que moto puedo llevar con el carnet de moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Mercromina, 13 Sep 2007.

  1. Mercromina

    Mercromina Guest

    hola a todos. queria saber si existe la posobilidad de que igual que si me compro una moto de 125cc con mas de 15cv y la limito. puedo llevarla con mi carnet B1 ya q no tngo el A... pero mi pregunta es ....si me conpro por ejemplo una de 600 existiria un limitador a 15 cv. podria conducirla si existiese ese limitador legalmente?. gracias sacarme de la duda porq asi no tengo q sacarme el carnet. aunq evidentemente, solo la limitaria con los papeles ya q el kit lo tendria solo puesto algun tiempo. gracias atodos
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Con el carnet B1 solo puedes llevar motos de hasta 125cc y maximo 15cv.

    Lo de limitar una 600 a 15cv, sinceramente lo veo una locura por tema de pesos etc, supongo que por poder limitarla igual se podria pero no tendrias potencia casi ni para levantar la moto a la salida de una curva.
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Qué impacientes :-k
     
  4. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Buenas, esa limitación no es legal. Solo puedes limitar los motocicletas (para el carnet tipo A limitado) como máximo a 25Kw o 34Cv, con una determinada relación peso-potencia.

    Te animo a sacarte el A.
    Saludos
     
  5. Mercromina

    Mercromina Guest

    ya si lo tengo que sacar pero me da una pereza.............. gracias de todas formas
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Es muy sencillo, anímate, yo desde el día que dije me lo saco, hasta el día en que aprobé el práctico, pasaron solo dos semanas, con eso te digo tó :D
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo incluso me lo saqué antes de pensar en ello; me dije: uy, si me he sacado el de moto! :descojon::descojon:.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.963
    Me Gusta:
    21.582
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    juass :twitcy:

    anímate Mercromina!
     
  9. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    sacate el carnet y ve poco a poco.
     
  10. Mercromina

    Mercromina Guest

    gracias a todos. en cuanto esta mas o menos el carnet de precio ahora y de que tendria q examinarme.de practico y teorico. solo teorico que examenes pasaria.gracias otra vez a todos
     
  11. sergiopowa

    sergiopowa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Gerona)
    Mira, harias un examen teórico de 16 preguntas, y luego solo harias el examen practico de circuito cerrado, eso si, si llevas menos de dos años de carnet de coche, tambien tendrias que hacer el examen de circulacion, que lo haces con la moto, y te sigue un coche de la autoescuela por detras, y os comunicais a traves del "pinganillo"
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    De precio andará cerca de los 500€ ;-)
     
  13. Mercromina

    Mercromina Guest

    ok muchisimas gracias a todos
     
  14. Mercromina

    Mercromina Guest

    aunque otra cosa. quedria saber que motos de 125 de asta 35cv son las mas rapidas.yo ahora tengo una aprila rs de 35cv y quedria saber cual tiran algo mas ok. gracias
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ninguna. La RS y la Mito son las únicas supervivientes de los dos tiempos. De segunda mano puedes encontrar las Crono de Gilera, las AF-1 y las Freccia de Cagiva (también las Europa que son las AF-1 sin carenado)... pero, en resumen, no encontrarás nada en 125 más rabioso que lo que ya tienes (sin modificar, claro, porque como le cambies cilindro y le coloques un Polini de 160, eso es un cañón).
     

Compartir esta página