Pues eso, se tarta de hacer una pequeña lista de todos los males endemicos que conocemos de cualquier coche, sea de la marca que sea, para saber de que pie cojean ciertos modelos de coche. Empiezo yo: VW Golf GTI G60...................... rotura del compresor volumetrico.
Compact 320 td........rotura turbo. M3 E46....................rotura biela (solucionado en campaña BMW.)
E30 318i M40 rotura del radiador por agrietamiento del plástico del codo superior. E30 318is junta de culata delicada en primeras unidades Motores Ford 1.8 D rotura de la correa de distribucion a los 50.000 kms cuando esta recomendado el cambio por la casa a los 80.000 kms.
330d: dirección pesada en maniobras, holguras en suspensiones y transmisiónes, embrague duro con tacto chungo, vibraciones al ralentí, clima chusco, ordeñador de a bordo ni te cuento....etc etc :mus-
Se intenta hacer algo objetivo, Joe Mi 330d no sufria de esos males, a ver si va a ser cosa de tu cenutrismo (equivalencia bares-psi ) Voy yo: -Ventanillas delanteras mágicas en Golf y Polo. -Todo lo eléctrico es logarítimico, en el Audi TT. -Cuentakilómetros logarítimicos en todo coche premium de importación que se precie
En los Ibiza III también eran mágicas las ventanillas, yo mismo sufrí 5 cambios de motor y guías en año y medio
Joe, siempre hay tiempo de cambiarte a un perfectísimo Jaudi A4 de frutero!! ya te vale juasssssssssssssssss ahora que recuerdo, los problemas eléctricos que dió el 307...
Culatas petadas antes de los 60.000km en las citroen Jumpy de las primeras que salieron, (de 7 ambulancias petaron 5) todas de la misma epoca y pagada la reparacion por citroen, las otras dos se cambio la culata antes de que petara por precaucion.
consumo desmesurado de aceite en los primeros 2.6 de los Mercedes 190 y W124. Petaron muchos. Problemas de transmisiones en los Passat/Santana de los 80: guardapolvos, palieres, desajustes en las cajas de cambio... Vamos, unas flores ;-) A ver si me acuerdo de más, que la neurona ya no es lo que era
Audi TT : rotura turbo ajuste ventanillas (son sin marco) fallos varios ESP (control de aceleracion, ...) silenbloks, barras direccion, ... por la rigidez del coche Golf GTI (III): centralita (tema ralentí) Por cierto CARLOSZ3, que es "aforador de la gasolina, del Z3" ? Saludos,
Bueno, la verdad que es un mal endemico no solo del Z3, sino de bastantes BMW E 36, es digamos la boya que va en el deposito de gasolina que se hode y luego el indicador del cuadro de mandos no te indica la gasolina real que llevas en el coche, a veces se te pone a cero y vuelve a marcarte bien y otras se queda simpre a cero aunque tengas el deposito lleno.
Renault 4TL: mal endémico, de siempre estar frío, y siempre andar tirando del starter (incluso después de un "viaje" de 200 kms) Fiat Bravo 1.4 12v 80cv: en días de frio, y en pendientes pronunciadas yendo hacia abajo, tener siempre el testigo de la inyección encendido avisando avería. De ir a la Fiat y encontrarme con 3 ó 4 coches en la misma situación Fiat Bravo GT JTd 105cv: en un año y medio, nada de nada BMW 320d: para mi, que ya llevo 2 juegos de silentblocks delanteros, los silentblocks ;-) Cruzo los dedos por el caudalímetro
Gracias CARLOSZ3, si es solo eso ... me dejas mas tranquilo. Estoy acostumbrado a poner a cero el kilometraje parcial siempre que lleno el deposito. Asi controlo el consumo en KM. con 1 deposito. Saludos,
A mi me lo hizo unas cuantas veces cuando llenaba a tope al deposito, pero ya no me lo ha vuelto a hacer nunca mas.;-)
a vueltas con lo mismo, eso no es un mal endémico, esos motores funcionan así, para funcionar consumen gasolina y aceite. BMW E36 - Los aforadores. Rompe el cable que une el potenciometro de la boya con el conector exterior. - Los silent-blocks de los amortiguadores traseros duran más bien poco - bomba de agua con álabes de plástico que se rompen. Las de sustitución llevan álabes reforzados. - Interruptor que acciona las luces de freno. - Airbag: detector acompañante y anillo del volante. - Resistencia del ventilador interior - Vibraciones al frenar. Rótulas exteriores brazos suspensión cascan rápido. - Puerta guantera no acaba de cerrar bien
Golf IV: -Ventanillas en los 3 puertas (yo he cambiado las dos, ahora aparentemente está soluconado) -Bobinas de encendido en los motores 1.8 Turbo (me han fallado dos, falta que me fallen las dos restantes para que me las cambien en garantia....pa cagarse...) -Los silentblocks de los amortiguadores He tenido mas fallos,pero creo que no son generalizados, por lo cual no los pongo. Saludosss
Se trata de males endémicos no??, "no de males que ha sufrido mi unidad", porque entre las historias de Joe, y algunos....joer, todos los coches tienen males endémicos. Vamos a ver, de los no citados se me ocurren: Caudalímetros: En todos los Turbodiesel modernos con cauda Bosch Bobinas de alta: motores 1.8T de VAG Bobinas de encendido: Motores 2.0i Valvetronic BMW Consumo alto de aceite: primeros Opel 2.0 DTI y 2.2 6L BMW. Control Arms: Todos los E46 pre-reestyling Fallos de electrónica por Multiplexado: Peugeot 307 y MB clase E W211 Ya se me ocurrirán mas cosas ya......