Qué moto me recomendáis?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lcarpg, 12 Sep 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,

    Me he sacado el carne hace una semana jejejeje, ya era hora. Pues bien, me quería comprar una moto, en principio el uso es básico, ir a trabajar cuando haga bueno, para ir al centro algun día, y poco más, quizás para salir de fiesta en vez de sacar el coche, eso no lo se. Igual también para un finde salir por ahí a dar una vuelta.

    No se que moto comprar, ya que no entiendo mucho, pero tampoco para empezar me quería gastar un dineral, no me gustaría gastarme más de 4000-5000 €, ya se que no es mucho, pero para empezar creo que está bien, ya que no me importa que sea de 2º mano.

    Me gustan sobre todo las que tienen eltubo de escape debajo del asiento, no en un lateral, de este modelo son las CBR RR, pero claro, como que se dispara un poco, ya que son motos que han salido hace nada. Me gustan más con carenado, aunque no descarto que sea una custom. Un amigo tiene la GSXF y no está nada mal, me gustaría de ese tipo. También creo que es la Suzuki GSFR, que tiene como el tubo de escape cortado en un lateral, es un modelo nuevo.

    Qué moto me recomendáis por esos precios? Si fuera más barato mucho mejor jejejejeje.

    SDS:biggrin:
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    una honda cb600f(hornet) o cbf600 si la quieres semicarenada, yamaha fz6, susie gsr.. todas estas limitadas te podrían ir bien... :wink:

    uves!!
     
  3. ZoNe

    ZoNe Guest

    la yamaha fazer te vendria muy bien y no esta nada mal de precio:)P)
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La SV 650 de Suzuki está muy bien para ir empezando. Es muy manejable.
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la monster:weedman:
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Doy fe de ello :LOL:
     
  7. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Las motos se compran mas por el corazon que por la cabeza, asi que cuando te digas "esta es la mia" compratela.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué gran razón tienes! :LOL:
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)

    Lo se, a mi la moto me tiene que gustar, como bien dije me encantan las que tienen el tubo debajo del asiento.

    Pero bueno, más que nada, vosotros que conocéis y seguramente habréis tenido moto, para ver más o menos que modelos recomendáis.

    SDS
     
  10. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Totalmente de acuerdo, a mi me ha robado el corazón la hornet butanera:LOL:
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por el tubo bajo el asiento no te preocupes, ahora mismo hay kits para montarlos en casi todas. Pero comprate la moto de la cual estes enamorado, la que te haga vibrar cuando la veas. Ro te recomiendo una R6 de entre 1999 y 2001, las vas a disfrutar bastante. Y si quieres algo mas confortable la cbr 600f. Y como bien dicen por aqui las hornet y la fazer te gustarán si las pruebas.
     
  12. QUIJOTE

    QUIJOTE Guest

    Yo te recomiendo la hornet, es divertida y te va a gustar.
     
  13. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    chavales que se acaba de sacar el carnet!!!!

    Algo mas tranquilito no? yo creo que 40-60 Cv son mas que suficientes para un "novato"

    De las que habeis dicho, la hornet y la sv650 están bien.
    Otra opción una bmw F650 ó el equivalente en honda o yamaha (XT...) si te gustan de campo.
    Es con que realmente vas a disfrutar porque no te va a dar miedo correr.
    Si te coges un R6 te vas a dar una castaña a la minima.
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Estoy de acuerdo, poco a poco es la mejor forma de avanzar en moto. Un inicio fenomenal es esa F650, por que ademas de vez en cuando, en una pista de arena aprenderas a que la rueda de atras se mueva y le iras cogiendo el punto a la moto. si te metes en una R de inicio, lo que dice Miguel.....te vas a asustar y no vas a progresar en conducción, amen de que el susto puede ser definitivo.....
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que la F650 está chula, pero como que se me sale un poco del presupuesto de salida jejejeje, al principio quería algo más barato, pero está si que me gusta. Gracias.
     
  16. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo lo saqué hace unos nueve meses y compré una Honda 250 CBF de segunda mano por 2.000 euros de la que estoy muy satisfecho. Creo que para empezar es suficiente y si en 12-18 meses veo que se me queda "pequeña" pues miraré otra.

    Si estás pensando en modelos de 600 c.c. te recomiendo una comparativa que hay en la revista Formula Moto del mes de septiembre.

    Saludos.
     
  17. Victorio

    Victorio Guest

    gggg

    para mi la gsr de suzuki porq es la mas moderna y va decine
    lleva escapes por debajo y puede ponerse un carenado interesanet de origen
    saludos
     
  18. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!



    :amen: :wink:
     
  19. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    SI EXPERIENCIA TE VAS A HACER DAÑO... Te lo digo como un consejo, si quieres lo tomas y si no lo dejas.

    Si no tienes experiencia pasa de RRrrrsss, no le vas ha sacar partido y ademas te va a costar muxo tiempo y caidas para aprender a soltarte y sentir la moto y no hablar del mantenimiento que tiene una "R"

    Lo que decia el otro compañero de no mas de 60 cv. me parece razonable siempre que sea una moto razonable. Es decir nada de RRrrsss.

    Antes de pasar a motos "gordas" tienes que aprender progresivamente ha sentir la moto, es decir, sabes cuando te patina la rueda delantera aunque sea tolo 1cm?? sabes cuando lo hace la trasera mientras aceleras??? , etc.
    Todas las motos hacen eso cuanto menos potentes y agresivas menos lo hacen pero tienes que irte dando cuenta poco a poco.

