QUE ME ACONSEJAIS...¿cambio automatico o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dranope, 17 May 2006.

  1. dranope

    dranope Guest

    Hola!
    Esta semana voy a encargar mi nuevo bmw 320d, pero mi gran duda es si comprarlo automático o manual. A quien pregunto me dice que si lo compro auto no me arrepentiré pero un vendedor de coches de 2ª, me ha dicho que no van bien. Por un lado lo veo práctico y cómodo el no tener que estar usando embrague, pero el precio no me conviene,jeje y ademas consume más.
    En fin, que espero no arrepentirme de lo que pida y tener que darme ](*,)

    Gracias!
     
  2. Tileno

    Tileno Guest

    Pues como todos los extras es algo personal. Yo no he conducido nunca un bmw con cambio automático, pero he oido cosas muy buenas sobre él y debe ser estupendo cuando vas en caravana o por el centro de la ciudad.

    Aunque también es cierto, y eso te lo digo por mi experiencia, que el cambio manual es una delicia por tacto y precisión.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El cambio automatico va de vicio, y si lo pides pues no te arrepentirás, no obstante yo lo pediria si vas a hacer mucha conducción por ciudad, de lo contrario elegiria el manual, que como te ha dicho tileno, es muy preciso y es más divertido...:)

    Yo tengo el manual.
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Automático. Sin duda.

    Pruébalo.
     
  5. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Yo tambien tenia la misma duda y al final opte por el automatico, es sin duda la mejor opcion que pedi, no te arrepentiras va de maravilla, ahora cuando cojo el Ibiza de mi mujer pienso vaya atraso esto del embrague......

    Saludos
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    A igualdad de precio, sin duda automático (el manual va muy, pero que muy bien, pero la misma sensación la puedes obtener con el modo manual del Steptronic -aunque de respuesta no tan inmediata-). Ahora, piénsate si merece la pena gastar esos 2.5000 Eurelios y no invertirlos en, por ejemplo Techo Solar (1.200), faros de xenon (1.100) y llantas 155 (300), por ejemplo.
     
  7. BALOOE91

    BALOOE91 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    525 xdrive f10
    Pues yo he tenido los dos, despues del 330 automatico me fui al x3 manual y solo me duro unos meses, ahora el e91 es automatico y es una delicia.....

    MI opinion Automatico sin dudarlo¡¡¡¡¡
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es mi primer coche automatico y tenia las mismas dudas que tu, consumo, precio, prestaciones y decirte que el consumo medio a mi me sale por 6,3 l y bajando, es un extra caro, prestaciones para mi muy bien. Sinceramente me picaba la curiosidad de tenerlo y creo que si me lo puedo permitir el proximo sera automatico. Me gusta usar el secuencial cuando tengo ganas de conducir controlando el coche sobre todo para retener y el modo automatico en el 90% de las restantes situaciones como autovias, ciudad. Mi mujer es de las que no le gusta conducir y desde que tengo el BMW si puede lo coje y dice que el mejor extra del coche es el cambio automatico.
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy muy contento con el automatico, pero vivo en Madrid y aqui el atasco es continuo. Cuando he conducido por las carreteras de Oviedo a veces se echaba de menos darle un apreton a la palanca.

    De todos modos, si tuviera que volver a elegir, seria automatico
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo no hago apenas un 3% de ciudad de mis 20000 km anuales y todo por carretera y autovia y nO TENDRE JAMAS otro manual, ademas de mis 15 extras es con MUCHA DIFERENCIA el mejor extra y hace que sea un coche distinto a un manual, seguro................si tienes ganas de esforzarte, buscar los limites y las precisiones al automatico es tan dificil o mas que en un manual,por la cantidad de posibilidades que ofrece en su conduccion.......
     
  11. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, nunca había tenido un automático y te aseguro que a partir de ahora nunca tendré un manual. Es fantástico, cómodo y va de miedo. Lo recomiendo sin lugar a dudas, y sin ningún punto en contra....
     
