¿ Que motor os gusta más para un E39 (sin contar el todopoderoso M5) ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel_in, 29 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Cómo se nota a quien le toca meter mano :twitcy:. Hemos opinado los dos igual.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi los 528/530 me parecen muy completos :)
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Opino lo mismo porque el 540 no tiene muchos más cv para la cilindrada que tiene y creo que este motor puede ser muy equilibrado y sus consumos no se debe disparar tanto.
     
  4. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Yo en diesel me quedo con el mio, 525 d, y en gasolina el 530 i.

    Ya podia tener los dos. :twitcy:

    Un saludo desde León.:wink:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    biggrin ;-).
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces tiene mala accesibilidad el V8??
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Imagino que será por lo que ocupa el motor en el vano al ser mayor y ser en V ya que los 6L dejarán más espacio a ambos lados.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pêro en cambio dejan menos espacio delante.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    No es que sea mala pero es un motor mas grande en el mismo espacio por lo que lógicamente se va a trabajar peor. Si a ello añadimos que tienes dos culatas con sus respectivos dobles accesorios ya son mas historias.
    Los 6L son sencillisimos. Sencillos para lo que son que no quiere decir que les meta mano cualquiera...
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Se le mete mejor la mano a las correas a mi M52 que a un 540i :wink:, por muy corto que sea. Es mas corto pero el carter va hasta delante. Lleva poleas mas anchas y radiador mas ancho por lo que ese espacio extra prácticamente se lo come.
    Eso si, en los V8 todo el puente es de acero en lugar de aluminio y no tiene cremallera de dirección como los 6L. Recuerdan quizás a los E34 por la dirección de bote y los reenvios etc.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos a pesar de que se entren peor rara vez habrá que hacer algo en un V8 aparte de cambiar aceite, refrigerante, bujías y, si acaso, ¿alguna bobina?
     
  12. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    y que pasa con el 535i? a nadie le gustan sus 245 potracos?
    es que le tengo echao el ojo a uno, pero si todos decís que es mejor el 530....
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gustan los 535i, claro. Por prestaciones no está muy claro como alternativa al 530i pero a pesar de todo es una máquina de cuidado. Y suena que te mueres :notworthy:
     
  14. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Pero se tendrán que notar esos potrillos de más, ó no?
     
  15. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    o mas bien ese cubicaje de más porque son solo 16 cv mas, no?
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    he votado por el 530i, aunque empatado con el 528i :notworthy:, y no le hago ascos al 525i buena maquina tambien, 520i y 523i (sin despreciarlos por supuesto, ya que nunca se puede decir "de este agua no bebere") que creo son primos hermanos, parece que pueden ser cortos para la caja E39, aunque no dejan de llevar el magnifico 6L, en resumen "GASOLINA 6L" :yes::wink:

    espero algun dia opinar con base cientifica, por tener una maravilla de estas [
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    No he probado ni uno ni el otro... Pero creo que el más equilibrado será el 530i.

    El 535i puede que tenga más bajos, pero no creo que se note mucho frente a un 530i. Pero en lo que si que lo vas a notar es en €
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que hay que ver es si hay 16 CV o 40 de diferencia en la banda de uso normal. Esos 16 CV que citas son a potencia máxima. Pero podría darse el caso -va a ser que no- de que a 2500 rpm el 535i tuviese 30 CV de ventaja. Y eso se notaría mucho.

    En equilibrio mejor el 530i pero si me das un 535i en buen estado :notworthy:
     
  19. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Depende de cada uno, yo he tenido 540i e34 manual y ahora el e39 steptronic, pues bien, en poco más de tres meses estoy hasta el gorro del coche :Randy-git:, y de hecho estoy deseando deshacerme de él, mucho mejor en todo y sobre todo a nivel de sensaciones el cambio manual de seis marchas, que también lo había en carrocería e39. :frown:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi el cambio manual del 528i me parece un coñazo. Siempre que ando con él un par de días digo: "le falta es Steptronic".


    Pero contra gustos no hay nada escrito.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Ya se sabe que sobre gustos...yo tengo claro que lo disfrutaría muchísimo más con caja manual. Para pillar un automático me iría a por un 740i E38.

