Que miro al comprar un M3 E-36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Pery, 30 Mar 2005.

  1. Pery

    Pery Guest

    Hola, lo primero saludar a todo el foro.
    Tengo un amigo que esta mirando para comprar un BMW M3 E-36 del año 98. Es el de 321cv. Tiene 145.000 km, importado hace algo mas de 1 año.
    La pregunta es muy sencilla. ¿Que es lo mas importante mirar en este coche?
    Me refiero a los típicos fallos de este modelo y en estos kilómetros. Y a los puntos débiles en los que nos tendríamos que fijar.

    A estado haciéndose "algo de motor" en un taller de BMW y mañana nos informarán de que es exactamente. La avería según la corta conversación con un empleado del taller rondó el millón de las antiguas pesetas y fue debido a un "mal uso".
    Mañana pondré datos más exactos.

    Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Pery,;-).



    En cuanto a tu ocnsulta,esperemos a esos datos,;-).
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bienvenido!!!
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Bienvenido ;-)


    A ver la reparación... porque por el precio, parece importante :roll:
     
  5. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Bienvenido, si esta reparado por ese precio, tendra casi el motor hecho digo yo...fallos tipicos, el Vanos y mira que sea manual el smg tratado mal ha dado muchas pegas, ya nos diras mas datos precio y esas cosas a ver si te podemos echar un cable. Un saludo.
     
  6. Pery

    Pery Guest

    Hola! Ante todo gracias por la bienvenida y las respuestas.
    Si, es de cambio manual
    En esa reparación se cambiaron, bielas, cigüeñal, embrague, segmentos además de manguitos, cables.... Se le hizo la distribución (siempre pensé que la distribución era por cadena, ¿yo no tenía ni idea o lo hemos entendido mal?) se cambio la correa del alternador y otras cosas menos importantes del mantenimiento típico.
    La factura subió a algo mas de 6.000€

    ¿¿Que es lo del vanos??

    Precio 16.000€ es del año 98, con 145000km presumiblemente reales e incluye (como dato poco importante) un buen equipo de música.
    No tiene marcas que hagan pensar que haya tenido algún golpe y el interior esta muy bien con poco desgaste en los elementos visibles.

    Que pensáis vosotros? En un principio tiene buena pinta. Falta por saber de ese coche donde anduvo, de donde vino… exactamente será un poco difícil.

    Saludos
     
  7. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    si tiene libro, es el unico ato fijate bien en el q los sellos sean diferentes la escritura con bolis distintos en las diferentes revisiones esas cosas...y por lo q das a entender tienes esa factura de 6000€ no? fue aqui en españa, esa si q es interesante mirarla a dfondo y si es necesario llamar al conce, pero si el coche esta bien va redodno y llevale a un chapista q certifique q esta bien de chasis no te comas la cabeza y comprale que el precio es bueno. Un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de que me parece barato,la pieza con mas posibilidades de romperse es el vanos,y a no ser que ya este cambiada,(cosa que me extraña despues de esa peazo reparacion) deberias de comprobarla antes de nada.



    Por cierto,la distribucion es por cadena,y en una reparacion como esa es casi obligatorio cambiarla.
     
