EL INCIDENTE CON MASSA NO TENDRÍA HOY CONSECUENCIAS La FIA cambia las normas después de sancionar a Alonso MARCO CANSECO. Madrid Seis días después, la FIA ha decidido cambiar las normas y da la razón a Fernando Alonso cuando dice que "la Fórmula 1 es un cachondeo. El reglamento no existe y lo que hoy se ve de una forma, mañana es lo contrario". Exactamente es lo que ha pasado, puesto que el director de carrera de la Federación Internacional, Charlie Whiting, envió un comunicado a todos los equipos en la que dice que "las quejas de los pilotos cuando protesten por haber sido bloqueados durante la calificación no serán atendidas por los comisarios". "Sólo cuando desde control de carrera parezca una acción claramente deliberada de estorbar a otro piloto, los comisarios serán preguntados para intervenir”, explica Whiting. Es curioso que sea Whiting el que escriba estas palabras cuando fue él mismo quien atendió a Massa y sus ingenieros cuando llamaron a su puerta como plañideras. No sólo les dio crédito, sino que instó a investigar y sancionaron a Alonso en una acción no deliberada. Una forma de evitar que Renault reclame Detrás de este bandazo, uno más que añadir al cúmulo de despropósitos de este 2006, podría estar la intención de evitar tener que devolverle la moneda a Ferrari con otra sanción de este tipo, fácilmente provocable por otro lado. La FIA está perdiendo credibilidad a pasos agigantados y de esta forma quiere protejerse para evitar más polémicas que ensucien el final del campeonato. El que va a pagar, injustamente, no es otro que Fernando Alonso. .
pues tu te crees?? volvemos a lo mismo...Ayudas a ferrari?? Que quieren j*der a alonso? A mi me da igual ya se lo que esta haciendo la FIA...j*der BIEN...
Si es así y no lo dudo de vergüenza. Han dicho como o sancionamos a MS por la chicane después se la saltó Alonso,no vaya a ser que ahora preparen la jugada con Fisico y haya que sancionar a MS. "se despedirá ganando"
Hablando desde un punto de vista profesional, esto es, como jurista y abogado especialista en derecho del deporte, os digo que esto es de verguenza y que Mr Mosley,Letradod e profesion debería dimitir. Las últimas acciones de la FIA van contra los proncipios de tipicidad, seguridad juridica, proporcionalidad Estamos gobernados por una republica bananera, desgraciadamente, y lo único bueno que tiene es que viene a demostrar las tesis conspiratorias ( a las que era , personalmente, muy alergico, pero que de bo comenzar a admitir) Por cierto, en el derecho sancionador, sea penal, sea administrativo, rige la aplicación de la norma mas favorable al reo. En consecuencia la sancion impuesta a Alonso debería retirarse. La única manera efectiva , a estas alturas, sería anulando los resultados del GP de Italia Precedentes hay, en el rallye de San Remo de 1986, se excluyeron a los Peugeot 205 T16 Ev 2 Gr.B de Kankkunen y Salonen por considerar ilegales las faldillas. De esta manera ganaba el rallye Markku Alen ( Lancia Delta S4) con ello el Campeonato del Mundo que se jugaba con Kankkunen. Peugeot ( director deportvo, Jean Todt) ganó la apelación, anulandose los resultados del Rallye, ganando finalmente el Campeonato el finlandes de Vélizy No creo, que Renault tenga los bemoles suficiientes para iniciar una demanda que finalmente recaeria en la Justicia ordinaria y que conllevaria, conociendo como conozco a los hombres de la FIA, a graves represalias contra la firma del rombo
Joer!!!pundershaw,pues si que es verdad que eres como una enciclopedia,la verdad es que no creo que se atreva nadie(ni quiera)a anular los resultados de Monza,pero con un poco de suerte lo que cada uno se ha ganado en la pista será lo que se lleve,y espero que Michael sea un digno subcampeón:wink: .
Es una verguenza`pero el "piloto mas limpio de todos los tiempos" tiene que retirarse con el campeonato bajo el brazo y eso es algo que no entendeis. El problema es que el "prepotente" de Alonso no le deja y quiere ganarle y eso no se puede consentir, y encima va Alonso y dice que somos unos tramposos (MS,FIA, Ferrari y compañia), que desfachatez, deberian quitarle 20 puntos por criticarnos en las ruedas de prensa, o mejor 29 y asi no hay que sufrir los ultimas tres carreras aunque a lo mejor nuestros amigos comisarios ya tienen preparada alguna otra treta para que el "mejor y mas limpio piloto de todos los tiempos" pueda ganar tranquilamente.Yo creo que lo mejor es que corran ellos solos y asi nos ahorramos tantos berrinches. Valientes hijos de p***, no se lograra pero como el cerd* de MS pierda el campeonato me voy a reir hasta reventar. Y que todabia alla gente que prefiera que gane MS porque dicen que Alonso es prepotente (habran oido hablar a MS?)
