Me encanta este modelo de BMW, y queria comprar un V8 gasolina pero quiero elegir el que menos problemas pueda darme. Me gustaria que me comentarais cual buscar y que precio deberia pagar por él. Son excesivamente caras los recambios tipicos que hay que cambiarle¿ Saludos y gracias
Yo acabo de hacer lo que tu pretendes. Dejé un E32 que estaba estupendo y pasé a un 730i V8, chasis E38. Antes de decidir también hice preguntas y me animaron a ello. Concretamente FER316 dijo que estos V8 eran muy duraderos, pero que el 730 lo era por excelencia, supongo que compartan bancada y bloque, y el que menos potencia da será el que tiene más margen. En concreto, si comparas el 730, que se produjo hasta 1996 con el 735 que lo hizo a partir de entonces, comparten diámetro de cilindros, habiendose alargado la carrera en este último, como si fuese el mismo motor con otro cigüeñal. El 740 ya son palabras mayores, hay uno, que vende Emiliot, que me parece una magnífica oportunidad para quien tenga manos para tanta potencia. En cuanto a precios, mira realoem.com . En algunas cosas es notablemente más caro que el E32, pero en el mantenimiento normal no creo que el coste difiera gran cosa. Hay un aspecto sobre el que aún no me he documentado. Creo que al principio vinieron con bloque de Nikasil y hubo problemas con el azufre del conbustible. Hubo una campaña para cambiar bloque y postones, creo que por otro fabricado en Alusil, pero ya te digo que no entré a fondo en ello.
Y a mí que el E38, gustándome, siempre me ha parecido un E34 modernizado... Eso sí, es que el E34 es el mejor diseño de BMW
En cuanto al precio, en Segundamano había un 730 en Madrid, con menos de 170.000 Km., de setiembre de 1995, nacional, con libro de revisiones, primer propietario, cuero y otros extras, siempre en garaje, etc, que pedían 7000 euros. Tenía muy buen aspecto, y yo me hubiera decidido por él, pero surgió otra oportunidad pareceda en la que me recogía mi E32 y me decidí por esta. En mi caso fueron 6500 euros menos 1500 que me dieron por el mío, pagaron ellos los gastos de transferencia y me dan la garantía de un compraventa. El coche es también nacional, con 163.000 Km. atendido en Movilnorte, aunque no tiene cuero y si algún pequeño desperfecto en el exterior que he de arreglar yo.
Es el serie 7 más elegante de todos. Hay uno por mi barrio que el tipo se trajo de Alemania hace un par de años, un 730d. Al tipo lo conozco de vista y me dijo "es que el nuevo no me gusta, prefiero este"...
Veo que tienen en la Mercedes de aqui un 735i: Precio: 12.600,00 € Garantía: 12 meses 1ª matriculación: 11/06/1998 Kilómetros: 168.000 Combustible: Gasolina Tracción Trasera Cilindrada: 0 cc Potencia: 238 C.V. Cambio: AUTOMATICO Equipamiento: Tapiceria de cuero Retrovisores eléctricos Pintura Metalizada Ordenador de a bordo Llantas de aleación Faros Xenón Faros antiniebla Elevalunas eléctrico Dirección asistida Control de velocidad de crucero Compact Disc Climatizador Cierre centralizado Airbag Superior Lateral Airbag Pasajero Airbag Conductor ABS Dan 12 meses de garantia. Me da que es de un solo dueño y cambia ahora a mercedes. Piden 12.600€ pero supongo que puedan bajar esa cifra. Que opinais??
Tienen un sobrecoste importante con respecto a los casos que yo te comenté, pero es tres años más nuevo, aunque no tenga menos km. Tienes que pagar por esos tres años y por la garantía que te ofrece el vendedor con respcto a un particular. La valoración es muy subjetiva Para mi, la garantía de 12 meses vale muy poco, porque durante ellos recorro 6000 Km. con ese coche, sin someterlo a esfuerzos. Es poco probable que se detecte un defecto que no esté ahora a la vista, y por ello el sobreprecio por razón de seguro puede resultarme caro, pero es mi caso. En cuanto a si es un solo propietario o no, no te andes con miramientos, si vas a comprar debes exigir que te muestren el historial, o que te den por escrito que es así, un solo propietario y tal cantidad de Km.
pfernan pero si eres paisano mio, no me habia fijado. Seguro que una de esas veces en las que tuve que recoger la baba del suelo fue viendo tu coche. A ver si un dia me das una vuelta jeje. Sabes a donde me podria dirigir en Asturias para encontrar un E38 ? Saludos
Yo tampoco me había fijado en la dirección de tu avatar. Asturias es un ámbito demasiado pequeño para que tengas una oferta en tal sentido, puede surgir algo, pero en este momento no me consta que lo haya. No obstante, vigilando segundamano, compraventa, elcero, etc., puedes tenerlo controlado, y, por otra parte, tampoco es tan problemático llegarte a Madrid o Barcelona, que por cantidad de población son los sitios más probables. Vas en Alsa y vuelves en E38. Un saludo
Yo antes no pensaba así, pero desde que me inscribí en el foro estoy plenamente de acuerdo. Estop me hace pensar en la etimología de la palabra "forofo"
oye oye que yo tengo un E320 coupe y aparte es tener una linea de carroceria sobrecogedora es una mala bestia. Estoy encantado vamos. Saludos
Yo entendí que Super Julio decía que tenía mal gusto el que dejó un E38 para comprar un Mercedes. Tu eres de los nuestros y te alabamos el gusto.
Yo te enseño uno, para ponerte los dientes largos.:tonqe :supz: Es el barco de mi padre. http://personal.auna.com/mlora1/int6.JPG http://personal.auna.com/mlora1/int8.JPG Saludetes
Uffffffffff tiens pruebas y rendimiento en banco de esas versiones en el rchivo del foro serie 5 E34/39 y en el archivo del general sobre la serie 7. Como te dicen era proporcionalmente mejor el 30i que el 35i, pero...mirate un 40i, es la caña de potente, suave...y mejoró en la spruebas las prestaciones del m5 315 CV
Hace menos de un año, mi suegro tiró al desguace un 732i del año 82 Full-equip, porque no lo quería nadie. :-(
Un pariente mío, vendió un 730i de 1994 con carrocería E32 pero con motor V8, en el precio que le pagaría el plan prever. Estaba estupendo de carrocería y motor y siempre atendido en concesionario, tenía 160.000 Km, pero el cambio automático amenazaba problemas muy próximos.