que me recomendais chips o centralita

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por camaron, 6 Jun 2006.

  1. camaron

    camaron Guest

    HOla a todos a ver que me podeis recomendar para poner en el x3 3d si el chps o tocar la centraleta
    saludos
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Las dos cosas van bien.El chip lo buscas de Upsolute u otro asi y te costara unos 500 euros,estan en Malaga,la repro la puedes negociar.
    Si te vienes a Sevilla,tenemos un electricista que hace trabajos para la BMW y para sus clientes particulares.Tiene los datos para sacar los maximos caballos a tu motor.Enterate cuanto cuesta en chip y si quieres despues llamamos a este amigo y lo negociamos.
    Mientras que te tomas un cafe te lo cambia.

    Yo iba a reprogramar el mio,ganaba 20 caballos,pero como es atmosferico pienso que no lo voy a notar.

    Si te interesa me mandas un privado y lo organizamos.

    Saludos.
     
  3. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para el taller estupendo. Pero no para el que te la monta, sino para los demás, porque corres gran riesgo de convertirte en un asiduo a las reparaciones de envergadura.

    Yo no te recomiendo ni lo uno ni lo otro, y como yo esto te lo recomienda cualquier mecánico con prestigio que no viva de ellas. Cada vez es más frecuente ver sistemas de inyección envejecidos y/o dañados por las dichosas repros y chipeados. Tú mismo.

    Esta es una plaga que acabará cuando las averías que se están produciendo y que vemos en los talleres de inyección lleguen a ser conocimiento público. Supongo que esto sólo será por el boca a boca, esto es lento y mientras tanto varios haciendolas.

    Pues no creo que sepan en el conce con el que trabaja que hace repros y chipeados, porque todos los concesionarios de BMW con los que trabajamos nosotros son enemigos declarados de estas actuaciones. Desembocan en averías graves que el cliente casi siempre trata de ocultar, aunque al final siempre lo pillan, por cierto, ya sabes que la garantía si todavía la tienes desaparece, y no está todavía claro qué pasaría con el seguro, pero lo verdadramente importante es el desgaste excesivo y evidente de los elementos de inyección que se produce en el vehículo.

    Insisto, quizá deberáis hacer caso de lo que te digo, pregunta a mecánicos de prestigio que no vivan de las repros, si aún así quieres ganar más potencia (¿porque te falta en el 3.0D?), ya sabes que lo vas a hacer a costa de apurar unas especificaciones ya llevadas al límite, eso se ve en el banco de pruebas, y sólo hablo de tu sistema de inyección, ya no de las averías en unidad de mando que están provocando, y esto es una barbaridad.

    ¿Sabías que mucha gente que está teniendo problemas con el coche tras haberle hecho una repro o un chipeado no lo cuenta?

    Esto es por que nos cuesta reconocer que nos hemos equivocado, cuando uno se ha tirado un tiempo contando las excelencias de lo que ha hecho. Como te digo he visto muchísimos casos y cada vez vemos más, y la reacción casi siempre es la misma:
    Primero se trata de ocultarlo, cuando confiesan (algunas personas sinceras te lo cuentan de primeras, especialmente los que lo han comprado de segunda con ella hecha), le echan la culpa al conocido de turno que le aconsejó, y después tratan de que no se entere la mujer o el padre o sus allegados, y eso que solamente indicamos que es muy posible que esa bomba por ejemplo haya tenido ese desgaste prematuro por un exceso de caudal, aunque nosotros y el cliente lo sepamos con certeza, pero como te digo su preocupación pasa a que no se entere nadie porque en el entorno de todos siempre hay quien le recomendó que no lo hiciera, y no nos gustá quedar mal.

    Esto hace que mucha gente no se entere de todos los casos que se están dando, y que a pie de taller, no sólo en los de inyección, me consta que en los concesionarios también, se están viendo continuamente.
    Ahora te toca a tí decidir. ya tienes quien te dice que sí y quien te dice que no lo hagas.
     
  4. Almeriense

    Almeriense Guest

    Repro o chip para un X3 3.0d? Te falta potencia? O simplemente te gusta complicarte la vida de taller en taller cada 4 dias?

    No seas ingenuo, valora si lo necesitas frente a lo que te puedes encontrar.

    Saludos.
     
