Que muelles para M3 e-46???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TIPTRONIC, 4 Ene 2007.

  1. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

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    Hola, pues queria bajar un poco el M , y quieria saber haber que muelles són los que le va mejor.... y si va a cambiar la conducion.....salu2
  2. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

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    si buscas estetica y mejorar algo el comportamiento sin perder mucho confort yo montaria eibach,montando solo muelles los amortiguadores de serie se van a fatigar mas por ir el bastago mas comprimido y como mucho te van a durar 20.000km,una vez ocurra eso montaria amortiguadores blistein.vas a notar que el coche gira mas plano en las curvas y se balance menos .
    si tienes las suspensiones con bastantes km y buscas mas prestaciones que estetica montaria directamente un kit de suspensiones.

    saludos
  3. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Yo tambien estoy por bajarlo un poco (ahora mas que nada por estetica) me han ofrecido muelles Apex a buen precio, pero no me convence la marca. Ademas si con el tiempo tengo que cambiar amortiguadores.. me saldrá caro iugalmente.
    Que puede costar un kit completa BILSTEIN + EIBACH... sin ser el "mejor de los mejores"???
  4. redon

    redon Guest


    eso te iva a salir muy caro mirate el montaje de kw son buenas por lo visto
  5. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Cuanto puede salir eso???

    y que opinas de montarle de momento, solo unos Apex?
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Sin duda las KW son más caras que las Bilstein Sprint + muelles Eibach.

    Cuando cambié la suspensión a mi M las KW Variante 1 me salieron por unos 1.000 € mientras que los Bilstein + muelles creo recordar que eran unos 700 € aprox. Todo ello sin montaje, claro.

    M_Heart, si vas a hacerte con suspensiones te recomiendo que hables Felix (informacion@powmotorsport.com) que es donde mejor precio conseguirás y el trato y atención son impecables.

    Yo pasaría de cambiar solo muelles, te acabaras cargando los amortiguadores y el comportamiento será seco y rebotón. Solo ganarás en estética.

    Saludos
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

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    mira que os gusta modificar vuestros M.. hay gente que tiene sueños humedos con las Kw.. deben ser buenas..:LOL: :wink:
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Un coche como el tuyo se merece unas suspensiones de cuerpo roscado, como las KW Variante 3 o las Bilstein B16 PSS9 :wink:
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Completamente de acuerdo. Creo que a dia de hoy ponerle unas suspensiones de muelle-amortiguador por separado al ///M es tirar el dinero, por que para eso monto las de serie y punto, la diferencia va a ser minima y esperate tu que no te vaya peor el coche. Para mejorar la suspension en un ///M es necesario la implantacion de suspensiones de cuerpo roscado, sino es asi mejor quedarse con la de serie.
  10. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Y eso en €€€€ de cuanto estamos hablando? Se lo pediré a los siguientes Reyes.... porque a este paso...
  11. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues depende de lo que quieras. Si quieres regulacion en altura, si quieres regulacion en altura y dureza, si quieres regulacion en altura, dureza y extesion del amortiguador. Pero vamos desde unos 1.000 euros hasta unos 1.600 todo depende de marcas y variantes:wink:
  12. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Mmmmm..... no está mal...
    Digamos que una "Buena" (recomendable) regulable en Altura y Dureza. KW o Bilstein.... Eso sobre 1500???
    Donde puedo conseguir buenos precios??
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por 1.500 euros pillas una Variante 3
    Por 1.300 euros pillas una Variante 2
    Por 1.100 euros pillas una Variante 1

    PSS9 por unos 1.650 euros mas o menos
  14. M_Heart

    M_Heart Forista

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    UuOOoUOo!! No es caro.. pero no deja de ser un dinero importante. Aun tengo que cambiarle las gomas.

    Una preguntilla mas Pedrito... que diferencias hay entre cada una de las variantes?
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Variante1: Suspension de cuerpo roscado en acero inos regulable en altura.
    Variante 2: Suspension de cuerpo roscado en acero inox regulable en altura y dureza.
    Variante 3: Suspension de cuerpo roscado en acero inox regulable en altura, dureza y extension.




    PSS9: Suspension de cuerpo roscado en acero inox regulable en altura y dureza.








    Por cierto, las KW desde finales de Febrero estaran homologadas en España;-)
  16. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Ahora no lo están?? Y eso?? Osea q ITV KK de la vaka no?:LOL:
    Pues voy a ir ahorrando... porque tarde o temprano caeran... o eso espero jejeje... uyyyyyy vaya lista de la compra... gomas nuevas, frenos gordos, suspension..... jojojojo
  17. Kompressor

    Kompressor Forista

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    ¿Está confirmado, Pedro? ¿Y se supone que también quedan homologadas las anteriores a esa fecha?

    Es que en marzo me toca pasar la ITV y supone ahorrarme 300 €uritos.... :dan:

    Saludos
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Al 100% no, pero no le queda nada, solo algun rollo de papeleo, pero en principio quieren tenerla para principios de febrero;-). Lo de que quedan automaticamente homologadas las anteriores no lo se fijo, imagino que las nuevas llevaran nueva nomenclatura en el amortiguador, aparte de los papeles de garantia y venta. De verdad te cobran 300 euros por homolgar la suspension?:err:

    Yo juraria que esta en unos 180 euros mas o menos:rolleyes:
  19. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Pedí precio a los de Boom Ingenería y me dijeron que 300 €, los mismos que le cobraron a un amigo con un Celica y KW V2.

    Saludos
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues creo recordar que a mi hermano en el leon le cobraron por las suspensiones 180 euros, mira en www.homologastur.com :wink:
  21. M_Heart

    M_Heart Forista

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    desde cuando hay q homolgar suspension???
  22. trotter

    trotter Forista Senior

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    Supongo que se referiran a modificar altura
  23. M_Heart

    M_Heart Forista

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    CUando yo bajé mi astra... no tuve que homolagar nada... y bajé casi 6cm
  24. trotter

    trotter Forista Senior

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    No se cuando lo hiciste, pero ahora se meten y mucho con la altura del coche
  25. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

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    La cuestion es sacarnos la pasta sea como sea
  26. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

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    buenas
    solo hay que homologar(incluir en la ficha tecnica)muelles ya que varian la altura de origen del coche,amortiguadores no.esto se lleva homologando y mirando hace años,otra cosa esque no os lo miren y la paseis.
    toda modificacion en la suspension que varie la altura de origen hay que homologar .
    saludos
  27. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Pues entonces tuve suerte, con mi Ex-tuning Astra.. lo bajé 5 o 6 cms y nunca tuve problemas... Con el //M seré mas cauto

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