Que mas deberia acerle al bmw aparte de canvio de filtros y aceite?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LoKoBmW, 3 Jul 2006.

  1. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Pos eso acabo de acer 99 000 km, me tocaria acerle ya canvio de aceite y flitros. Cuantos litros de aceite caben en el compact? Creeis que deberia acerle algo mas? bujias etc etc. saludos
     
  2. danicsc

    danicsc Guest

    yo sobre los 10000 mas o menos
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas... no hay que cambiarlo cuando te lo ponga en el indicador de servicio??
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo siempre a los 10000km aun en el leon que tenia aceite para 30000km por que siempre me han dicho que el aceite es la vida del motor y al leon le he zurrado mucho y con 90000km y ni un problema, aunque sea mas dinero si se lo cambias antes el coche, el motor en general te aguantara mas.
     
  5. NeXtro

    NeXtro Guest

    Buenas;yo se lo cambio cada 7.000 Km ya que en el aceite esta la vida del motor.
    El compact creo q lleva sobre 5 litros de aceite,y el filtro creo q vale sobre 24€.
     
  6. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Yo tambien a los 7000 y ando tranquilo.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cada 10.000 km. o una vez al año lo que primero llegue…:)
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo cada 6-7mil, pero porque el turbo quema muchisimo el aceite. Y de hecho el aceite es la unica lubricacion y a la vez refrigeracion de este.

    Salgo a 4-5 cambios al año.



    Yo de ti me plantearia cambiar la bomba del agua, la mayoria cascan entre los 100 y los 150mil kms. (algunas mas) Y es facil no darse cuenta de que la temperatura se dispara, sobre todo en compact que no lleva luz de aviso de temperatura.

    Por lo que vale la bomba del agua cambiala y te quedas tranquilo
     
  9. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    ya la e canvio gracias por eso compañero ;-)
     
  10. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Aviso de temperatura...de la bomba? no sabia que los berlina o coupe lo llevaran. Entonces recomiendas cambiarla? Yo el mio de temperatura de motor anda bien, pero noto que el coche en si se calienta mas que antes nose
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El Compact mio del 98 si que lleva una luz de aviso de exceso de temperatura.

    La vi cuando casqué la bomba, si no es por ella, me cargo el coche.
     
  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Sí que lleva luz de aviso de Tª el compact. Respecto al aceite, ojo! porque normalmente te echan 5 litros sin mirar ni preguntar, incluso diciendo tú que cuidado [-X , que lleva máximo 4,5 litros con cambio de filtro hasta el nivel max, te cogen y te echan los 5 l. y se pasan... te lo digo por experiencia y porque le ha pasado a unos cuantos conocidos ya [-(
     
  13. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Creeis que con que le canvie el aceite y los filtros ay suficiente? o abria que acerle algo mas?
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Filtros, a que te refieres? Solo al del aceite? o tambien al de aire, gasolina y habitaculo, creo que ya no hay mas filtros.

    Le puedes cambiar tambien el anticongelante, la bomba de agua (si ya la has cambiado hace poco y es la metalica, tienes bomba para bastante tiempo) y termostato, bujias, correas, correa de la distribucion si lleva y lo mas importante, el aceite :) Esto es para el motor, si todo esto lo tienes bien, o cambiado hace poco, el motor te ira bien.

    Luego otras cosillas para tener en cuenta es:

    - Neumaticos
    - Discos y pastillas y liquido frenos
    - Nivel de anticongelante y color de él
    - Faros del. y tras. que funcionen todas las luces
    - Amortiguacion

    Si esto lo tienes todo perfecto, tienes coche para todas las vacaciones y solo tendrias que echar Gasolina :descojon: :descojon:
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    he visto compact q no llevan esa luz, y me pensaba q no la llevaban ninguno. Ademas, se comento en el foro hace mucho, que un forero queria instalarla. No sabria decir cuales llevan y cuales no
     
  16. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    si me referia al filtro de aire gasolina y aceite, a ke te refieres con filtro del habitaculo?
     
  17. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo cuando m cambie el aceite y filtro de aceite incluido m entraron 4litros justos y m llego a la linea d max. Compre x si acaso una botella d 1l mas y ahora q ya casi hace los 10000 lo voy a cambiar y mas o menos esta un poco x debajo d la mitad entre el max y el min.
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El filtro del habitaculo, es el del polen, es decir, el filtro para que el aire de dentro del coche salga limpio... esta justo detras de la consola central, y el radio-cd, se cambia desde la guantera (hay que desmontarla), pero con este filtro, el interior te gana un monton en aire puro :)

    A ti no te pasa de que por los conductos del aire te salga hojas o aire forzado, pues cambiando este filtro, el aire al interior perfecto.

    Un saludo!!
     
  19. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    a okok,, muchas gracias!!!!! Saludos ;-)
     

Compartir esta página