  5. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Que razon tienes con lo que anda ese cacharro.
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    CHIP/REPRO= AVERIAS A LARGO PLAZO.
    ¿Tú crees que si los ingenieros pudiesen obtener caballos tan económicos no lo harían para reducir costes?
    A largo plazo tendrás problemas de embrague, convertidor si es automático, bomba inyectora, transmisión, etc, etc.
    Hay gente que defiende su instalación y que no hay ningún problema si utilizas la potencia de vez en cuando ¿merece la pena? pues creo que no.
    De todas formas el 3.d (204/218 cv) va muy bien ¿verdaderamente necesitas más?
    Un saludo.
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo no creo que una reprogramación tenga que ser dañina de por sí.
    Hay quien busca conseguir mejores recuperaciones y mejor rendimiento en medios.
    Si buscar ganar en altos, entonces sí qu es más fácil romper.
    En motos, cambiando el mapa de la centralita, cambias de moto y casi de cilindrada, consiguiendo unos bajos increíbles, docilidad de respuesta al abrir a saco, o contundencia en una gama concreta de RPM.
     
  8. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí,cualquier reprogramación es dañina por definición. Hablamos de un motor diesel de 6 cilindros con sus inyectores CR actuando por encima de sus especificaciones, desgastando sus componentes, y con una bomba de alta presión entre otros trabajando al límite o por encima de él.

    Hay que saber lo justo sobre el funcionamiento de una inyección para no saber que se está desgastando a marchas forzadas, también hace falta desconocer de lo que es capaz por ejemplo un sobrecaudal o una presión incorrecta, y como mínimo no haber visto una bomba maltratada despiezada en la vida. Ahí se ve de lo que es capaz una repro o un chip. Escribir es gratis, pero deberíamos tener más cuidado con lo que se recomienda, que no hablamos de ponerle más potencia a la minipimer, hablamos de llegar a sufrir reparaciones muy caras por querer ganar unos pocos cv en un coche que para colmo no lo necesita.
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Quién habló de querer ganar cv?
    También, antes de escribir y recriminar, hay que leer bien, que también es gratis además de muy recomendable.
    Precisamente lo que yo he dicho es que si se busca ganar altos, entonces es fácil romper.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    vosotros creeis q es normal q vayan aumentando los cv en cada modelo poco a poco?? es decir..primero 150..163....184..193..204..218..231....
    q pasaria si sacan de repente un 2.0d con 200cv..al año siguiente uno con 300..y al año siguiente con 400...creeis q no hay tecnologia ni materiales q aguantarian??creeis q no lo pueden hacer??? l oq pasa q se va creando un mercao pa tener las ventas aseguradas poco a poco durante muchos años,un convenio entre todas las marcas.
    si kieres j*der el cambio,embrague,transmision etc lo joderas igual reprogramao q sin ello.
    si vas todo el dia con cualkier diesel de ahora a 4500 te cargaras todo y reduciras su vida bastantes km.
    si ese x3 3.0d con 204 cv,le reprogramas y lo tratas como se tiene q hacer,acelerando progresivamente y solo utilizando la potencia de mas en casos cuando la necesites( aunq creo q va mas q sobrao),no tiene por q pasar nada.
    y otra pregunta es....si el 3.0d normalmente dura yo q se 500 000 km...reprogramao q durara...400 000??? cuantos de este foro tienen el coche toda su vida??q pasa q aki los coches no se venden nunca??lo tenemos hasta morirnos????
    yo me compro un 530d,lo reprogramo..lo tengo 250 000km o 300 000 durante casi 13 años y lo vendo...los problemas seguramente los tendra el q lo compre de segunda mano.
    aki en este foro hay gente q no tiene los coches ni 100 000 km,q mas les da si se le reduce la vida del motor,si el lo q kiere es disfrutar de esa potencia extra mientras tenga el coche
     
