¿Que me aconsejais? 335i o 335d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Delos, 17 Abr 2007.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sip. HHM, lo has clavao!
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ciertamente el 335i es más barato de partida ,pero aunque consuma más los kilometros para rentabilizar el diesel... segun la calculadora de km77 apartir de los 80.000km empieza a ser rentable el 335d.

    [​IMG]
    (he supuesto 10,5 litros de media para el 335i y los 7,5 litros oficiales del 335d...)

    Si haces 30.000km en algo menos de 3 años ya has rentabilizado el 335d. :wink:

    Otra cosa es el placer de conducir el 335i....
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Me vas a decir que en el 335i no te pegas al asiento, el par a rueda (que es el que vale) no creo que sea muy diferente en el 335d. Con otro gasolina me convences pero con este Twin Turbo de inyección directa de gasolina no.

    Saludos
     
  4. Delos

    Delos Guest

    Pues a mi me sale que tendría que realizar mas de 46.000 km/año para que fuera rentable el 335d. Poniendo como datos: consumos 9.5 y 7.5, gasolina 95 y diesel, teniendo el coche durante tres años.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el 335d es un maquinon pero en esos euros yo me voy al 335i que es una delicia y una bomba.
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    segun como le pongas el precio.... la gasolina 95 entorno a los 1,1; la 98 entorno a los 1,2€/L.. el diesel en 1€/L.....el calculo ronda los 40-30 mil kilometros en 3 años para rentabilizar el diesel.... si le pones el consumo más logico y real del gasolina entorno a los 10 e incluso 11itros/100 te sale rentable el diesel incluso con 22.000km cada año en tres años.

    Vamos concluyendo que con los kilometros que haces al año si tienes pensado tenerno 3 o más años te rentabiliza el diesel 335d.
    OJO una cosa es qeu economicamente te salga más rentable y otra es que moviendose en esos precios te de igual y prefieras el placer del 335i.... ya sabes... eslogan de Mastercard.... "probar un 335i y estirarlo hasta las 7.000rpm soplando los 2 turbos no tiene precio.. para lo demás mastercard":floor:
     
  7. Delos

    Delos Guest

    Puede, pero no confies en que el 335d se conforme con 7.5 lts, al mio le cuesta bajar de 8 lts ;)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, el par en rueda no es muy diferente y en última instancia es superior en el 335i ya que tiene más potencia.
     
  9. HHM

    HHM Guest

    No olvidemos tampoco que el 335i le saca al d casi 1 segundo en aceleracion 0-100 km/h y eso es mucho moviendonos en esas cifras,por eso no entiendo muy bien a vega cuando dice esto:

    A mi me gustó mas el 335d y me lo compré, la sensación de clavarse al asiento era mayor en este por el mayor par, y a mi es lo q me gusta, si quieres ver q se siente al volante , busca mi post de los videos y me cuentas q te parece.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por favor.
    anda mas el i que el d
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, cuando nos movemos en esas cifras 1 segundo de diferencia es una barbaridad. No hablamos de bajar de 13 a 12 segundos en el 0-100.
     
  12. Vairus

    Vairus Guest

    un coche mas rapido no tiene porque transmitir mas sensaciones. Hay motores de hace 6 u 8 años que "parece" que anden la de dios comparado con otros de ahora que les sacan 20 cv de mas.
    Sobre este caso en particular de los 335 no puedo opinar, pues no probe ninguno.
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Podría alguien confirmar que el motor 3.0 biturbo no se daña usando 95?
    Gracias.

    Ps:cual es la relación de compresion en éste motor?
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No se debe dañar... llevar sensor de detonacion, y perderá potencia, en todo caso... pero dañar, no... no creo, vamos!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se debería dañar por lo que te comentan del sensor de detonación. De todos modos para usar ese motor pienso que lo ideal es 98 para aprovechar a fondo el buen hacer de su gestión.

