¿Qué M3 comprar?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mig17, 20 Jun 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas. Estoy considerando, con tiempo y dedicación, buscar un //M3 (ya que el M5 lo veo un poco grande, a nivel de tamaño). No tengo experiencia en //Ms, de hecho el único BMW que tengo es un 320d (y eso se puede llamar de cualquier forma menos deportivo), y mi experiencia en la conducción de un 328ci E46 no me disgustó pero tampoco me dejó una huella especial.

    Lo más parecido a esta deportividad que he disfrutado es un 190E 2.3-16v (de la guisa del M3E30) y ahora estoy restaurando un 190E2.5-16v (rival natural del E30 :ar: ). El 1902.3 sí me pareció un coche muy deportivo, con un motor tremendamente puntiagudo y con un esquema motor-suspensión-cambio (llevaba caja invertida) muy acertado.

    La duda que me surge es qué //M3 comprar. En principio el E46 estaría descartado, pues lo quiero como un capricho y por ahora mi presupuesto para caprichos está por debajo de las cifras en las que se está moviendo ese modelo. Es por esto que la decisión se encuentra entre un E30 o un E36, siendo éste último de 286 o 321 cv.

    Pienso que los nostálgicos / puristas me dirán que el E30 es el mejor de todos los tiempos, y los E36eros dirán que el suyo es el mejor. Me gustaría saber cuál es el que puede dar más satisfacciones en conducción, habida cuenta que soy una persona que no acostumbra correr (pocas veces me verán a velocidades altas) pero quiero poder coger un coche que tenga aceleración, estabilidad, y que tanto en una carretera revirada como en una autopista me pueda dibujar una gran sonrisa en la boca, así como para poder disfrutar de alguna que otra tanda en circuito. Entiendo que todos disponen de diferencial autoblocante, y que seguramente los E36 tendrán control de tracción desconectable.

    Ale, se admiten opiniones. Si alguien ha probado los tres, ya sería una gozada... Entiendo que el E36 estará por encima del E30 en acabados y modernidad de línea, pero,.... ¿es mejor?
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un M3 e30 es como dices rival directo del MB; así que para ampliar oferta me iria a un M3 e36 (286 puedes encontrar bastante bien de precio) ;-)
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo tengo un 286cv en venta, si te interesa mandame un privado.
     
  4. Sin dudarlo 286 ó 321.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El más carismático es el E30, no porque sea el "mejor" sino porque es el primero de la saga y desde luego pertenece a una buena "raza" : la de los E30 :) Sin embargo el más equilibrado seguramente sea el E 36, y anda "bastante" más que el E30.

    Personalmente, como capricho me buscaría un E30, pero es muy jodido encontrar uno en buen estado a precio razonable...
     
  6. 911m3

    911m3 Guest

    Sí ya tienes un Mercedes 16 v, pues el M3 E30 es casi más de lo mismo. Yo me iría por los E36 de 286 ó 321 CV son coches mucho más potentes, y porque no decirlo también: mejores coches en todos los sentidos, excepto en los de la nostalgia o el coleccionismo.

    P/D: creéme yo personalmente tengo un M3 E30, así que no soy un forofo empedernido del E36. Por lo que es una opinión objetiva.
    P/D: en sitios muy virados, donde la potencia no sea lo más importante, el M E30 puede hacerle frente al M3 E36. De resto todo es en favor del E36.
    P/D: pero sí quieres el coche como inversión coleccionismo-mi caso-. el M3 E30 siempre estará más cotizado que los E36- tiempo al tiempo-.

    saludos
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La verdad es que es complicado puesto que los dos son magnificos coches. En mi experiencia personal te puedo decir que el E36 es "mas coche". Mas motor, comodidad, prestaciones, etc.

    Sin embargo el M3 E30 tiene algo especial, es dificil de explicar, pese a ser los dos M3 para mi son conceptos diferentes.

    Saludetes
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Si es un Capricho......busca un ///M3 E30 Sport Evo....eso si es un ///M!
    Saludos
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Ok. Según lo que estáis comentando, la mayoría se decantan por el E36, ya que es "más coche". No obstante, tengo que decir que a mí también me sugiere "algo especial" el E30, no sé por qué. Lo que está claro es que sí que sería algo más de lo mismo con respecto al MB que ya tengo (salvando las distancias, ya que el MB es 4 puertas y automático). Ahora, la pregunta del millón: ¿286 o 321? Está claro que hay una diferencia de potencia y precio, además de la 6ª marcha; ¿cuál es el más adecuado? (ya que si pregunto por el mejor, está claro que es el 321). ¿Merece la pena la diferencia de precio por potencia, prestaciones, etc.? ¿Fallos de ambos (está claro el del doble vanos, pero alguno más y alguno en el 286)? ¿Hay algo más de diferencia que el motor y el cambio?

    Saludos.
     
  10. danielin928

    danielin928 Guest

    Hace mucho que no escribo, pero si que leo cuando puedo, y este tema es interesante como para escribir.

    Yo tambien tuve un 190E 2.5-16, ademas de la primera serie, sin catalizador, de 204CV (luego con los catilazores cayern hasta 190CV). Un aparato.

    EL E30 sería mas de lo mismo (menos cómodo que el MB, menos estable a altos cruceros, algo mas exigente debido a su suspension trasera en Z, a años luz de la multibrazo del MB, y quizá pelin mas agil en curvas muy lentas), pero con mas sensaciones a transmitir, un coche para "conductores". Un E30 transmite todo y mas, y aunque vayas mas despacio que con un E36 286 o 321 las sensaciones serán mucho mayores. Es un coche del que te bajas despues de un puerto de montaña y la sonrisa que tienes en la cara es de aupa. En cuanto al sonido, no es de lo mejor que yo haya escuchado, ronco, por cierto.

    El E36 es otro mundo. Entre los dos modelos existentes personalmente prefiero la estirada del 321 y su caja de seis marchas. Suena como ningún otro 6 en linea BMW lo ha hecho aun (en mi opinion), con ese sonido metálico característico, y empuja con alegria siempre. Cómodo y estable para autovia, divertido, culón y con un morro que siempre entra en montaña.

    Para ti, por lo que cuentas, con un E36 estarás contento, en cualquiera de sus variantes. El 286 va de fábula, y el 321 te dará ese poquito mas que a ti no parece que te guste explorar con frecuencia. EL E30 es para una conducción mas pasional.

    Al menos eso pienso yo.

    Saludos a todos (Alfonso, Ci, Jordi, Americano, y cia)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo malo es encontrar uno en buen estado.:mus-
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo de Korc vendía no hace mucho uno por aquí...
    También hay un forero del e30 con un M preparado a mas no poder...

    Son coches caros debido a la exclusividad del modelo. SI te lo puedes permitir borro mi anterior post votando por e36 y te dirijo a uno de éstos...
    Si es un M3 e30 "normal" y teniendo en cuenta que ya tienes el MB seguiria diciendo que un e36

    sds ;-)
     
  13. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta

    Un resumen pero que muy didactico=D=
     

Compartir esta página