¿Qué M3 comprar?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mig17, 20 Jun 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas. Estoy considerando, con tiempo y dedicación, buscar un //M3 (ya que el M5 lo veo un poco grande, a nivel de tamaño). No tengo experiencia en //Ms, de hecho el único BMW que tengo es un 320d (y eso se puede llamar de cualquier forma menos deportivo), y mi experiencia en la conducción de un 328ci E46 no me disgustó pero tampoco me dejó una huella especial.

    Lo más parecido a esta deportividad que he disfrutado es un 190E 2.3-16v (de la guisa del M3E30) y ahora estoy restaurando un 190E2.5-16v (rival natural del E30 :ar: ). El 1902.3 sí me pareció un coche muy deportivo, con un motor tremendamente puntiagudo y con un esquema motor-suspensión-cambio (llevaba caja invertida) muy acertado.

    La duda que me surge es qué //M3 comprar. En principio el E46 estaría descartado, pues lo quiero como un capricho y por ahora mi presupuesto para caprichos está por debajo de las cifras en las que se está moviendo ese modelo. Es por esto que la decisión se encuentra entre un E30 o un E36, siendo éste último de 286 o 321 cv.

    Pienso que los nostálgicos / puristas me dirán que el E30 es el mejor de todos los tiempos, y los E36eros dirán que el suyo es el mejor. Me gustaría saber cuál es el que puede dar más satisfacciones en conducción, habida cuenta que soy una persona que no acostumbra correr (pocas veces me verán a velocidades altas) pero quiero poder coger un coche que tenga aceleración, estabilidad, y que tanto en una carretera revirada como en una autopista me pueda dibujar una gran sonrisa en la boca, así como para poder disfrutar de alguna que otra tanda en circuito. Entiendo que todos disponen de diferencial autoblocante, y que seguramente los E36 tendrán control de tracción desconectable.