    Un ejemplo: Tu sin tener idea de montar a caballo montarias un pura sangre sin capar, aunque este domado??? yo no lo haria!! Empezarias con una yegua totalmente mansa. no? pues esto es lo mismo, imaginate que te das cuenta que no te molan las motos, que para lo que la sacas a la calle no te merece la pena... empieza por algo economico y razonable asi nunca te podras arrepentir porque siempre la puedes vender y no habras perdido muxo dinero.

    Mi consejo es que si no quieres una 250cc porque lo veas demasiado "pequeño" pasate a la SUZUKI GS 500, la pillas de segunda mano por 3000 euros la tienes un año o dos y luego la vendes por 2500 euros pa pasarte a algo mas grande, aunque yo no te aconsejaria ninguna "R" aun (esa seria la siguiente) Piensa que en el mundo motero hay un dicho que es irrefutafle: Hay dos clases de moteros, lo que se han caido... y los que se van a caer. Es una forma de aprender tambien.

    Espero haberte hecho recapacitar porque es lamentable los accidentes que se ven en la carretera de jovenes (la inmensa mayoria con RRrrss) que se dejan la vida por no tener experiecia.

    Rafagas y VVvvss
     
  20. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto limitar una moto nueva es un crimen... no volveria a ser lo que debiera ser
     
  21. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora este mensaje va dirigido al resto de foreros que aconsejan a un novato una moto como la FZ6, la SV, la HORNET o aun peor una R.

    No os dais cuenta que esas motos necesitan experiencia!!! En ese tipo de motos no puedes permitirte una caida por ser novato!! Porque le cogerias miedo y tardaria muxo tiempo en desaparecer, mientras tanto eres un peligor para los demas, porque velando en tu serguridad te despreocuparias por los demas haciendo cosas "raras" a ojos de los otros, me explico?

    - Alguno de vosotros sabe que es ir a 150 km por hora y que se cruce un perro por la via de repente??? Yo creo que no.
    - Sabeis lo que es que te patine 1 metro la rueda delantera en plena curva por haber una mancha de aceite o un animal reaplastado por un coche???? Yo creo que no.
    - Sabeis que es circular en una autovia totalmente atascada y circular entre los coches a 60 km/h??? Yo creo que no
    - Sabeis que es caerse a 100km/h??? Yo creo que no
    - Sabeis que es una cadena rota mientras circulas?? Yo creo que no.

    Y asi podria continuar hasta que me canse... porque todas estas cosas pasan con motos del tipo que le recomendais, no con otras para iniciarse mas tranquilas. Ya se que es mas divertido, cierto, pero el nivel de diversion aumenta porque el peligro aumenta aunque la sensacion sea menor.
    Hay que tener cuidado de lo que se aconsseja a alguien aunque no le conozcais porque si le pasase algo al chaval vosotros seriais en parte responsables. Aconsejariais a vuestro hijos que se pusiesen delante de un toro??? si, mola ser torero, ganas pasta y no hace na.. pero yo no lo haria por lo que pudiera pasar, ... que empiece con una vaquilla si quiere.
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy en día es peligroso hasta ir en bici, desde luego. Pero le sigo recomendando una SV limitada. La GS500 también está bien, y si es la F con su carenado mejor, en mi opinión.

    De todas formas al final se comprará lo que le guste :).
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues tienes toda la razón,me encantan las RR pero no creo que pudiera con ella.

    De 250 pequeña, pues no lo se, la verdad que como no he tenido ninguna pues no lo se, pero seguramente me valdría. Ahora ando tanteando un poco el tema, y mirando que es lo que hay en el mercado. En un primer momento no me quiero gastar mucho dinero, más que nada porque será algo para aprender y que si no me gusta, o quiero algo más potente pues cambiaría.

    De todas formas muchas gracias por los consejos y comentarios.

    SDS
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sino has hecho bastantes kilómetros no te acansejo motos de alrededor de 100 c.v. como la hornet,la fazer,la gsr,la monster que aunque son muy polivalentes son motos que corren y mucho.Haz caso y haz kilómetros con una 250 c.c.y luego si el gusanillo te va tirando pasas a sus hermanas mayores.
    La honda cb 250 si te gustan de marchas,o cualquier megascooter si te gustan automáticas,en éstos si podrías tirarte por un 400 ya que tienen menos caballos pero una 600 me parece mucho para empezar.
    Otra cosa es comprar la 600 y limitarla de verdad ,no en papeles y aunque sea nueva no pasa absolutmente nada,cuando le quitas la limitación vuelve a ser la que era ahora nueva en 5.000 € no te llegan.
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí está el tema, en limitarla de verdad. Yo sí te recomiendo una 600 si le metes el kit, más que nada porque tras dos años con ella limitada te habrás aprendido las transiciones, las frenadas y demás. Y lo más importante es que no cambias de moto.

    Así que te sigo recomendando la SV 650 (limitada, eh? no seas malvado) ;).
     
  26. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La opcion de limitarla ya es a gusto de cada uno, aunque personalmente no confio en que volviera a ser "full power" despues de quitar el kit. En mi opinion es como coger un coche de segunda mano que durante un tiempo lo halla condicido una monjita, jejeje (todo mis respetos a las monjas) pero al final queda un coche "mariconeao" que no tiene ni chicha ni limona.
    Aun asi es preferible eso a una full power para un principiante... pero ni se te ocurra picarte con absolutamente nadie, ni con una 250 porque se daran cuenta y te señalaran con el dedo :)
    Sobre todo ten cuidado y jamas le pierdas el respeto al asfalto
     

Compartir esta página