  9. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Mira Yo Tengo Un M3 E 36 Desde Hace Una Semana I Media,lo Anduve Buscando Desde Hace Dos Meses
    .
    Mi Consejo Es,,,no Lo Compres Busca Otro,si Ha Tenido Mal Uso I Se Ha Jodido El Motor .. El Motor Se Cambia...pero Igual No Dejas De Tener Problemas,pero Cuenta K La Carroceria No Se Cambia.i Si Esta Mal...vas A Ir Mal.
    El Precio??
    Opues Hombre..
    Es Lo Kme Costo El Mio,con Un Ekipo De Tv Valorado En Un Millon,todas Las Revisiones Den Bmw,con Su Libro, Y Solo Dos Propoietarios...
    Yo No Lo Compraria,ademas Con Una Reciente Reparacion De Tal Calibre,tambien Cuenta K A Esos Km El Embrague Ya Toca.y6 El Embraguie De Este Coche Son 1000eur En Bmw.busca Mas K Hay Mas,auke Kuesta Encontrar Uno Klo Tyenga Todo Dependeiendo De Tus Exigencias.
    Saludos.
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Otra Cosa...
    He Leido K El Precio Es Bueno?
    Kieres Uno K Esta Mejor Ahun Del 98full Ekip Y Sin Reparaciones??
    Hay Uno Aki En Manresa
    Pero Con 200milkm
    ..
    Si Buscas Bien Veras K Hay De Todo,desde El K Te Pide 21mil Eur Hasta El K Te Pide 12 Mil.
    Busca El K Este Bien I Tenga El Libro De Reviisiones Al Dia I Con Los Km Reales.
    K Vael Mas Uno Con 200mil Con Libro K Uno De 100mil Sinlibrito.
    Yo Mientras Buscaba K Casualidad Todos Tenian 100mil Km..y Me Kede Kon El Mio De 170,pero Se K Son Reales,ocn Embrague Cambiado I Todo En Bmw.
    Saludo9s I Busca Bien
     
  11. Pery

    Pery Guest

    Hola, se ha conseguido rebajar el precio a 15.500 € hemos estado hablando con el taller oficial de BMW, en concreto con el mecánico que lo ha reparado está hecho todo, distribución, embrague y todo lo que enumeré antes, tenemos la factura de BMW en nuestro poder. Ha faltado hacerle la ultima comprobación, que es chasis pero el estado del coche no hace pensar en ningún golpe, ni siquiera tiene síntomas de que nada este repintado....
    Solo le hacen falta ruedas nuevas.
    Por cierto, el coche es importado de Italia y se ha hablado con el exdueño. Todo mas o menos bien y con buena pinta, pero la persona que estaba interesado en el, al final se ha echado atras.

    Saludos y gracias a todos por la ayuda.

    pd: "Siempre al corte" estarás gozando del pepino ese que te has pilladoi eh! ;)
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ijijij me has conocido??
    jajaa
    es evrdad eres del clio.foro..
    jajaja
    mu wenas socio!!
    adelante cone l bicho..pues is has mirado tanto..
    saludos
     
  13. FRANMAXX

    FRANMAXX Guest

    wenas a todos

    hola k tal?, he estado leyendo todas las respuestas referentes a este post.
    yo me compre hace un año un m3 de 321cv y del 98 , con 118000km.antes de tener este empece con un ibiza 1.4, despues con un cordoba tdi de 90cv y luego un leon cupra, hasta k porfin pude encontrar lo k habia estado buscando siempre un m3 321cv.
    lo cierto es k esta impecable, lo compre en un concesionario de bmw en badalona con libro revisiones y todo al dia. los tres primeros meses me iba de muerte, hasta k un dia despues de lavarlo en un sitio de estos de pistolas a presion, cogí la autopista para secarlo y lo puse a mas de 230km...y mi sorpresa fue cuando escuche una pekeña explosion y el coche empezo a perder velocidad, fuerza etc...
    pues bien lo lleve a la bmw porke por suerte estaba en garantia y le sacaron k se habia jodio el eje cigueñal y con ello un montón de historias, en definitiva, la reparacion subia a 15000€, tuve el coche en la bmw 2 meses y pico, entre k aceptaban la garantia pedian piezas etc etc. estuve a punto de denunciarlos , porke parecia un cachondeo. suerte k el personal se porto de maravilla y siempre muy atentos.los del taller.
    en definitiva k despues de entregarmelo, el coche no tiraba volvi a llevarlo y tenia el vanos jodido otro mes mas en el taller y al final kedo de maravilla y sin tener k pagar nada. eso si intentaron sacarme un 15 % para pagarlo yo. vaya tela.
    salu2
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo vendo uno del 98, nacional, 123mil kms etc... y de precio anda parecido a los que estais viendo:-k
     
  15. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Doy FE que el coche de este señor llamado jimmy biggrin, esta soltero y entero, no dejes de mirarle porque merece la pena. Saludos.
     

Compartir esta página