    Por cierto, salieron con caja manual de 6 marchas.
     
  22. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Cuando hablas de equilibrio te refieres a consumo/prestaciones? Porque siempre leo por aquí lo del equilibrio y nunca sé a que os referís exactamente.
    Por cierto, este es el que me guta:
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=70256780
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo he votado por el 540 (porque no esta el M) aunque tengo el 535i 245 cv y como cada uno defiende lo suyo, doy la opinion de mi motor, muchos dicen que anda como el 530 y gasta como el 540, cosa cierta, pero cuando anda como el 530 gasta como el 530 y cuando gasta como el 540 anda como el 540, no se si me entendeis.
    otra peculiaridad es que es un motor muy robusto ya que muchas de sus piezas son las mismas que las del 540, tambien tiene menos compresion con lo que se puede usar gasolina 95 sin ningun problema
     
  24. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    De todas maneras estais hablando todos de consumo ,lo que dice la encuesta es que motor os gusta mas para el e39 ,supongo que al margen de lo que consuma.:twitcy:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot


    Cuando hablo de equilibrio me refiero a la "razonabilidad" del motor. Por prestaciones está claro que el 540i es el mejor y en consumos sin duda el rey es el 520d.

    Pero el 530i ya tiene unas prestaciones de quitarse el sombrero y unos consumos bastante moderados y mejores que el 540i. Y en cuanto a simplicidad mecánica es más sencillo que los V8 y que todos los Diesel.

    Así que digamos que el 530i es el que mejor auna todas las buenas cualidades pero si el dinero no es problema el 540i sería la elección.
     
  26. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Cierto ferro, eso se pretende en la encuesta, pues si nos basamos en consumos pues elegiríamos todos el 520d.
     
  27. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Ve un poco Ilógico lo que dices sin embargo es tu opinión y vale como cualquier otra pero fijate que la mayoria que tiene un e39 intenta dejarlo como un M5 almenos en estética.
    Suavidad de marcha?NO se si lo has llevado un M5 pero te aseguro k si quieres no hace falta ni que subas a mas de 2000rpm con una suavidad y empuje bestial...Yo personalmente he hecho consumos de 9,5 litros a los 100 en carretera normal,de casa al trabajo y no es autovia que digamos.
    Cuestión de lo que la gente quiera ver.
    Porcierto el tema de accesibilidad mecanica,tampoco es tanto,yoc mabie las bujias hace nada y sin problemas,8 boninas fuera y nada.La admision queda arriba lo unico e ssi tienes que tocar colectores o algo por el estilo...imagino que el 540 sera mas d elo mismo incluso mas facil.
    [​IMG]
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.907
    Me Gusta:
    209.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he tenido el placer de llevar un M5 E39 pero lo que es seguro es que si el M5 es suave, el 540i es mucho más todavía. No tendría sentido que fuese de otro modo ya que si fuesen igual o el 540i sería demasiado "rudo" o el M5 sería demasiado "fofo".

    He tenido ocasión de cambiarme varias veces de un M3 a un 328i (ambos E36) y siempre me ha gustado más el tacto del 328i. No es que el M vaya mal sino que el inferior está menos orientado al circuito y más a la suavidad.

    En cuanto a estética nunca me gustaron los faldones delanteros del M5 (me dan sensación de "caseros") ni sus llantas cromadas ni su aleroncillo trasero. Por lo demás no hay pega que ponerle.

    Y espero que entendáis que no todos los aficionados al motor buscamos la prestación al 100%. Me encanta que los coches corran, pero sobre todo me acojonan los coches que dan sensación te avión, de suavidad, de finura de marcha. En ese aspecto los M no son los mejores BMW. Lo mejor para eso será un serie 7 V12. Y mi BMW favorito, sin duda el 750i E38 (el E65 no me gusta) y a poca distancia los 740i E38 y 540i E39. Si me regalan un M5, no os preocupéis que lo cambio "a pelo" por un 540i en buen estado y de serie.

    Si a todos nos gustase lo mismo ésto sería un coñazo ¿no?
     
  29. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    no puedo opinar, pues solo he probado dos y uno de ellos no esta en la lista...
     
  30. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Nos falta el TDS :realmad::LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página