QUE ME ACONSEJAIS...¿cambio automatico o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dranope, 17 May 2006.

  1. jbalana

    jbalana Guest

    Se podrá poner un SMG en un e90 ??

    Es que yo creo que, para una conduccion deportiva el Steptronic no vale.
    Sin embargo el SMG es una pasada.


    Saludosss
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Echa un vistazo a esto... y lo que le esta pasando a este forero...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126977

    Saludos y manual hasta que BMW saque algo parecido a DSG, entonces me lo pensaré, pero solo me lo pensaré.
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En fin veo que estamos igual que al principio.
    Ahora que llevo 5000 km y puedo apretarle, he probado el coche en un puerto de montaña en modo secuencial que es lo que le va en esta situación y reconozco que me costo adaptarme a la situación, porque toda la vida llevando un manual en "H" se te hace dificil ir dandole adelante/atras y no saber en que amarcha estas, pero un vez fui experimentando y le pille el funcionamiento, cambia mucho mas rápido que uno manual, y el coche es una gozada, quizá el modo de funcionamiento de palanca sea mejor el del mercedes. El problema es cojerle el tranquillo. Los que tenéis manual pues tenéis razón, que es un poco mas lento en respuesta al acelerador, pero no al cambiar y deciros que para aprender a sacarle provecho hay que tocar mucha carretera de montaña en la cual el manual bien llevado siempre tendrá cierta ventaja, no vale hacerle unos pocos km para poder juzgar bien el funcionamiento, pero aun asi creo que mi proximo sera un automatico, por comodidad, si me lo puedo permitir.​
     
  4. dranope

    dranope Guest

    hola!!!! pero que montón de mensajessss.
    Bueno me pierdo dos días y ahora me vuelvo majara leyendo. Quisiera contestar a mas de uno en concreto pero no tengo muhco tiempo, asi que deciros que por supuesto que os leo y que todavia no hemos decidido nada porque no he terminado de tramitar eso de los euritos.

    Otra cosa, soy una forera que me encanta conducir!

    Gracias por las respuestas, ya os diré en que termmina esto, aunque de momento automatico siempre y cuando me lo pueda permitir (toy :fechtduel con el banco)



    asi que espero que me dejeis entrar por aqui de vez en cuando[:>pray

    SALUDOS
     
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Jejeje, se pone en posición DS y sí que vale, sí.

    Con respecto al SMG, en el futuro lo sacarán, como hicieron con el E-46. Espero que sea mejor, puesto que dicen que el de la anterior generación era muy brusco. De todas maneras, no lo he probado.

    S2.
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si te supone un esfuerzo economico, directamente al manual, que lo importante es llegar a disfrutar del BMW.
     
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    j*der que dia , no doy la razon a nadie ni PA TRAS,BMW sacara en breve el 335 coupe y sera un coche ABANDERADO de la serie tres hasta que aparezca el M3, y sabeis que cambio le mete? el steptronic,¿ sera malo?, no tendran tecnologia?, sera por dinero?...........pensad un poco, que igual es mas facil,el cambio STEPTRONIC es MUY BUENO y FUNCIONA MUY BIEN y ya esta bien de marearme con el SMG y con el tal y el cual............los tirones y la forma de SER de este cambio tan MARAVILLOSO que es el SMG le hace POCO INDICADO para el 99% de las versiones,a MERCEDES le pasa igual y a AUDI lo mismo, en cuanto hay par y 4x4 no hay cambio ESPECIAL que valga, el NORMAL es el mejor y mercedes ha evolucionado y metido 7 velocidades al NORMAL ,¿ que pasa , es por tecnologia? ¿? es por dinero? o es que el AUTOMATICO con convertidor y su forma de ANDAR aun no se ha logrado con un cambio ESPECIAL?-salvo versiones extremas ,donde priman otros valores-
     
  8. olibin

    olibin Guest

    vale,vale:mus- :mus- :mus-
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Joer Javmad, evidentemente no le va a gustar a todos alguno tendría que decir que no ;-) . El porcentaje de insatisfaccion es ridículo comprado con el de satisfacción :dan: .

    PD. Mi próximo coche 335i con steeptronic :drivingsk
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Joer Javmad, evidentemente no le va a gustar a todos alguno tendría que decir que no ;-) . El porcentaje de insatisfaccion es ridículo comprado con el de satisfacción :dan:

    EXACTO
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Prueba el DSG y luego me cuentas:goodman


     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Ya, ya... pero probad el DSG y luego me contais:descojon: :descojon:

    Cuando Bmw saque al mercado un cambio similar (que estan en ello) aceptaré automatico como posibilidad en mi próximo coche, entre tanto steptronic y SMG :vom: comparados con DSG.

    A veces nos pierde nuestra defensa a ultranza de la marca...y no todo son satisfacciones en BMW;-)

    P.D Estoy contentisimo con mi E90, eh.:rock:


     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo no defiendo a ultranza a nadie, solo confirmo que el indice de satisfacción como dice ATEMPS es casi del 99%, y si que he provado el Seat Altea TDI con DSG, y es diferente, quizas mejor en prestaciones y consumo menos en el mantenimiento que pienso debe ser como 2 veces el de un manual. Pero si quieres un E90 automatico pues ya sabes que toca Steptronic con sus pros y sus contras.
     
  14. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo estoy esperando mi 320d steptronic y cada día que pasa estoy mas contento de haberle elegido automatico.
    Yo he llevado ya por suerte varios automaticos y para mi son una maravilla.
    Esta claro que con sus diferencias y aunque digamos que son algo mas lentos que un manual y lo que se quiera decir en su contra nunca seran mayores que todas las ventajas y satisfacciones que sientes al conducirlos.
    Siempre bajo mi punto de vista que por lo que veo por aqui y en la calle son muchos los que opinan parecido,por algo será...
    Salu2;-)
     
  15. dranope

    dranope Guest

    gracias por los consejos, pero veremos a ver en que termina la cosa.... pa poder comprarmelo tengo que hacer numeros con el banco y la cosa esta regular, son muchos kilos. En fin que de todos modos sigo entrando y leyendo...algun dia lo tendré[:>pray
     
  16. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Núnca he tenido un automático, al comprar éste lo consideré un poco por encima, pero de oíros tanto hablar maravíllas, creo que si tuviese que comprarlo ahora lo haría automático.
     

Compartir esta página