    La relación de compresión la ignoro (creo que altísima para ser turbo) pero al ser turbo hay que tener en cuenta la presión geométrica y la generada por la sobrealimentación; es decir, la relación de compresión sola no nos da toda la información como en un atmosférico.
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En la tapa del depósito de gasolina pone que hay que usar "unleaded fuel 95/98".
    En el manual recomiendan 98, pero no dicen que la 95 sea dañina para el motor.
    En el 330 ci que tuve anteriormente, creo recordar que el baremo iba de 91 a 98 octanos.
     
  17. bebop

    bebop Guest

    Respecto al patadón del 335i debo reconocer que no existe como tal. Es extremadamente progresivo y lo único que se siente al darle caña es que el coche coge velocidad de modo fulgurante sin esfuerzo alguno y que tienes que frenar enseguida porque la carretera se acaba (vamos, que siempre aparece una curva). No te pega al asiento. El 335d tiene mucha más patada y "parece" acelerar más que la versión gasolina. Pero el velocímetro dice otra cosa muy distinta y además no existe el "bramido giracabezas "de la mecánica gasofera.:rolleyes:

    Saludetes
     
  18. Delos

    Delos Guest

    Posiblemente me decante por el 335i, sigo sin verme en un steptronic. ¿Como están a fecha de hoy los plazos de espera para los 335i y 335d?
     
  19. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo me cogería un 335i y automático
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo alucino......algunos teneis demasiado "mitificado" al 335i me temo.....

    No dudo que es una maquina formidable que corre mas que el diesel, anda mejor, empuja mas, suena mejor...etc...etc....etc....

    Pero j*der, seamos sinceros e imparciales, si le va a atizar al coche 35000km al año, y si de verdad le preocupa el consumo algo, el diesel gana muuuuchos enteros. Vamos, que no me hagais comulgar con ruedas de molino. Los consumos oficiales pueden estar muy bien. Pero si realmente quereis apreciar las diferencias de empuje entre los dos coches, hay que darles zapatilla pero de lo lindo.....y ahí el 335d no va a chupar 7.5 litros desde luego, pero lo que tengo claro es que el 335i NO CHUPA 10.5 ni MUCHO MENOS 9.5 como he llegado a ver. Dudo mucho que atizándole de narices la media en el 335d pase de los 12 litros y sin embargo fijo que en esas condiciones el 335i se va a los 17-18litros. Y eso sin ir al límite en ninguno de los dos.

    Si me decis que eso es descabellado, no se que clase de conducción deportiva realizais, porque yo le he sacado 17 litros a los 100 a un 320Ci 2.2 E46 haciendo una ruta de carretera local de media montaña con puertecitos jugando con el cambio....que es donde imagino que se notará la diferencia entre el gasolina y el diesel y donde se disfruta de las estiradas, el sonido etc....Para correr en linea recta en autopista.....tengo claro que me quedo el diesel.

    Quizá no sea tan rápido ni suene tan bien como el gasolina, pero j*der, que hablamos de un coche de 286CV(que estarán bien cerca de los 300CV), y yo he escuchado en directo un 535d y eso se parece bastante poco a lo que uno tiene en mente cuando dice "diesel, tractor, caldera..etc...", vamos que suena muy fino....sobre todo con el sonido de los turbos en aceleración...

    Resumiendo, con 35.000km al año, si te gusta atizarle, y sobre todo si vas a pisar ciudad(donde el consumo de los gasofas gordos se dispara todavía mas...) yo me pensaría razonablemente el diesel, al menos si vas a mantenerlo durante mas de 3 añitos.......por no hablar de reventas posteriores....:rolleyes: .

    Un consejo, no lo descartes de primeras e intenta por lo menos probarlo....quizá te sorprenda....o no. Suerte con la elección y saludos.:wink:
     
  21. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Si no te quieres creer que un 335i chupa eso allá tu, pero lo hace a las velocidades a las que se han puesto, trayectos por carretera y autovia, 9 litros (entre 120 y 160km/h) y 8.5 (entre 90 y 120). Está claro que "dandole zapatilla" chupará más, pero para la conducción del día a día es lo que gasta. Las tecnologías evolucionan, y el motor n54 con su inyección de alta precisión es lo que tiene, consumos bajos para su potencia.
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que debas pensar en ahorrarte 1000€ al año cuando te gastas 60 veces más en el coche.