  11. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Las distintas variantes con más potencia que sacan las casas de un "mismo motor", por ejemplo el 3.d de 184/193/204/218/231, se obtienen con modificaciones importantes en muchos elementos del coche (aumento de cilindrada, pistones y vielas con materiales más resistentes, equipos de inyección más sofisticados que trabajan con presiones superiores, inyectores piezoeléctricos, reglajes de suspensión y frenos adaptados a aguantar mayor potencias, embragues diferentes, etc...) fruto del trabajo de equipos de ingenieros y técnicos que saben lo que hacen; pretender con un chip/centralita obtener esos caballos extras sin comprometer el equilibrio general de un vehículo y su longevidad es imposible, conduce siempre a tener problemas.
    Estoy de acuerdo en que si vas a tener el coche poco tiempo y te importa un pimiento cargartelo pues adelante con el trucaje.
    Además si lo tienes en garantía tendrás problemas con la marca ante cualquier problema. Por si fuesen pocos estos argumentos está práctica es ILEGAL, pues un vehículo debe de pasar unos procesos de homologación antes de salir al mercado.
    Me gustaría que alguien me facilitara datos fiables y contrastados de los problemas que están dando por ejemplo los Ibizas/Leon TDIs que chipeados están dando alrededor de 200 CV. (Este hecho ha generado una advertencia de Seat a sus talleres). Eso sí que cada cual haga con su coche y su dinero lo que quiera.
    Saludos.
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es.lo q viene de serie esta preparao pa tener una garantia y una longevidad.
    algo sencillo y rapido pues reprogramarlo o chip,sabiendo de sobra q no es lo mismo ni por asomo,pero tampoco tiene por q joderse tan rapido.
    por ejemplo al 320d de 150 aumentarle 20 o 25 cv....al 3.0d aumentarle otros 30...
    es q se ven reprogramaciones del de 204 con 275cv....ahi si q veo q se estan metiendo una sobrada...pero por lo demas...cada uno sabe de sobra lo q le va a durar su coche,los pros y los contras
     
  13. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que hablar con más conocimiento. Es totalmente cierto lo que dice JCPERALTA, cuando una marca en un coche con un motor de igual cilindrada y cilindros cambia la potencia en un nuevo modelo lo hace cambiando sus componentes, no colocando por encima de sus posibilidades los ya existentes.
    Por lo que respecta a la inyección, hay cambio de inyectores, toberas y de bomba de alta presión, vamos, el 90% del sistema. Es una barbaridad creer que lo hacen "pudiendo y no", como si fuera alguna novedad que se reservan comercialmente.
    Y eres muy ingenuo pensando que una repro que da problemas te acorta la vida de 500000 a 400000 kms, las repros nos solo te acortan la vida del motor, sino que hacen que esta esté repleta de problemas y averías, siempre graves.

    Si vieras todos los casos que se están dando, o si estuvieras a pie de taller ya que por lo que dices es evidente que no lo estás, no hablarías tan a la ligera de lo que es evidente que desconoces por completo.
    En eso tampoco estoy de acuerdo, porque con consejos como los que dan algunos y por culpa de muchos "mecánicos" desprensivos hay mucha gente que no sabe la barbaridad que está cometiendo. Hasta que surgen los problemas, y todos los afectados le echan la culpa a otra persona, porque "no sabían" que lo que estaban modificando podía originar esos destrozos en lo elementos de su vehículo.

    Estoy totalmente de acuerdo, a la hora de un accidente con graves responsabilidades, una avería de cierto calado con un seguro, o con la administración de por medio, es fácil detectar que ese coche circulaba con unas prestaciones modificadas sin homologación de por medio, con lo que el desastre mecánico va acompañado de la ilegaliddad del mismo. No tiene defensa ni el hacerlo y mucho menos el aconsejarlo.

    Por último a ver si alguien de los que hacen repros y montan chips que haya por el foro nos explica sus conocimientos técnicos y los contrasta con los de las averías de inyección que están provocando. Por ahora todos (sin excepción) con los que he dado hasta ahora no me inspiran la menor confianza en cuanto al conocimiento que tienen de las consecuencias de lo que hacen. Aún así quizá pueda entender su motivación, que es la de su medio de vida, lo que no creo que tenga tanta justificación es aconsejar gratuitamente desde la ignorancia en este tema.

    Siento ser tan tajante Txurdi, pero estoy viendo todas las semanas casos como los descritos, y me da mucha pena ver gente que realmente ha sido engañada, o eso parece, y ver como siguen preguntando por el foro algunas personas y vuelven los consejos hazlo aquí o allá... dentro de unos días: otro incauto que volverá a querer reprogramarlo, y la verdad cada vez es más cansado tener que contestar con lo que ya es una realidad. de ahí que mi tono pueda ser áspero.
     
