¿que me decís del 323Ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arnage, 18 Abr 2007.

  1. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    He buscado pero he encontrado poca info.
    Hace unos días os comenté que a un amigo le cambiaban su golf por un 320Ci 170cv, la cosa estaba casi hecha pero al final el tio se ha arrepentido (no tiene pasta para pagar la transferencia, por eso vende el coche).
    El tema ahora es que a éste amigo mio le han ofrecido un 323Ci agosto/2001 fullequip menos cuero (techo, xenon, calefactables electricos...) con un año de garantía incluso y 100 mil km.
    ¿cómo veis este modelo? lo único que se es que es un 2.5 6cil 170cv. En comparación con el 320...anda más con más o menos el mismo consumo (inapreciable diferencia)? segun le ha comentado tuvo un 320Ci y dice que gastaba mas...Si alguien tiene uno y puede comentar consumos y sensaciones, mejor.
    Un conocido me comentó hace un tiempo que este motor puede evolucionar a 192cv del 325Ci cambiando centralita? que sabéis de esto? es por curiosidad y ya aprovecho jaja

    un saludo y gracias
     
  2. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    fenomenal.
    los 323 (2.500c.c.) suelen dar en banco alrededor de180 Cv
    Tenen un poco más de "bajos" que los 320.
    Consumo mixto (70 carretera 3 ciudad) alrededor de 9.5l. en cambio manual y 10.5 en cambio automático. Según cómo conduzcas, yo hago un 90carretera y sin pasar de 132km/h y con algún adelantamiento pisando me hace 9 litros de media.
    Yo estoy encantado , para mi potencia más que suficiente, pero vamos según a lo que estés acostumbrado.
    Lo de la centralita creo que no, por lo que he podido leer por aquí o tienes un 325 con 193Cv o tienes un 323 (2500) con 173CV. no es solo cambiar centralita.
    si ya estas pensando en conseguir potencia coge un 330 y así no tocas nada.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me olvidaría de experimentos para pasar a 192 CV o a 222... las prestaciones del 323i son muy parecidas a las del 325i y no merece la pena gastar dinero o arriesgarse a desequilibrar algo por una décimas.

    De todos modos si anda muy apurado de dinero que tenga en cuenta que esos coches no se mantienen solos.
     
  4. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Me extraña que consuma menos que el 320ci, yo creo que tiene que consumir algo mas x esos 300cm3 de mas, lo bueno de estos motores es la gran fiabilidad que tienen.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pa centrar un poco la patata: el consumo depende de rendimiento del motor y de lo que tenga que arrastrar (peso, aerodinámica, neumáticos, pérdidas en transmisión). Si el rendimiento del motor es muy similar (caso de todos los M52 y M54) y la carrocería, peso y neumáticos son los mismos el consumo va a ser casi clavado.

    Los mayores matices de consumo vienen en tráfico urbano (ahí las cilindradas altas penalizan) y por los desarrollos que varían bastante de un 320i a un 330i.

    Un motor de 3 litros carga más aire/gasolina a pleno gas (acelerador a fondo) pero a igualdad de velocidades estabilizadas se pisa menos el acelerador que en un 2.2 litros.

    Por tanto, si vamos a fondo un 330Ci será el que más gaste de todos los 6 cilindros normales (dejamos fuera a los M) pero porque también va a ser el que más rápido vaya.

    Pero si vamos a 130 estabilizados el consumo es muy parecido en un 320i-323i-325i-328i-330i y para muestra los consumos que sacan los foreros que en esa banda de velocidades rondan los 8.5-9.5 l/100 independientemente del motor que monten.

    Por ejemplo, un 323i con rodillos 255 detrás podría gastar más que un 330i con 225.
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con Reihesechs. De todas formas el 323 lleva un muy buen motor.
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    si señor mu bien explicaoo :wink: ,asi da gusto :biggrin:
     
  8. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    estupenda respuesta Reihesechs, opino como tu en ese sentido.
    Lo del mantenimiento ya se lo he dicho yo.
    Lo de la subida de potencia era sólo aprovechando el post para resolver esa duda que la tenía desde que uno me lo comentó, pero vaya, que los experimentos con gaseosa.
    :wink:
     
  9. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Yo tengo un 323 y la verdad es que estoy encantado con el, 0 problemas y de prestaciones no va nada mal. Lo del consumo pues como cualquier BMW de estos, gastar gastan pero es un muy buen coche te lo aseguro, yo no lo cambiaba por ningun otro de mayor cilindrada si no es por muy muy muy poco dinero.
     

Compartir esta página