que llantas recomendais ¿réplicas 67 o la 135?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Taino, 19 Abr 2005.

  1. Taino

    Taino Guest

    Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión. Estoy pensando en poner unas réplicas, del foro de jangel. La número 67 o la 67_2 o sino la 135. A mi me gusta la 67_2, pero no se si sera sucia (del polvo de las pastillas) o si rozará en las aceras al aparcar. Mucha gente dice que la que mejor queda en el coupé moderno es la 135, ¿cual me recomendais? ¿o me recomendais alguna otra? la 67_2 o la 135? y por último ¿hay alguna diferencia en peso, forma, prestaciones en las llantas réplica?
    gracias
     
  2. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo opino que las 135 son bonitas, pero ya estan demasiado vistas. Si te gustan adelante, pues quedan de lujo, pero yo si cambio de llantas algun dia, me cogere algunas no tan comunes. Respecto a lo del peso y tal, me parece que la replica y la original son casi identicas, solo que la replica pues puedes elegir tamaños y tal.

    Si me equivoco corregidme!

    Salu2!
     
  3. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues a mi las 135M me encantan....No se en otros sitios pero en valencia casi todos los bmw que veo no las llevan y estoy deseando verlas porque hasta que me den el mio a las ranas les puede salir pelo....
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Hola,

    Pues a mí me gustan más las 67 que las 135, como ves hay opiniones diversas.

    Respecto a las diferencias entre replicas y originales, ya expuse mi punto de vista en el foro de E60, link:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49886

    O me autocopio resumidamente:

    Yo creo que las razones del menor precio en las réplicas es de 3 tipos (digo en general, no hablo de un modelo de llantas ni una marca en particular):

    1- Marketing: Como siempre uno paga más por la marca, y bastante más de lo debido en la relación calidad/precio.

    2- Acabados: Esto es puramente estético pero es seguro que de cerca notas la diferencia, la original será más bonita y estará más currada. Mira lo que dicen del barniz, esto ya es más que una diferencia de detalle.

    3- Calidad del producto base: Aquí es donde yo creo que existe la diferencia real. Es muy posible que la aleación de las replicas tenga menor contenido en aluminio (que es más caro que el acero). Yo propondría a algún forero que disponga de 2 llantas (una original y una réplica) del mismo modelo y dimensiones en pulgadas de diámetro, garganta, etc, que las pese (sin gomas, ni tornillos, ni cubrebujes, etc), mi apuesta es que la réplica pesará más (menos aluminio y otros metales ligeros en la aleación), suponiendo que no tenga imperfecciones tipo burbuja dentro (lo que sí sería una gran chapuza).

    La historia del peso no es baladí, pues es la razón fundamental por la que una llanta de aluminio es mejor que una de chapa (al margen de la estética y posible mejor diseño para refrigerar los discos de freno retrasando el fenómeno de fading), para que os hagais una idea el aluminio (Al) es aproximadamente 3 veces más ligero que el acero inoxidable (aleación básica de Hierro reforzado con carbono que le aporta tenacidad).

    Puede parecer una chorrada que una llanta de Al pese algún Kg menos que las de chapa, pero no lo es, el punto importante es que este peso es del llamado no soportado y cuanto mayor sea la masa no suspendida del coche, menos capaz es la suspensión de mantener el contacto de la rueda con un suelo no perfectamente uniforme. Así es que las llantas ligeras hacen trabajar mejor la suspensión-amortiguación durando más esta y agarrando el coche mejor. Por esa misma razón se usa magnesio (Mg) en llantas de competición, que es mucho más caro que el Al pero 1,5 veces más ligero y sus aleaciones funden muy bien, son muy fluidas y las piezas se fabrican en un solo molde, o sea como una sola pieza sin soldaduras (también en el caso del Al pero no en el acero).

    Además el aluminio sólo se oxida en superficie, formando una pátina blanquecina de alumina (Al2O3) que lo protege de la corrosión interior pues pasiva la reacción con el oxígeno, mientras que el hierro se oxida más y hacia dentro.

    Me parece que me he enrollado en exceso ...

    Si tienes pelas de sobra y eres un caprichoso-perfeccionista: las originales.

    Si no ... es que en algunos modelos las diferencias son de órdago, j*der! (seguramente más que la diferencia real en calidad).

    Saludos
     
  5. Salgrosso

    Salgrosso Forista

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    Para mi me gusta la M135, las 67 son demasiadas vistas.
    Si busca las M135 en 18", Mize tiene una y con cubiertas. preguntale.

    Saludos.
     

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