¿ que los retrovisores exteriores no son calefactables ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JJRA, 20 Nov 2005.

  1. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Me he quedado de piedra cuando me he enterado de que los retrovisores exteriores no son calefactables de serie :ar::ar::ar:, es curioso que la regulación sea electrica y sin embargo no son calefactables.

    Algún alma caritativa que me lo confirme [:>pray. Si es cierto ¿ que opción hay que pedir para que lo sean ?
     
  2. felixpm

    felixpm Guest

    Necesitas el paquete de retrovisores exteriores. Que si no me equivoco tiene:
    - Retrovisores calefactables.
    - Los retrovisores se pliegan automaticamente.
    - Difosores de los limpias calefactados, tambien.

    Creo que no trae nada más. Yo este paquete lo pedi posteriormente a pedir el coche por que lei que en almenos el 320d no viene de serie los retrovisores calefactados.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, Felix. Yo los llevo y son así. Los mios también incluyen memoria, de tal modo que en función de la llave que metas, se ponen en la posicion memorizada para cada conductor
     
  4. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Gracias por vuestras rápidas respuestas :xray:, todavía estoy a tiempo de pedirlo antes de que entre en producción. De todas maneras imagino que se podrá poner después.
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor antes, te lo montarán de fabrica, no te tendrán que tocar el coche, y sobre todo, te saldrá más barato
     
  6. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Nuestro compi COPASA, me confirma que en su 330i son calefactables y no pidio ningun paquete de retrovisores. He mirado en el configurador de la página web de BMW y el paquete de retrovisores exteriores no viene de serie en el 330i. Esto me hace dudar mucho de que el 320d no los traiga de serie también, aunque no se pida el paquete de retrovisores. No es que no os crea=;, pero sería de agradecer que alguien con un 320d lo pruebe:D, imagino que se activará con el desempañamiento de la luneta trasera o bien con el del parabrisas ( es lo habitual en otros coches ).

    Gracias.
     
  7. felixpm

    felixpm Guest

    Mira en el nuevo catalogo (el que salio en septiembre) creo que allí es donde vi que no era de serie el tema de los calefactables para los cuatro cilindros.
    Y si no, pregunta en tu concesionario, seguro que ellos lo saben mucho mejor.
     
  8. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Felixpm tengo ese catálogo, lo miraré esta tarde cuando llegue a casa.

    El cómo se conecta el sistema viene en el manual en la página 32, parrafo "Calefacción automática", y es automático en función de la temperatura exterior. Como el párrafo viene con un "*", lo cual indica equipamiento especial, habrá que mirarlo en el catálogo o preguntando en el conce.

    Seguiré investigando y os pondré lo que averigue.
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los tengo en mi 320d, y no hace falta activar nada, digamos que "simplemente" están siempre desempañados.

    No tengo el catálogo, pero cuando encargué los retrovisores, especificaba claramente que eran calefactables, entiendo que los de serie no lo son
     
  10. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En los 6 cilindros, los espejos exteriores son calefactados. Pero en los 4 cilindros solo son electricos.
    Yo tambien en el 320d me voy a pedir el paquete de retrovisores.
     
  11. felixpm

    felixpm Guest

    Joer!! encima que nos quitan dos cilidros ... no nos desempañan los espejos gratismente ... son la leche los de BMW :)
     
  12. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente es como te han dicho Félix y Román. No son calefactables y si pides ese paquete tiene lo que dicen los dos (lo de la memoria también !!!)

    Saludos
     
  14. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Gracias a todos por las repuestas, esto es lo que vale poner los calefactables pidiendolo a movilnorte.

    51950403144......reeq. retrovisores calefacción....107.59,-- -14% +IVA + mano de obra

    Imagino que solo es, ademas de las caracteristicas de serie, calefactable no incluirá el resto de funciones. Pero si solo te interesa el tema de ver bien cuando hace frio sale un poco más barato que de fábrica, aunque la diferencia no es mucha.
     
  15. COPASA

    COPASA Guest

    yo juraria que os tienen que venir calefacctados no tiene nada que ver que por fuera sean unos azules y otros normales.
    si alguien se atreve que saque lo que es el cristal y si hay un cable al espejo eureka ya lo teneis.
    os tendria que venir a mi en los compact me venian.
     
  16. olibin

    olibin Guest

    que no son calefactables, yo los tengo azules, antideslumbramiento, pero no calefactables, todos los dias por la mañana ando 20 km sin poder usarlos.
     
  17. helderbarata

    helderbarata Guest

    Hoy lo he probado y tengo espejos plegables y estaban calientes, supongo que los mios si tiene
     
  18. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Efectivamente si tienes el "Paquete de retrosivores" como opción o un 6 cilindros SI son calefactables ( de forma automática ).
     
  19. olibin

    olibin Guest

    en todos los modelos e90 del mercado español son calefactables, pero segun la temp. exterior.
     
  20. LEONE

    LEONE Guest

    Efectivamente Olibin (una vez más) está en lo cierto. En el documento de equipamiento opcional, edición de marzo de 2005 de BMW Ibérica, se puede leer lo siguiente para la opción 520:"520 Faros antiniebla: integrados en la parte inferior del paragolpes.Incluye calefacción para los espejos retrovisores exteriores y las toberas del limpiaparabrisas." Viene marcada dicha opción como de serie en todos los modelos.
    Y espero que con esto, asunto zanjado.:amen:
     

Compartir esta página