que medida de separadores me aconsejais?????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Uomo, 23 Jul 2009.

  1. Uomo

    Uomo Guest

    Hola familia.....

    pues eso..voy a ponerme unas llantas de 8j et 35 en mi coche..despues de haberlas torneado y quitarles 1.5mm en el torno ya las tengo preparadas para poner.....

    ahora la gran duda que me trae de cabeza son los separadores...tenia pensado ponerle unos de alumionio FK importados desde alemania...=D=

    tenia pensado ponerle 10mm delante y 15mm detras....de doble centraje porsupuesto jeje....

    pero mas de uno me ha dicho que es mejor que le ponga 20 mm en todas las ruedas ya que nuestro coche tiene el paso de rueda muy grande y que se me saldrian un poqito las ruedas pero sin quedar feo..quedaria musculado esteticamente....

    ya os refresco..llevo un 528 e39.....si alguno lleva separadores en su modelo porfavor podria subir unas fotos para tenerlo de referencia y saber mas del asunto..asi me decido...

    gracias familia y perdonad por el tocho !!! jeje:descojon:
     
  2. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Seguro que skerpia lo sabra...
     
  3. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46

    Muy buena marca. Y yo estoy dentro de esos algunos. Te lo aconsejé en tu día y te lo vuelvo a recordar.
    Lo ideal 15 mm en las cuatro, pero mejor 20 mm pues no te rozan y estás en tolerancias de itv.
     
  4. Uomo

    Uomo Guest

    muchas gracias skerpia...20mm es muy buena medida no?..le pongo 20 en todas las ruedas?
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Uomo seguimos por aquí:

    En 8Jx17" tu coche precisa un ET20, si le vas a montar unas del mismo tamaño pero con ET35 tienes que montar unos separadores de 15 mm en las cuatro ruedas para mantener los anchos de vías oficiales.

    Si los montas de 20 mm, al final lo que aumentas el ancho de vía total es tan sólo de 10 mm y tienes hasta 30 de tolerancia en la itv. Y es que esos 10 vienes de los 5 mm que te sobran de cada rueda. Porque esos 20 mm corrigen los 15 (Del paso de et35 a et20) y además te sacan la rueda 5 mm.

    No le des más vueltas.
     
  7. Uomo

    Uomo Guest

    gracias hermano...esque yo pensaba que meterle 20mm en cada lado del eje serian + 40 por eje y como la itv solo acepta +30 pues me asuste un poco

    perdonad mi ignorancia hermanos.........
     
  8. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Mira te contesto a esto:

    Realmente son sólo 5mm los que estamos sacando la rueda en total, es decir, 10 mm por eje. Y es que el resto del separador, lo que está haciendo es recogiendo la diferencia del et de esa llanta con el que debe de llevar, esto es, recolocando la llanta a su sitio inicial (el homologado en ficha).
    A partir de éste empezamos a contar los 30 mm de itv.

    Para que lo entiendas, con tu llanta de et35 deberías montar unos separadores de 35 mm para poder sacar la llanta de la misma forma que lo haría una original de et20 con separadores de 20 mm, que es lo que vas a usar.

    En este último ejemplo, estaríamos llevando la llanta a un et0 teórico, tanto la de et20 como la de et35.

    Y esto sí que se sale de la legalidad pues aumentamos el ancho en unos 40 mm totales (en el caso de una llanta original). Lo cual no implica que no se pueda hacer, porque se puede. Homologando en condiciones la reforma de importancia y haciendo los trabajos en carrocería oportunos. Lo que no significa que sea recomendable, me entiendes ???
     
  9. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46

    No hay que perdonar nada compañero, que nadie nace sabiendo ni todo el mundo lo sabe todo.
    En tu caso, en lo único que no habías pensado es en el papel que juega el separador como corrector del et de la llanta, sin más. :zartyman
     
  10. Uomo

    Uomo Guest

    pues acabo de llamar a FK y el lunes tengo en casa unos separadores de 20mm de doble centraje en mi casa...creo q el lunes las tendre montadas....aver si alguien me ayuda en como poner las fotos y lo subo para que lo veais como ha quedado..

    ahhhhhhh...me han comentado que al poner separadores ,la sensacion de llevar el coche es diferente..eso puede ser cierto?..no digo mala..solo que diferente
     
  11. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Siento discrepar, con los separadores de 20mm te van a rozar en la aleta trasera en cuanto cojas un bache fuerte o vayas un poco cargado(lo digo por propia experiencia y eso llevando de 15mm). Te recomiendo los de 15mm y que un carrocero te anche las aletas traseras o te pliegue el borde interior de la aleta, pero los de 20 son demasiado aparte del efecto palanca que se ejerce en rotulas, rodamientos y suspension, y la modificación de la geometria de la suspension. Cuanto menos........mejor

    Lo que he dicho es para ET20, para ET35 efectivamente los de 20mm cumpliran su función estetica aunque por muy poco, y la conduccion apenas te variará
     
  12. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pisha que se está montando para corregir el et no para ensanchar. Que me estáis mareando ya... :descojon:
     
  13. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Es diferente cuando los montas con la llanta de serie, con el cambio de llantas vas a notar tan sólo una anchura en ejes de 10mm.
     
  14. Uomo

    Uomo Guest

    chankle me has metido miedo en el cuerpo tio jajajaja....no quiero ensanchar solo corregir la et...

    gracias skerpia por estar siempre cuando se te necesita..eres moises pero en vez de un palo...llevas un bmw para guiarnos jajajaja...
     

Compartir esta página