que mas le ago a mi 318 tds??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 26 Jun 2007.

  1. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    me gustaria saber que mas le puedo hacer a mi 318tds, pues aunque llevo centralita a medida me gustaria acerle algo mas que no sea muy caro.
    alguien me ayuda..........................

    mil de gracias
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si le quieres hacer algo a la Centralita preguntale a TOm101 a ver que te dice. Pero si quieres algo bueno sera caro
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Suppresor? Metele mano a la valvula de descarga, no sé, por hacer...
     
  4. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    y que le ago??
    es que me gustaria acerlo a mi
    alguien me puede explicar como puedo hacer para soplar el turbo o la valvula de descarga????
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Aligerar el coche?
    SALUDOS
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El forero tom101 lo tiene hecho en el suyo, habla con el y que te informe de las modificaciones que le hizo a su 318tds.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira lo que puedes hacer para que ande mas ( aunque restas fiabilidad , ya lo sabrás ) :

    Chip en la centralita ( ya lo tienes )
    Admisión directa
    Supresor de Catalizador
    Subir presión al turbo a 1.15 Bar ( Te hace falta el otro chip de la centralita )
    Ponerle unas juntas un pelin mas gruesas a las puntas de los inyectores para que abra mas .
    Abrirle caudal a la bomba inyectora
    Cambiar el intercooler por uno mas generoso e intentar reposicionarlo en otro sitio .
    y Cambiar el diferencial por el de un 318IS , los nuestros traen 2.90 y el del IS creo que es un 3.35


    Y joer con todo esto te haces un buen pepino pero lo que dure es cosa tuya
     
  8. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    eh
    o sea que cambiando el diferencial anda mas???
    jeje

    yo tengo un 3.15 tirado en casa.
    este finde se lo pongo
    como subolapresion al turbo yo mismo??
    jeje
    es que aora me da por meterle mano al buga
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro con el diferencial lo consigues es mayor aceleración , porque acortas los desarrollos finales , eso si por autopista olvidate de ir a 180 ( de todas maneras legalmente no se puede ) .

    Para el turbo hay regular la valvula de descarga acortando la varilla de la wastegate , pero no le toques porque la centralita va a detectar la sobrepresión y a cortar inyeccion .
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo ya le he hecho de todo al motor sin abrirlo, que era lo proximo.


    - admision mejorada: se nota algo en bajos (pero estamos hablando de 2-3cvs), si ahislas bien el filtro para que aspire solo aire frio.
    La mejora es porque la admision y el filtro de aire de este coche esta justo encima del colector de escape, que se puede poner a 400-500º C. Se lucieron los ingenieros de bmw diseñandola.

    - Abrir el caudal de la bomba inyectora: lo lleve unos meses y lo quite. Conclusion: no vale la pena para nada. Muchisimo humo, mas consumo, y el coche va igual que llevandolo cerrado.
    Una buena electronica ya te da una cantidad adecuada de inyeccion, y optimizando el consumo.

    - Supresor: Puede que se ganen algunos cvs, pero muy muy pocos igual que con la admision. No merece la pena porque contaminamos mas.

    - Aumentar la presion del turbo: subido a 1.15-1.20 (como mucho porque si subes mas puede petar) nos da unos pocos cvs en altos, de 5 a 8 cvs aprox siempre que llevemos un chip sienta bien para compensar la mezcla.

    Pero esta ganancia solo la notamos al pisar a fondo o casi y a partir de 3000rpms, ya que el turbo es pequeño y es lento para dar presiones por encima de 1.1 bar.
    El problema de esto es que solo se nota al exprimir al maximo el motor.

    Hay que cambiar el 2º chip de la centralita para que la ecu comprenda y tolere la sobrepresion, sino entra en modo de emergencia y corta a los breves segundos de acelerar fuerte.

    Repro: es lo que mas merece la pena con diferencia, lo mas sencillo de instalar y con una ganancia de 20 a 25cvs.
    El coche es otro en todas las circunstancias, en bajos, medios, altos, y hace un consumo cojonudo. Te permite llevar el motor mas bajo de vueltas y % de acelerador al mejorar mucho el par.


    Reduccion de peso: elimine numerosas piezas ahislantes y insonorizantes que he considerado prescindibles. baquets -40kg que los asientos de serie. rueda de recambio -20k, amortiguadores lijeros -20k. y mas cosillas q se me olvidan


    * Pero ahora me he hecho mayor, y el 318tds es un coche para diario, asique ahora prefiero comodidad. Por lo que voy a vender los amortiguadores, le monte el techo solar +25kilos. Y lo tengo a medias de insonorizar.

    Lo importante es ir comodo, que te lleve a los sitios y conconsumos de 6.0l mixto
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    por cierto, yo lo de acortarle la relacion es lo ultimo que le haria. Ya es bastante corta para un diesel, teniendo una velocidad de crucero de 120.

    A mi me gustaria alargarlo.
     
  12. meji

    meji Guest

    tom101 no te hiciste mayor. te has pillado un M3
     
  13. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Cómo se puede insonorizar el interior? siempre me ha parecido que sonaba mucho.
     
  14. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Donde has reposicionado el filtro o que has echo para aislarlo?con fotos seria perfecto....:twitcy:
     
  15. meji

    meji Guest

    creo que coloco un tubo y ahora coge el aire directo desde la parte de delante del capo
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no tengo fotos, pero en resumen...

    cogi de desguace un cable de un serie 5 y monte la bateria en el maletero.


    Donde iba la bateria coloque el deposito de los limpias.


    Y ahi tengo un hueco la mar de majo con el filtro, ahislado del calor del motor y del radiador, con entrada directa de aire frio.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tambien tenia un IC bastante gordo que pille de desguace.
    Pero no me apetecio meterme en el lio de montarlo.


    Vi que tenia la parte del radiador de aa que tapa al intercooler bastante mal, las pequeñas laminas metalicas estaban dobladas de pequeñas piedras, y no dejaban pasar el aire al IC.


    Asique hice una chapuza, pero que ha resultado bien. Con unos alicates de punta finos elimine todo el metal disipador que hay entre tuberias para que pasara bien el aire al IC. Elimine los 6 cms inferiores, de mas de 50cma que tiene de alto.

    Un con una pequeña varilla fina, enderece todas las laminas que pude del resto del radiador, para que disipe mejor y le llegue mas aire al radiador del agua.



    El resultado ha sido muy bueno, el aire enfria igual de bien que antes y ahora al ic le llega aire limpio. Antes ni le llegaba.
     
  18. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra

    Uf...mucho lio!!habra que estudiar alguna otra manera
     

Compartir esta página