Que Necesito Para Conducir Un Camion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daniva, 8 Ene 2007.

  1. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A parte del carnet , que lo tengo , ¿que documentacion hay que tener para dedicarse a conducir camiones solo fines de semana? Por desajustes en el presupuesto:wink:

    Un saludo.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con el carné vale, no? :err:
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    segun que camion sea, si es superior a 3.500 kg, si es rigido, con trailer....
     
  4. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Carnet C rigidos de cualquier peso.
     
  5. PEQUE

    PEQUE Guest

    si es superior a 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg y cullo numero de asientos , incluido el conductor no exceda de nueve con el permiso de la clase C1,
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que aparte del carnet, un contrato....
    a eso te refieres ?
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso le da igual. A lo que se refiere es a robar un camión del post de Gus de "Yo para ser feliz quiero un camión lleno de coches" y luego vender los coches... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es broma. Yo creo que si es para transportes sí necesitas alguna licencia de transportes o algo así, pero no lo tengo claro...
     
  8. PEQUE

    PEQUE Guest

    tambien con el C1 aparte de lo anterior puedes llevar un remolque que no supere los 750 kg de masa maxima. con el C1 + E aparte de lo anterior puedes llevar un remoque que supere los 750 kg de masa maxima, pero la maxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12000 kg y que la masa maxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacio del vehiculo tractor. luego pasamos al permiso de la clase C que puedes llevar vehiculos que sobrepase los 3500 kg y cuyo numero de asientos no exceda de nueve incluido el conductor, podras llevar un remolque que no exceda de 750 kg. luego esta el C + E que puedes llevar cualquier camio con cualquier remolque que sobrepase los 750 kg, aparte de esto si te vas ha dedicar al transporte de mercaderias y tienes que llevar un camion con tacografo digital tendras que pedir a transportes que te den la tarjeta de conductor. espero que te haya sido de ayuda, `por lo demas no necesitas ningun documento mas si eres de nacionalidad española, todos los demas documentos te los tienen que dar el titular del camion o la empresa para la que vallas a trabajar. un saludo.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    ......... y además ......... un camión.:LOL:
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Efectivamente... creo que esto es lo principal que necessitas para poder conducir un camión.:wink:
     
  11. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ser posible un camion lleno de 6's ,7's y 8's.:descojon: :descojon: :descojon:
    Por ahí va por el tema de la licencia , no se si solo hace falta carnet y contrato, vamos a la que te para la GC ¿que documentacion hay que llevar encima?.
     
  12. Tarjeta del tacografo, Tarjeta sanitaria europea (por si sales al extranjero).
    Creo que como estan las cosas.
    Vendria bien un curso de transporte, creo que dentro de poco sera necesario.
     
  13. Davinci30

    Davinci30 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    A parte del carnet y de la tarjeta de transporte necesitas tener ahora el CAP de mercancias(curso de aptitud profesional),ahora es obligatorio tenerlo.Si hace tiempo que tienes el carnet tienes que mirar en que año tienes que sacartela porque depende en el número que acabe tu carnet varia el año.Si tienes el carnet hace poco tienes que hacerlo ya.
     
  14. camachazo

    camachazo En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    barbera del valles
    explicate un poco mas...si lo que quieres es hacerte autonomo o que es lo que quieres!!!pero es como dice DIVINCI te hace falta el cap dependiendo de cuando te hayas sacado el carne...acabado en 8 como el mio me toca el cap de autocar en 2013 y el de trailer 2014,asi o alreves ahora no me acuerdo bien...jejejeej
     

Compartir esta página