¿Que mirar a la hora de comprar un E-36?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Leo325i, 1 Jun 2007.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    A ver que les parece... Se me ocurre la idea de aportar todas nuestras ideas, y mas que nada EXPERIENCIAS, que tuvimos con nuestros E-36 para orientar a nuevos foreros a la hora de comprar su beme :yes:

    Dado que a veces veo que esta pregunta es recurrente, sería bueno que todos nosotros, los felices poseedores de este hermoso modelo, dejemos fijo lo que opinamos...
    A ver esas opiniones!!!! :notworthy:
  2. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    jejeje...

    Yo por mi poca experiencia, comprobaría las siguientes cosas:

    el estado de los discos y frenos.
    Si los neumáticos tienen algún desgaste raro.
    Oler y mirar posibles fugas de gasoil.
    Mirar muy bien el arranque del coche, tanto en frio como en caliente.
    Ruiditos raros al pasar por baches.
    Cierres de puertas, capo y tirador.
    Sonidos extraños en la caja de cambios.
    Probar el aire, si enfría, si suena bien las correas y también el mecanismo.
    Comprobar los alzacristales, y los interruptores, que vayan bien y vaya todo suave y sin ruidos.

    mi aportación...
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo me fijaría más que nada en el estadod e la mecanica y el chasis, son coches que con pocas herramientas y tiempo se pueden mantener por uno mismo.
  4. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Navegando por otros foros (de lenguas extranjeras) y con traductor en mano, pude sacar los siguientes "problemillas crónicos" que pueden tener nuestros niños... alguno e ellos me pasaron a mi tambien... ahi van:

    -Bomba de agua necesitará el reemplazo cerca de los 150.000Km (M50)

    -El Radiador se agrieta en el cuello plástico

    -Bobinas de encendido Defectuosas en algunos ' 91 y ' 92.

    -El tensor de la correa de transmisión (genera holgura)

    -La junta de culata sobre todo en los primeros 318's (M42)

    -Rajaduras en la cubierta plçastoca del termostato (M50)

    -Interruptores de las lunas

    -Rotura de elementos de calentador de Asiento - -

    - Guanteras desalineadas

    -Los plasticos de las luces delanteras se ponen amarillentos

    -El switch de la luz de freno

    -Transpiración de aceite en el compartimiento del VANOS (M50).

    -Los silentblocks trasero suelen fallar a los 150.000 Km

    -Suelen romperse, o fallar, uno o ambos aforadores
  5. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

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    problemas comunes en los coupés e-36,elevalunas y cierres,comunes en todos los e-36 dirección,que a muchos nos ha dado la lata,ademas de comunes los aforadores y por lo que leo por aquí flectores de transmision.El famoso interruptor de la luz de freno trasero para los que llevan check control,y el ya tambien famoso erizo del climatizador.
    Juerr cualquiera que lea esto ya no se compra un e-36,la verdad es que son todo pequeñas tonterías.
  6. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    jajaja:biglaugh::biglaugh: si verdad??... pero es como decis, son todas cosas sencillas y en su mayoria existen bricos para repararlo... además hay que tener mucha suerte para que te toque todo esto junto!!! :twitcy:

    Bueno la idea es que los que lean este post, ademas, sepan que en el foro estos problemas ya estan asimilados, tratados y archivados... que comprar un BMW es lo mejor que les puede pasar automovilisticamente hablando :notworthy::notworthy:

  7. adri76ar

    adri76ar Guest

    Yo en mi caso miro lo siguiente:
    -Que las piezas de chapa sean originales
    -Que la pintura este en buen estado
    -Que no tenga alteraciones ni de motor, escape, chapa etc, ya para hacerle modificaciones prefiero hacerlas yo que comprarlas hechas.
    -Que a simple vista no se vea alterada la parte electrica
    -Que la caja engrane bien
    -Que la temperatura de servicio se alcance en tiempo coherente
    -Que embrague no "patine"
    -Que no tenga golpes en parte de abajo del coche

    Las cosas cambiables como neumaticos, piezas palsticas reemplazables, o fallas simples de reparar si bien no le doy mucha importancia depende del dinero de cada uno, pero creo que un cambio de neumaticos si bien es mas caro quizas que pintar un capot, prefiero cambiar nematicos que no dejan rastros de una repintada, no se si soy claro.

    Fallas comunes sumadas a las que publico leo325i y que he visto en el foro y el algunos coches:

    -La esterilla del asiento acompaniante
    -Termostato
    -Amortiguadores que mantienen capot y porton trasero

    Mas alla de todo esto cada me soprende mas el enano y estoy convencido que nunca me voy cambiar de marca.

    Saludos
  8. adgral

    adgral Forista

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    que NO HAYA TENIDO UN BOMBAZO DE LA OSTIA Y EL COCHE AL REPARARLO LO HAYAN DEJADO TORCIDO.
    ESTO ES LO MAS IMPORTANTE

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