A ver, que la cagada no la han hecho ahora con esa modificaciones, sino al empezar la temporada, que parece mentira que a este nivel de competicion no tengan todas las normas bien claritas sobre el papel y se dejen flecos no escritos a la interpretacion. Ahora con esta modificacion, actuan ante una cagada suya en el reglamento, dejando bien clarito ese aspecto, y a menudas horas, cuando ya va a terminar el campeonato... Vamos como siempre, la FIA haciendo cambios a trompicones segun van surgiendos las cosas. Y otra cosa, me hace gracia que las cagadas de la FIA sean culpa de Schumacher...:roll: que por cierto, me apuesto a que el 80 (por no decir el 90) de la gente que llama sucio y tramposo a michael ni siquiera ha visto nunca en su vida los videos con hill y villeneve. Y que conste que esto no lo estoy diciendo por nadie en especial, sino una impresion que veo en general. Y otra cosa mas, que la gente quiera que gane un piloto u otro porque uno es un prepotente, o porque el otro lo es mas, o tonterias varias se que ve es un buen aficionado a la F1... para empezar todos los pilotos tiene un caracter "especial" que los hace dificiles de cara al exterior, y para terminar a mi me importa una mierda lo que haga o diga un piloto cuando se baja del coche, como si dice que es el amo del universo y los demas son unos mierdas, como si le pone los tarros a su mujer todos los dias, o dice que todos los que ven la formula 1 son unos maricas, a mi lo que realmente me importa es lo que haga cuando se pone el casco. Yo de las noticias de formula 1 espero ver informacion bastante tecnica y no "salsa rosa en el padock"
Kratzer yo si he visto a MS con Hill y con Villeneuve y en muchas situaciones mas Y no hay ninguna cagada en el reglamento FIA ni ahora ni al principiod e temporada, es un maquillaje ( inventarse un error que no existe) para no admitir la gran injusticia cometida en Monza Saludos
Como ya dije no lo decia por nadie en especial, y menos por ti. Es mas, los que comentamos en este foro seguramente lo habran visto todos ya que somos aficionados al motor, yo me referia a nivel popular de la calle, que ahora todo el mundo habla y es el maximo esperto en F1. Yo si que creo que la FIA la cago desde el principio de temporada con este tema al no dejar claro en que casos se tiene que actuar y bajo que circunstancias. Que a lo largo de la temporada veiamos a pilotos que estorbados por otros y no pasaba nada, y de repente en un GP sancionaban a otros por lo mismo o por menos. Y que conste que a mi lo de monza y la sancion a alonso me parecio mal, desproporcionada. Aunque tambien creo que si faltasen mas segundos para que terminase la clasifiacion alonso lo habria dejado pasar tranquilamente por si acaso.
Si, si estoy totalmente de acuerdo contigo Y e sun espectaculo el de los nuevos venidos como el de la FIA absolutamente lamentable un abrazo
Mirar esta noticia de Marca a dia de hoy!!! http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/690057.html
Iba a colgarlo yo ahora NOVA :wink: , pero me he leido antes este post, pensando que se referia a esta noticia, y me he dado cuenta que habías puesto ya el enlace. Joer, joer....:frown:
Tampoco creo que ahora deba salir esta gente aprovechando la situación, lo debía de haber denunciado en su momento.
Ya salio hace unos días en uno de los hilos "problemáticos": a eso se le llama hacer leña del árbol ¿caido? En mi opinión esa persona (de la que casi nadie se acuerda) actua en plan salsa rosa "yo hace 10 años fui amante de X" y aprovecha un nuevo minuto de gloria (no lo recuerdo de nada la verdad,.. pero espero que en su tiempo hubiera acaparado más espacio en prensa que con estas declaraciones oportunistas)
Eso es lo que yo quería decir, que no viene a cuento salir con esas declaraciones, y preveo que va a haber alguna más.
Yo siempre he sido Ferrarista, pero..... se estan viendo cosas raras ultimamente, no tantas como nos cuenta el calvo de telecinco, pero algunas como lo de massa.....no se pueden justificar.:fs: Y esta vez y solo porque Alonso es español, quiero que gane Renault.
Menudo desmierde está siendo este campeonato de F1..... espero que Alonso y Renault consigan el título....y que les den en los morros al resto.... de siempre me encantó ferrari, como a casi todos los chavales...,ahora cada vez me da mas asco.. para los de la FIA se me agotan los calificativos... Me da que Alonso lo tiene bastante cuesta arriba....
En parte te doy la razón, pero en parte es de agradecer saber estas cosas para tener una composicion de lugar
Sí,.. pero yo creo que todos ya lo suponiamos,.. es lo mismo que los maletines en el futbol, nadie los ha visto pero todos sabemos que existen. Seguro que en esa época los contrincantes de Schumacher pagaban a otros para que le estorbaran,.. De cualquier forma lo de la FIA empieza a mosquearme,.. si Schumacher gana todo el mundo dira que ha sido por las ayudas,.. y de verdad no creo que las necesite,..
Pues en el mismo sentido que ayudaban a Schumacher es fácil pensar que fuera práctica comun,.. o eso o Schumacher es innovador en todo
No no no Se trata de que Ferrrari, no Schumacher impuso voto en comun en FIA y tacticas comunes ( licitas o no muy licitas) a cambio de ceder sus motores a un precio politico. Sea esto en su dia con Sauber, o hoy en dia con Red Bull Por tanto no es una cosa de pilotos sino de un equipo que subyuga a otros