  14. juanmazz

    juanmazz Guest

    yo ants tenia un e34 525tds y con 190000kms le instale u chip.En banco tenia 171 cv.Lo vendi con 298000kms en el año 2004 y aun todavia lo sigo viendo por Jaen de vez en cuando sin que su nuevo dueño me comente nada, (pues lo conozco)y ahora tiene 320000kms.En su dia se la puse por que era aut. y las marchas para mi gusto eran demasiado largas y por consiguiente muy lento de reaccion.En momentos determinados gané mucho y para mi el coche era otro diferente.A propósito,el coche lo vendí sin perder ni gota de aceite, ni por el motor ni caja de cambios.Pienso que tengas lo que tengas lo que debes hacer es adaptarte y cuidar lo que tienes de la mejor manera posible.Hoy en dia tengo un X5 3.0d y me planteo en hacerle lo mismo.
    NO TODAS LAS MANOS SON IGUALES
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por el foro de E36 se habla mucho de estas cosas, conozco alguno que lleva más de 100.000Km chipeados y no ha tenido ningún problema mecánico y sé que dice la verdad.

    Parece que este tema se complica.

    Fortimbras parece que sabe muy bién de lo que habla, quizá habría que conformarse con repros moderadas que le ganen en bajos y no toquen el caudal de la bomba de inyección.

    Todo estará también de como conduzcas, llevar el coche al tope de vueltas no es nada bueno.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    unas pekeñas preguntas
    un coche con repro y sin ella.
    q diferencia hay por ejemplo,en ir a 2500 rpm y 3000rpm,acelerando normal sin dar pisotones etc.es decir,tb sufriran los inyectores el doble con la repro haciendo ese tipo de conduccion??o si vas con el control de velocidad a 140kmh con la repro..el desgaste tb es mayor??
    ya se q el ir a 5000rpm con un coche reprogramao no es nada bueno,pero utilizar la reprogramacion o centralita para ir a la misma velocidad y q el consumo baje tb afectara muchisimo como dicen por aki?
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo creo que el mayor problema es que la persona que pone una repro o centralita es porque le gusta pisarle y necesita mas....todavia no he conocido a nadie que tenga potenciado su coche que solo use la potencia extra en un adelantamiento, normalmente van apurando siempre la mecanica de hay que las averias sean constantes.
    yo soy de la opinion que una repro con cabeza no tiene porque ser malo, el problema es que nadie nos controlamos con la potencia extra del motor y al final acabamos acostumbrandonos a usarla.
     
  18. juagon

    juagon Guest

    Yo en mi caso tengo un X·2.0d , y todo y que tira bastante, sí que creo que un kit de potencia le puede ir bien.

    Me ofrecen uno por 700 Eur, que es un kit externi, y que pudeo pasar de 150 cv a 174 cv.

    NEcesito opinión de personas entendiads en el tema o que ya hayan puesto un kit en su X3 para acabar de decidirme.


    Muchas gracias.
     
  19. TONINAV

    TONINAV Guest

     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo no quiero dar mi opinión ni a favor ni en contra, peeeeero a los que tanto critican los cambios de centralita les voy a dar dos datos, luego que cada uno opine lo que le de la gana:

    - Mi cuñada al comprar un Volvo X90 le ofrecen en la propia casa Volvo cambiar la centralita para aumentar la potencia, ya que en ese momento cambian el modelo y le aumentan unos caballos (los mismos que le ofrece la casa al cambiar la centralita)

    - Mi hermano compra un Mercedes E290 ya que el E320 se iba mucho en precio. En la propia casa Mercedes le aseguran que los dos llevan el mismo motor y solo cambia la centralita ( se ofrecen ellos mismos a cambiarla )

    Quizas alguien puede decir que sean intereseses del vendedor, pero dos casos recientes en dos casas de bastante prestigio.... no lo creo.
    De la misma manera el BMW 318d y el 320d comparten el mismo motor y diferentes potencias, solo que el 320d te lo venden con mas extras... que cada uno saque sus conclusiones.

    Yo prefiero no creer ni a los que estan a favor, ni a los que estan en contra. Mientras no haya datos reales, cualquier opinión puede ser cierta.
     
  21. frantfg

    frantfg En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Comprate el biturbo de 286 cv

    Comprate el biturbo de 286 cv con lo que puedas gastarte en reparaciones, pagas este nuevo x3.::-({|=
     

Compartir esta página