    Mi elección sería el 335i sin dudarlo. A esas escalas de precios hay que pensar más en el disfrute conduciendo que en lo que te ahorras de combustible, siempre y cuando la diferencia no sea muy grande.

    Saludos
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y entre 120 y 160....o mas gordo....entre 90 y 120, sin darle zapatilla, me quieres explicar que diferencia va a encontrar entre el 335i y el 335d aparte del sonido y poco mas???:rolleyes:

    Dudo que note ese segundo de mas en aceleración que algunos argumentan, o esas estiradas a 7000rpm etc...etc...

    Lo que quiero decir es que o lo uno o lo otro. El 335i corre mas y suena mejor, SI, CLARAMENTE, que consume ajustado para lo que anda...pues tambien. Ahora bien, si quieres apreciar la diferencia(que el otro no es un carro de polos precisamente...:rofl: ), tienes que tener asumido que vas a gastar ostensiblemente mas que con el petrolero(y nuestro amigo va a hacer mínimo 35000km al año con el coche, que no es moco de pavo, es mucho mas de lo que hace la media aquí...)...Lo que no me puedes decir es que vas a apreciar el segundito de marras, y las aceleraciones, estripadas etc...consumiendo 8 litros, porque eso es inviable....por mucho que avance la tecnología....:wink:
     
  24. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Estoy en general muy de acuerdo con dani2.

    Varias cosas que aclaro como poseedor del 335d y haber llevado el 335i:

    1. El cambio automático con levas para mi imprescindible en ambos desde que lo probé y eso que siempre he sido de cambios manuales.

    2. El 335d suena bien, nada que ver con otros diesel, ni siquiera con otros de 6 cilindros. Qué ocurre? Que el 335i suena a música celestial y en eso la gasolina es la gasolina.

    3. El 335i acelera más desde parado (aunque hay que darles pero bien para notar la diferencia), pero una vez en marcha (a partir de unos 60km/h) dudo que haya ninguna diferencia por lo que yo he visto al llevar uno y otro. De hecho el 335d da más sensación de empuje, pero creo que el 335i la suple más que de sobra (no como otros gasolina) estirando esas 2000 r.p.m extras (el 335d llega hasta las 5000 sin inmutarse, pero no son las 7000 del 335i).

    Aquí también lo que se nota es como que el 335d va más cómodo y el 335i como más "estrujado" cuando le pegas el pisotón. No es crítica porque precisamente creo que no es en absoluto desagradable. Digamos que en esas situaciones de exigirles vas más relajado con el 335d. No se, es dificil de explicar.

    4. Los consumos...Pues aquí sería la reflexión inversa a la que he hecho sobre el sonido. El 335i gasta poco para el coche que es, pero es que el 335d gasta considerablemente menos y cuanta más caña les des a los dos más diferencia se marca. Sin embargo, si vas tranquilo en autovia no pasa de 2-3 litros la diferencia, eso seguro.

    5. Están muy igualados de peso. Con cambio automático los dos son sólo 30kg, que en coches de más de 1600kg no es nada, con lo cual el comportamiento no se resiente nada en el d, como si que pasa en otros. Eso si, más deportivo es poder estirar hasta 7000rpm y escuchar el mejor sonido del 335i pese a que los dos vayan muy rápido. No obstante por prestaciones puras no tomaría la decisión de uno u otro.

    6. Mira, yo dudé mucho entre uno u otro. Al final elegí el d y estoy encantado (creo que acerté porque además para mi este coche no es más que un paso intermedio a un deportivo pero de los de verdad -Porsche o algo así- que es si que será gasolina), pero cuando después de tenerlo he vuelto a coger el 335i de un amigo de mi padre la verdad es que vuelvo a pensar que me volvería a costar decidirme porque cada uno tiene sus pros y contras, pero tienen algo en común, son una pasada y placer conducirlos, así que con cualquiera acertarás.

    s2
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Comparto la mocion.