  12. dranope

    dranope Guest

    Bueno....ya veo que el automatico gana por goleada! y yo que pensaba lo contrario...En fin, seguimos con las dudas asi que ya os contaré que opción escogemos, mirad que ya he cambiado dos veces el presupuesto, el tio del concesionario se echa a temblar cuando nos ve.
    Tileno, eso es lo que nos gusta del manual, el tacto y la precisión porque como dice Ernesteel, el steptronic no es tan rápido, tal vez sea cuestión de pillarle el truquillo. Por cierto, que llevo todos esos extras que dices y algunos más, por eso si le meto el cambio auto se dispara el precio, vamos que si lo compro no quiero arrepentirme luego, que ya veo que todos decis que no, asi que gracias por contestar.;-)
     
  13. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    automatico por siempre
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Todos los que pasamos a automático, steptronic o como quieras llamarlo, creo que no volveremos al manual. [-X

    Te sirve para aclarar la duda?

    Un saludo;-)
     
  15. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo no tendría mucho miedo en tu caso:

    * Si eliges el manual, que es lo único que conoces, no echarás de menos el automático y disfrutarás de una caja manual estupenda

    * Si eliges el automático, creo que te gustará, sobre todo cuanto más ciudad hagas. Este es mi primer automático y estoy muy contento, aunque en el futuro creo que probaré un cambio tipo SMG con levas en el volante. Sólo si eres un quemadillo y haces mucha carretera abierta creo que sentirás haberte abandonado el manual.

    Así que, ¡enhorabuena! Vas a acertar de todas formas.
    Salu2
     
  16. olibin

    olibin Guest

    yo la verdad he probado el de roman y que quieres que te diga............ pos que no lo quiero para mi, pero claro si como el te pasas tres horas en la carretera para hacer 50 km pos si que vale la pena, si vives donde yo, o no te ocurre lo de roman, pos manual sin duda.
     
  17. Dracogijon

    Dracogijon Guest

    Yo tb opino que automático, si le pillas el punto puede ser incluso mas rapido en salida que un manual tu piensa qe no tienes que pisar embrage. Y en carretera con el cambio streptonic practicamente es igual que un manual pero sin embrage.
    Olibin yo hago todos los días oviedo gijón cuatro veces al día minimo y yo tengo manual pero se echa de menos el automático y no me fastidies con las caravanas que hay en general elorza no me digas que no quema:flame: . Porque a mi si la verdad.

    Un saludo.
     
  18. olibin

    olibin Guest

    pero tu que dices?????[:>pray
    cambio yo y cualquiera mas rapido de primera a segunda o de segunada a tercera que el tiempo de respuesta de un automatico, no me jod***
     
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Claro que cambia mas rapido un acoplamiento de embrague monodisco en seco que uno con acoplamiento por aceite hidraulico. Aunque sea una decimas. Pero lo bien cierto es que para el uso diario y si no vas a trapo constantemente, apenas se nota. Seguramente que si ponemos un Automatico y uno manual y salimos de parado y marcamos el 0-100 km/h 3 veces veriamos que las diferencias serian insignificantes, pues hay que ser un buen piloto para saber el momento exacto para cambiar en uno manual, mientras en el automatico cambiara en el momento optimo. Para ser perfecto un SMG o un DSG.
     
  20. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Olibin, lo siento pero lo dudo mucho.
    Una cosa es que tenga resbalamiento y otra es que cambie rápido, que lo hace.

    Me gustaría ver una comparación entre automático en DS y manual, con motores iguales.
     
  21. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo dudo mucho lo que dices tu, de hecho se han hecho muchas pruebas, y te aseguro que el automatico es más lento que un manual con piloto malo, ahora bien, los nuevos cambios DSG, son arina de otro costal, dado que para ganar en tiempo de respuesta, tienes engranada la marcha superior, antes de que toque cambiar, son dos sistemas paralelos, uno se encarga de engranar la 1,3,y 5 y otro la 2, 4 y 6, ahí si estoy de acuerdo que cambia tan rapido o más que un manual.


