¿Por qué no se tiene en cuenta el factor vehiculo o factor conductor? Acaso es más peligroso un coche correctamente mecanicamente a 150 Km/h que uno circulando a 100 Km/h que se encuentra en condiciones pesimas de mecanica? Acaso es más peligroso un conductor experimentado que no haya tenido accidentes que circula a 145 km/h que una persona que ni mira un solo espejo y va hablando con su acompañante a 90 km/h. Esta claro que riesgo siempre existe y que un accidente es eso un accidente, pero creo que la combinacion de varios factores, no solo el de velocidad, son los causantes de los accidentes.
Estoy totalmente de acuerdo. Ahora mismo hay tramos donde te ponen la señal de 120 y es ridícula, en cambio en otros tramos la señal de 120 es la adecuada, pero como es costumbre q la mayoría de señales sean ridículas, la q es más adecuada te la saltas. En cambio si se hiciera ese estudio q comentas estaríamos más atentos a las señales y haríamos más caso de ellas.
No, si aquí en mojado no porque no llueve, pero en seco con las rectas que tenemos no veas tú Una cosa es lo que se hace, y otra lo que se debería ;-)
Yo creo que lo que se podria hacer es pner multas reales, no ir a j*der, eso lo podrian hacer perfectamente, aunque no este legalmente subido el limite pues dejar un poco de cancha en condiciones claramente favorables a vehiculos en buenas condiciones. Pero las cosas van por todo lo contrario, la tecnologia mejora, los limites se estancan, los ingresos aumentan. Asi funciona la DGT.
Pues si quieres te cuento como es aquí la situación ;-) Con las rectas interminables de La Mancha, no creo que tengas duda alguna de que aquí, el 100% de las veces, es "ir a j*der" ;-)
Esta claro,.. yo hablo por el coche que tengo,.. supongo que con un coche un poco más moderno será muy fácil/cómodo/seguro mantener cruceros de 160 - 180 kms/hora
Hay cosas no me acaban de convencer: Que le echen la misma multa a un pobre trabajador que llega tarde de su segundo empleo y ha de sacar su casa con su mujer y 3 niños ... un multa de 400€ a ese le jode el mes y parte del siguiente que esa misma multa aun multimillonario con su Bentley GT corriendo "la gunball" por diversión en el centro de una ciudad.Ese lo paga se descojona y encima le da propinilla al guardia....(por supuesto estoy exagerando los dos casos,pero me entendeis;-)) Que el límite de seguridad sea el mismo para un superferrari ultimo modelo que para un R5 de 1975 o para conductores que levan millones de kilometros en la espalda que para los que solo salen los domingos de los bisiestos... Algo se podría hacer no?
el problema es que no en todas partes pasa igual. Yo soy asturiano (como indica la firma ;-)) y llevo en Madrid bastante tiempo. La primera vez que llovió fuerte, quedé alucinado.. la carretera enchacarda, no saca agua fuera por ningun lado y claro, los atascos multiplicados por 1.000000000
Yo tampoco...ahora no me queda más remedio que hacerlo, pero no creo en ello...creo que el sentido común (excepto algunas excepciones) es el mejor limitador de velocidad...
teniendo en cuanta que si suben la vel a 140, los radares tendran un margen de error hasta los 150 mas o menos me quedo con lo de subir a 140 en autovias y sin limite en autopista
Bueno, esas cosas es que directamente no tienen solución (y eso siendo honestos, que si el pobre trabajador/a es administrador/a de una empresa con ingresos formalmente muy reducidos para evitar embargos por deudas anteriores -legión- y el supuesto millonario conduce un clase S de extranjis concon dos años de cuotas impagadas (que los hay ) y sin seguro... ) El tema es la pena , y sobre todo el procedimiento penal en sí mismos absolutamente desproporcionados: piensa que un homicidio en grado de tentativa (pongamos tres puñadas mortales de necesidad sin inmediata intervención médica) se salda con un promedio de 5 años de prisión en ausencia de circunstancias modificativas (menos incluso si concurre alguna atenuante, y adigo) y perfectamemnte el reo puede estar en libertad hasta el juicio... ...asi las cosas...es razonable incrminar a un ciudadano normal por un tema puramente administrativo (y caprichoso, qué c**o) e imponerle 2 o 3 años de prisión por algo que no ha causado daño alguno ...más que el daño neuronal implícito en el lerdo cerebro del Pere??????????? Prisión por algo que en Alemania -no Irán, no Libia- no acarrea ni multa??????? Un desprecio absoluto por la Justicia, es lo que encubre semejante medida mierdática y para la galería. espero que el legislador lo tenga en cuenta (y no hablo del alcohol, por supuesto) Se imagina alguien el daño que eso hace a toda la justicia penal? :cry:
150 en condiciones "normales", y ahi me refiero a buenas carreteras, coche en buenas condiciones y el conductor tambien pendiente de la carretera y no del cigarro, telefono, ipod, la chati, ...
yo realmente lo que pienso es que el indocumentado este,al haber visto que las muertes no solo han bajado sino que desgraciadamente han subido,habra pensado:"amo a ve como acojonamos a esta gente para que no me jodan las estadisticas.Ya esta! digo que si se pasan corriendo entran en la carcel y asi al menos habra un 30% de garrulos que se lo tragan y aflojan,y asi al menos en estos meses hasta el verano baja algo al siniestrabilidad"Luego la ley por supuesto no saldrá adelante,pero habrá cumplido el objetivo Para mi el mayor problema es que hay muuuuuuuucha gente que no tiene ni p*ta idea de conducir: -señoras que circulan atemorizadas por las vias publicas con su daewoo matiz,en estado de tension tal que no se enteran ni de lo que tienen delante.Y señores,esto no es ser machista,es un dato empirico que vengo recabando desde que empecé a conducir con el ciclomotor por Madrid alla por el año 89. -abuelos que circulan lentamente y cambiandose de carril sin mirar,por pura falta de reflejos -Gente que piensa que con encender la señal de intermitencia ya tiene derecho a cambiar de carril sin mirar por los espejos -Chavales jovenes con muchas ganas de correr con coches no preparados para ellos y en todos los casos fatalmente mantenidos en tema de ruedas y suspension -Timoratos que circulan por el carril izquierdo por autovia a 90km/h porque alla en la ontanaza,a 800m,se divisa un camion y claro,luego si se lo encuentran delante no podrian esquivarlo y como estos,otros muchos tipos de personajes. Hemos de asumir que los que aqui nos reunimos en su mayoria,somos una minoria de gente apasionada por el motor,que se preocupa por tener su vehiculo en perfectas condiciones de funcionamiento,y que ,en algunos casos,se/nos preocupamos en dar cursos de conduccion en circuitos para mejorar nuestras aptitudes y actitudes al volante...y si,claro esta que muchos de nosotros estamos capacitados para ir muuucho mas deprisa que los otros grupos,pero,de momento,la ley no hace distincion entre la mujer acojonada,el abuelo achinchonado,los luciernagas,los chavalillos jovenes,y nosotros...y ahi esta el problema El dia que se instaure un carnet de conducir en funcion de las capaciadades de cada uno,demostradas en pruebas en carretera,sera un gran dia para nosotros la minoria.Este carnet tendria diferentes limites de velocidad en funcion del grado de capacidad adquirido Sera tan dificil hacer lo que propongo? un saludo y perdonar por el ladrillo,pero bueno,ya conoceis mi punto de vista