!... (eso si, otros mas:) otros menos)... ad+ aqui, gran mayoria de lo seguros , no se hace cargo si el accidente ha sido mas de 130/140km/h ... indirectamente esta limitada la velocidad, pero esta en manos del ciudadano!...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    MODO UTÓPICO ON:
    ¿límites? ¿qué límites? ¿acaso cuando caminas te dicen que no lo hagas a más de 5 km/h? ¿acaso no somos capces (y estamos capacitados) para autocontrolarnos en función de la climatología, el estado del firme, el tráfico que nos rodea, las horas de sueño, el acohol, el móvil, el cinturón, el prevenir lo que va a psar, el ser educador?.....

    MODO OFF.

    Yo creo que se debería subir a un valor razonable como puede ser 150. Es nos permitiría ir hasta 180 (+20%) sin ser cazados. Además, la mayoría de los coches de hoy (no veas el TDI de 100) pilla 140 con una facilidad y seguridad asombrosas.
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Yo asfaltaria y desdoblaria muchas carreteras a fin de tener mas autovia/autopista y menos carretera, creo que el principal problema es el estado de nuestras carreteras...algunas mas bien tirando a vias romanas, por ejemplo, es una gozada ir por la R-3 pero cuando se acaba...awita!!

    150 me parece un limite correcto
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Venga, deja de forear y al tajo, que el pere es_pera. :)

    En serio, apoyo tus palabras ;-).
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo votaría por 140/150 en seco y 110/120 en mojado, me parecen las mas razonables... ;-)
     
  14. onca

    onca Guest

    idem
     
  15. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    más idem
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si imperase el sentido común y la profesionalidad en las ejemm ¿autoriadades?, estaría dispuesto a cumplir los límites y todo (uy lo que he dishooooo)
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    yo la subía a 160 que ya es ir rápido sin tener en cuenta la velocidad en mojado ya que cada uno sabe lo que lleva de gomas, coche, manos....

    Edito. pero estos 160 ya con tolerancia 0 por encima. Es decir sin el 20% de regalo que nos dan... Yo mismo cumpliria las normas...
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que , con Pacix en modo neuronal ON, veo absurdo, por arbitrario, cualquier límite prefijado en autopista , no olvidéis que se trata de eso en al consulta: autopista.

    Y a David que alguien le de cuanto antes su pastillita! :descojon:
     
  19. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo lo pondria a 150-160.Si keremos correr mas nos vamos a un circuito esto lo digo por la cantidad de colgados ke te encuentras cada dia circulando
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    yo puestos a pedir utopias... pues no pondria limite de ningun tipo :) :)
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Lo mismo digo, seria lo ideal....
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo creo que tendria que ser variable, con luz y sin luz, seco y mojado (como en Francia) y sobre todo según el tipo de coche (como en las autobahn esas de la germania) y probablemente hasta dependiendo de la edad o antiguedad de carnet del conductor :)
     
  23. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No creo en los limites de velocidad, jamás he mirado la velocidad a la que circulaba..... hasta ahora, que parece ser que un exceso de velocidad de los absurdos limites existentes me costará algo más que dinero. Siempre he circulado a la velocidad que la via me ha permitido y dependiendo de mi estado de ánimo a veces he circulado más deprisa y otras más despacio, pero siempre evitando poner en peligro mi vida y la de los demás.

    Nunca nos pondremos de acuerdo con los limites de velocidad y lo que debería prevalecer es el buen juicio al volante de cada cual y si este no existiese (el buen juicio), entonces deberíamos replantearnos toda esta historia desde los orígenes, la autoescuela, allí es donde se forjan los futuros conductores y es donde abría que meter a la gente en la cabeza que un coche implica una responsabilidad muy importante y que hay gente que directamente no está capacitada para conducir.....y conducen.

    Los limites de velocidad deberían ser como en los circuitos, orientativos del estado de la vía, nunca obligatorios. Un ejemplo, yo tuve un accidente muy grave en una vía limitada a 90 km/h, ¿sabéis a que velocidad circulaba?......a 60 km/h....si, habéis leído bien, y fue grave porque me despiste en una curva y me caí por un puerto....tenía 18 años y el carnet recién aprobado....me creia Alain Prost y la cagué por exceso de confianza al volante....mal muy común entre ciertos conductores.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    160 sería una buena velocidad....más velocidad en según qué vías donde solo hay dos carriles por sentido de la marcha, podrí probocar mucha diferencia de velocidades según los coches q vayan por el carril de la derecha o el de la izquierda...
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bitxo, en su linea... :xray: :xray: :xray:
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A 150 km. (120 km. en mojado como muchísimo) me pareceria bien.
    Muy buen post y encuesta ;-)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya...pero...y quien provoca esa diferencia en una autopista? (insisto, autopista!)

    Pues para empezar y aparte cenutrismos, un límite mínimo de 60 digno de república bananera, por no decir algo peor.
     
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que cada tramo debe de tener su limite de velocidad acorde a sus circunstancias porque cada tramo es diferente, y de ésta forma me quedaría con los 120 que ya hay puestos en muchos tramos, y en otros creo que el límite se podría poner fácilmente en 180 o incluso algo más alto.
    Igualmente también dividiría por franjas de coches, en mi opinión hay muchísimas más diferencias entre un Audi A8 W12 Quattro y un Dacia Logan, que entre un monovolumen grande de 7 plazas y una furgoneta de carga pequeña, sin embargo los segundos están diferenciados por considerarse el segundo un vehículo industrial y los primeros no. Los turismos deberian de tener al menos 3 franjas para ser diferenciados.
     
  29. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Gracias Gus...toi'nspirao (o pirao, no se) ;-)
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Tal cual. Sí señor ;-)
     

Compartir esta página