     
  22. Alex777

    Alex777 Guest

    El catálogo de BMW le da una décima más rápido de salida al manual. Me imagino que estos valores los sacan con pilotos profesionales que buscan el mejor valor de aceleración, no con gente que lleve la "L" detrás (que tendrían multa automáticamente, ¿no? :) ). El "piloto" en automático es el mismo para todos.

    A mi me animó a comprar el automático entre otras cosas la salida que me hizo un amigo con su 320. Me pareció impresionante. Hacer eso con un manual requiere mucha pericia con el cambio.
    De todas formas, me parece que en un 330D el límite en este valor lo marca la adherencia del neumático en los primeros metros, más que el cambio. Si os fijais en el catálogo (y no me falla la memoria), ¡el 330D es el único que mejora en aceleración en la versión Xdrive!
    No creo que la rapidez del cambio sea el unico criterio, pero en este terreno repito lo dicho otras veces. La caja es muy lista eligiendo marchas, cuando decide cambiar, el salto es rapidísimo. Cuando vas en modo manual, las reducciones son sensiblemente tan rápidas como un manual, la subida a marchas más largas sí es más lenta, pero esto es menos importante y, de todas formas, siempre tienes el recurso de subir de vueltas al tope para que te cambie automáticamente. No hay que dejar de meter en la coctelera que con el automático las manos van mucho más tiempo sujetando el volante, se te acumula menos trabajo en zonas reviradas, esto tambien ayuda a ir rápido.

    De todas formas, no hay que estrujarse el seso: en prestaciones es algo mejor la manual, en comodidad es infinitamente mejor la automática.

    Fin del rollo.
    Salu2
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Exacto. Tu decides 2350 € o 0€ y sigues dandole a la manita.
     
  24. aap

    aap Guest

    automático sin dudarlo. es mi primer coche automático y no volveré a comprarme un coche manual en la vida
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Vamos a ver creo que eso depende del gusto de quien lleve el coche, y como se ha dicho ya, de como hagas esos kilometros. Por ejemplo en mi caso 48.000 kms cuando de los mismos, en autovía han sido mas de 35.000 kms, en este caso no es nada rentable, ya que apenas toco el cambio y las caravanas que puedo pillar son escasas en compraración.

    Yo opte por cambio manual y navegador porfesional, hize un change......

    Saludos
     
  26. jabato

    jabato Guest

    Yo lo compré automático, de pura chiripa, y es una maravilla.
    Un único pero, su precio, vas sumando y ya sabeis lo que pasa.
    Si te lo puedes permitir, sin dudarlo, automático.
     
  27. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Efectivamente, a eso iba con mis comentarios. Para mejorar a un automático se tiene que ir al 100% cambiando de marcha. La verdad es que, en mi caso, no suelo ir a saco con las marchas. A veces conduzco recién levantado, otras por la noche, a veces tras 5 horas de viaje, cansado y con unas ganas locas de llegar... En todos esos momentos, con un automático, sabes que tienes una gestión del cambio impecable, y que sólo estás perdiendo una décima con respecto a un manual.

    Como dice Alex777, pierdes prestaciones, pero ganas comodidad... todo ello por 2350 eurazos.
     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me parece que la mayoria les pasa lo que a mi antes de entrar en el club del AUTOMATICO, que me parecia que NO IBA A SER RAPIDO, ahora lo tengo y me parece que el anterior coche BMW 323i ya tenia que haber sido automatico.........casi 7 años de retraso, pero ya entre en el club....
     
  29. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno... todos...todos...yo en mi empresa estoy acostumbrado a llevar de vez en cuando un Audi A8 con tiptronic, una voyayer automatica, he probado un golf GTI DSG TFSI y tambien antes de comprarme mi e90, probe un 320da y al final me compré el manual, entre otras cosas porque el DSG, le daba mil vueltas a cualquiera de los otros y que leches, que me gusta pisar el embrague...soy un clasico.
     
  30. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Automatic For Ever
     

Compartir esta página