que suspension va bien para mi coche? marca modelo y precio? es que lo veo un poco levantado.vale solo poner muelles? para que valen los separadores? cuanto valen las pastillas de atras del coche?? gracias.
cada uno te contara sus experiencias personales la mia es. al principio puse solo mueles cobra (unos 180€) que bajaban 4cm alante y atras ahora llevo suspension koni (unos650€) y muelles bogtland (unos 200€) que bajan alante unos 6cm y atras unos 3cm en breve le kitare los bogtland, y le pondre otra vez los cobra, ya que en mi opinion van mejor, o a mi al menos me gustan mas en mi anterior coche, un 206 tenia suspension junior, con muelles cobra, e iba de cine, incluso mejor que ahora el beme, pero son cohes muy diferentes, y hay mucha diferencia de peso la gente dice que es mejor bajarlo y meterle suspensiones, pero todo depende de la pasta, si tiens la pasta, pues adelante con todo, pero todo junto son unos 900€, asi q... a mi solo bajao, me iba bien, pero ahora mejor, jejeje los separadores son mucho por estetica, desplazan la rueda, y al quedar mas salida queda mas bonito, y ademas ganas estavilidad, ya que el ancho de vias es mayor. Yo jamas e tenido problemas con los separadores, aunq alguno del foro a tenido vibraciones y demas. que sepas que no estan homologados un saludo a
lo mas alabado por estos lares es amortiguadores Bilstein con muelles Eibach, pero desconozco personalmente el resultado. Yo llevo koni amarillo sin bajar y no me terminan de convencer. Sigo prefiriendo el tacto del corsa con sus Victorino artesanales.
Yo creo que deberías concretar algo más tu pregunta, poniendo lo que buscas en concreto de los amortiguadores, como si lo quieres por estética, por seguridad, que según tu post puede ser por estética, ya que dices que lo ves muy levantado, pero ahora viene el dilema de si te merece la pena sacrificar confort, por la estética. Podrías pensar también en unos amortiguadores M, con espirales eibach o algo por el estilo.
yo compre unos separadores de 20mm, sabia q me rozaria, jeje pero como tengo tornos a mano, pos se los iba comiendo asta que no rozara, al final 17mm yo llevo 225 en las 4 ruedas
yo como arlekin le puese primero solo los muelles cobra de -40mm, pero eso es un peligro, porque el amortiguador queda comprimido y cuando pillas un bache el coche rebota 3 ó 4 veces, NO TE LO ACONSEJO. cambia siempre amortiguador y muelle a la vez. Los separadores depende del ET de la llanta que lleves y lo que bajes el coche, si te sobresale de la aleta te tocará y joderás las ruedas Por cierto los muelles todavía los tengo y estoy pensando en cambiar los amortiguadores para bajarlo y endurecer un poquito la suspensión. Yo estoy pensando en unos Blistein de doble efecto.
Depende de lo separado/cerca que esté el flanco lateral de la rueda del interior de la aleta, mide la distancia libre que te queda y sabras que separador puedes poner ;-)
Volviéndo al tema original (recordemos que eran el tema de muelles y amortiguadores), yo recomiendo "la gran desconocida". Para mi, ahora mismo lo mejor que hay en el mercado son los kit de suspensión de KW... Ni Bilstein-Eibach, ni Koni-Vogtland, ni Bilstein-Hr... ni nada por el estilo... y si la economía lo permite, te recomiendo las variantes 2 o 3... que son el no va más...
Por supuestisimo que Kw es una de las marcas que mas calidad tiene, pero tambien que si comparamos las variantes 2 y 3, tendriamos que irnos a los PSS9 de bilstein o los pro street de eibach. Y creo que ahi, kw aun anda por debajo de ambos;-) Salu2
sin dudarlo ls Bilstein PSS9 regulables en altura y dureza, d lo mejorcito dl mercado. yo en cuanto pueda voy a x ellos