¿Qué mirar a la hora de aquirir un coche usado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MAT, 12 Sep 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

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    Hola, pieso que sería útil elaborar entre todos una información para tener unas nociones a la hora de adquirir nosotros mismo un coches en el mercado de ocasión.
    Alguna experiencia vuestra,etc....

    Yo pienso que a la hora de comprar un auto que no tenga garantía, mejor llevarlo al concesionarios oficial para que le hagan un chequedo no?

    Vostos que opinais sobre esto?

    O pagar una garantía?

    sds
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Ya esta arreglado el post.
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

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    muchas gracias, gracias por ayudarme amigo.

    Bueno ahora una vez iniciado el post que os parece si entre todos comentamos el tema??? sería muy interesante .

    sds
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pues yo personalmente, lo que suelo hacer, es lo siguiente..
    Para el exterior.. me fijo bien en que todo este en su sitio, me explico, que las juntas de las diferentes piezas de la carroceria esten bien ajustadas.. ya que de lo contrario podria haber tenido golpe...
    Segundo, fijarse bien en las gomas o molduras, si hay restos de pintura que se pueden dejar al pintar un coche o parte del coche...

    Tercero, Pasamos al motor.... si es un coche nuevo... no se ve ni leches... les ponen tanto plastico en el motor, que no se ve na de na.. ahi entra el mecanico.. [:>pray[:>pray
    lo sube a un elevador y mira si tiene alguna fuga de aceite escandalosa....
    Si se puede, se mira como esta la chasis, comprobando geometrias de suspension.. para ver si tiene algo afectado por un golpe, o por el simple uso....:D:D

    y finalmente en el interior observaremos el desgaste de elementos como, el volante, la palanca de cambios y los pedales... un desgaste exagerado indica que el coche tiene muchos kms... =;[-X[-X

    La prueba en carretera, fijandonos en holguras posibles, como la direccion, la caja de cambios, si el coche frena bien... quiero decir que no se vaya hacia un lado o hacia otro.. si se tiene bien....

    Y bueno, cosillas que pueden surgir en el momento... nunca se debe tener prisa por comprar ya que podemos Kgarla..... Y por supuesto, una garantia, redondea el asunto......

    Despues de haber hecho"una casa entera".. espero que sirva de ayuda lo que he comentado....;-)
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Aparte de lo que ha dicho El Enfermo, que es todo correcto, se pueden mirar otras cosillas que delatan el verdadero estado del coche.

    Por ejemplo, los "pasos" de las puertas, sobre todo la del conductor. me refiero a esos dos pasos intermedios que tienen desde que la abres hasta que la dejas completamente abierta, hay un par de posiciones donde la puerta se tiene que quedar firmemente en su sitio. Esto lo puedes comprobar en un coche nuevo, y cuando menos firmes estén, más se ha abierto y cerrado, lo que te puede dar idea de su uso. En los taxis la puerta que estará más "cascada" será la trasera derecha. Si el conductor ha ido mucho solo, la puerta del copi se quedará bastante más firme que la del conductor, aunque bueno, este caso no importa mucho. Si las de atrás están blandurrias también, será señal de que el coche se ha movido con gente (o sea, con más peso), algo que sólo tiene la importancia de saber que el coche se ha movido con más peso (o sea, más desgaste de motor).

    Si el coche tiene bola de remolque o restos de haberla tenido, chungo, ese motor habrá sufrido más que uno que no la tenga.

    Si el coche es automático, el cambio debe funcionar a la perfección, cambios suaves entre marcha y marcha. Si da golpes olvídate del coche, si hay patinamiento excesivo puede que sea falta de líquido hidráulico, pero vamos que yo no compraría un automático si el cambio no va perfecto, arreglarlo puede costar mucho más que una avería seria de motor.

    Comprueba las vibraciones en frenada (discos alabeados), la rebaba de los discos y el desgaste irregular de los neumáticos, aunque buebno, ambas cosas tienen fácil solución y no es para descartar el coche, pero sí es bueno para regatear el precio [:>pray :)

    Mira en los laterales del coche que los paños de las puertas estén completamente lisos y reflejen bien la imagen, si tiene distorsiones (los chapistas las llaman "aguas") es que esa puerta ha tenido golpe y ha sido reparada. También has de mirar que encajen todas bien sin tener que dar un portazo, si alguna está desencajada puede que se haya aflojado un poco o puede que tenga golpe. Lo mismo con los cerrojos de las puertas, comprueba su desgaste.

    También mírale los laterales a 3-4 metros de distancia y bajando la vista para seguir la cintura del coche, observa que todas las líneas encajen perfectamente, si hay cosas que se desvían o encajan mal, ha habido golpe. Esto ya lo ha dicho El Enfermo también.

    Mira también el hueco de la rueda de repuesto. Tiene que estar impoluto, si ha tenido golpe por ahí canta mucho, ya que eso no se repara con mucho cuidado ni se pinta bien, es una parte que no queda a la vista. En caso de coches con más años (me refiero a clásicos) el hueco de la rueda de repuesto suele cantar la corrosión, aunque en coches más modernos será difícil que lo pilles.

    Las soldaduras del vano motor, que van juntando la chapa a los pasos de rueda y demás, han de estar perfectas. Si hay regularidades, ha habido golpe.

    Las marcas de neumáticos, filtro de aceite, batería, aceite, etc. te suelen dar idea del mantenimiento que ha llevado el coche. Si uno lleva filtros Mann, Bosch, Mahle o el recomendado por el fabricante y otro lleva Purolator, Aurgi y demás, ya sabes quién ha pagado más, no quiere decir que el coche vaya a estar mejor pero te puedes hacer una idea de cómo se ha mantenido. Yo no tengo problema en poner una batería del Aurgi o del Hipercor porque son todas iguales, pero sí les pongo siempre filtros Bosch o mann porque eso sí es importante. Tampoco es lo mismo que el coche lleve unas Michelin o Bridgestone que unas Norauto 5000.

    En fin, hay todavía más cosas peor no me acuerdo, lo que añadiría también es que hay que hablar con el dueño y si es posible que lo lleve él primero contigo de copi mientras le das bolilla, cualquiera que quiere vender un coche te suele contar un montón de historias y ahí entra ya la psicología, yo tiendo a pensar siempre que me van a ocultar los defectos del coche y a partir de ahí te das cuenta del grado de sinceridad del personal.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

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    más opiniones?

    no os parece interesante?

    muy buenos comentarios.

    sds
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Pues sí, realmente han sido comentarios muy interesantes, los tendré muy en cuenta para futuras normas.
    En el plano "administrativo" también es muy recomendable ver el historial del coche, un automóvil que tiene su libro de revisiones al día indica que ha sido siempre bien cuidado y no se ha escatimado en su mantenimiento, lo cual también da fé su estado real. Los compraventas son muy habituales en concesionarios oficiales, compran allí los coches "a peso" y luego se encargan de retocar los cuentakms., un poco de brillo en el salpicadero, ambientador que huela a nuevo, pulimento aquí y allá y te venden un auténtico chollo "cuyo propietario pensaba que su mecánico habitual era mucho más estricto en su mantenimiento que el concesionario oficial y por eso no tiene el historial de revisiones" :descojon:
     
  8. MAT

    MAT Forista Senior

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    pues hay que mirarlo muy al detalle, porque no es taréa facil saber si tiene golpe y ha sido reparado no?

    Conduciendo se podrá sacar una conclusión que ha tenido golpe ese coche???

    ...
     

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