    A mi el 330 nunca me ha pasado de 10.5 de consumo medio por mucho que hagas el animal, no tengo el placer de llevar un 335i pero me jugaría algo a que a esos ritmos muy fuertes (y no me refiero a altas velocidades constantes sino a pisoton gas pisoton freno) el gasofa pasa de los 25 y el diesel no superaría 14.

    Me parece por otro lado fundamental la reventa en ese kilometraje y el que diga que el 335i anda mas tendrá razón pero aseguro que en el 99.5% de los kilometros de un 335d te sobre motor por todos los lados.

    Eso si el sonido a favor del gasofa,pero...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las apreciaciones de dani2 las veo muy racionales pero cuando se es un integrista de los motores, como yo (lo reconozco) :nose: , la opcion Diesel, A DIA DE HOY, no es una opción salvo para vehículos industriales o utilitarios puros y duros.

    Y como bien replican el que puede gastarse 60.000 eurazos en un coche, puede pagar 300 ó 550 euros al mes en combustible y si no es así igual le vale más tirarse a un coche más sencillo o, como hacemos otros, directamente a la segunda mano.

    Entiendo que a otros les dará igual que el motor vaya un poco más o menos fino. Pero en ese caso, sinceramente, yo no me iba ni a un 335d... me quedaba como mucho en un 320d y, siendo razonable, con un Accord CDTI o un Avensis Diesel que son mucho más baratos y sirven para lo mismo.

    De todos modos es un placer leer argumentos razonados como estos que estoy viendo.
     
  27. Alex777

    Alex777 Guest

    Creo que casi todos los argumentos se han dado. Yo creo que es fundamental el tipo de uso que le vayas a dar. Para un uso deportivo, creo que el gasolina transmitirá más sensaciones y, tal vez, ande más aunque en esos niveles me parece que tienen más que ver las manos del conductor que unos CV de diferencia. El diesel es un motor más de brega contínua. En recuperaciones en carretera abierta te pone la vida más fácil por su curva de par. En ciudad yo encuentro éste, mi primer diesel, bastante más cómodo por la respuesta que tiene en bajos. Y también es una gozada parar a repostar de higos a brevas... Lo del sonido lo he resuelto con el Logic7
    Salu2
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Respondiendo a Dani2, llevando el 335i al límite por autovía, entre 200 y el corte (de veloc., no de régimen), se va a casi 20 litros litros de consumo, cambiando con las levas y apurando marchas hasta línea roja. Comprobado.

    Yendo a vel. más racionales, como la foto que he puesto del ordenador, se contiene bastante el consumo y es ahí donde reduce diferencias con el 335d.
     
  29. bebop

    bebop Guest


    Veo que hay todavía personas con sentido común. Me adhiero a tu parecer sobre este tema. En mi caso me decidí por la versión gasolina. Discrepo en lo de que vaya "estrujado" al subirlo de vueltas. A mi me suena "poderoso".

    Un saludo
     
  30. Delos

    Delos Guest

    Suelo hacer 45% autopista (a 160 más o menos), 45% carretera nacional y 10% urbano. De ahí que el steptronic no sea una prioridad, lo sería si fuera a realizar mucho recorrido urbano, pero entonces tampoco me pillaría un 335d, que lio :) El 335i lo he probado en varias ocasiones y salvo el consumo y la excesiva juventud de este motor, todo lo demás OK. El 335d espero poder probarlo pronto, aunque supongo que el sonido de este será bastante parecido al del mio, solo lo he podido poner en marcha y pisarle el acelerador un par de veces, de momento, lo dicho, no he podido probarlo por carretera. Encantado de volver a leerte Dani2 ;-)
     

Compartir esta página