¿Qué neumático pondríais?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Angel Moreno, 25 Jul 2007.

  1. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Lo tengo decidido: esta vez pruebo con neumáticos no runflat y compro spray repara-pinchazos. He hablado con el jefe de taller de BMW y me ha dicho que el comportamiento del coche no va a cambiar y, sin embargo, sí será mucho más cómodo.

    Ahora la duda que se me plantea es qué neumático poner. Las medidas que tengo son 225/45/17 y estoy entre Michelín Pilot Sport II, Michelín Primacy y Bridgestone Potenza RE050A. Casi que me decanto por este último, pero me gustaría que alguien que hubiera probado los Michelín y los Bridgestone me dijera si vale la pena pagar la diferencia de precio de los primeros teniendo en cuenta la durabilidad de los mismos con respecto a los Bridgestone y el mayor agarre de éstos.

    Muchas gracias.
     
  2. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues tengo entendido que con neumaticos combencionales el coche se vuelve blandiblu. Las suspensiones estan configuradas para trabajar en los RFT.

    Aqui ya hay gente que ya a hecho la prueba. Yo me fio mas de la experiencia del los foreros que de la inexperiencia en ciertos temas de cambia piezas que puedan trabajar en BMW.
     
  3. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues yo lo que he leído a mucha gente que ha cambiado que les va de maravilla. Supongo que también influirá la medida del neumático. Seguro que el que viene de serie en el 320d, con un perfil más alto, se volverá un poco blandito, pero con un perfil 45 (como el que tengo yo) la diferencia no será mucha.
     
  4. jorgesama

    jorgesama Guest

    Preguntale a pepe 321cv, A ver que te dice.


    Te vas a gastar 600 mortadelos en ruedas, Y como no te guste como va el coche....
     
  5. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    En eso tienes razón, pero he leído bastante y he llegado a esa conclusión.
     
  6. jorgesama

    jorgesama Guest

    La putada de estas cosas es que no hay vuelta atras.
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Batmw ha hecho ese cambio hace poco y por lo que ha explicado esta contentisimo.
     
  8. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Yo lo voy a probar porque ya en el último cambio de neumáticos me quedé con las ganas. Ya os contaré.
     
  9. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    MIchelin Pilot Sport II, van de cine... yo las monte normales en 18" y no me arrepiento para nada, la pena es que espere 10 meses para hacerlo.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dunlop sp sport 9000 convencionales
     
  11. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    La verdad que hay gente que está muy contenta con las convencionales y gente, como yo, que está tambien contenta con las RFT, así que yo opto por hacer caso a BMW y "recambiar" lo que el coche traía de serie, que además creo que es mas seguro.
    Respecto a tu pregunta, he tenido Bridgestone Potenza en 17 y Michelín PS2 en 18, aunque todas RFT, y quizás sean menos ruidosas las Potenza, pero claro igual es que las 18 son mas ruidosas de por sí.
    En cuanto a agarre, las Michelín agarran más.
    Saludos.
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Dunlop ??? si esta marca está un escalon por debajo de Michelin, Brigestone o Continental.

    Ayer hablando con un experto en ruedas, y segun él, amante de Michelin, tanto para coche como para moto, me reconoce que la continental sport contact 2 es una goma de putisima madre y que ha evolucionado un monton. Que estas tres masrcas están por encima del resto. :yes:


    Las proximas que ponga serán RFT Brigestone y por cambiar de las sportcontact2, pero de momento me van de cine las RFT (hasta que pruebe las normales ..)
     
  13. bonsi

    bonsi Guest

    Te esplico mi caso yo le he montado a mi nissan primera 140cv los kumho y te digo que van de coña me an soprendido muy gratamente.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La Continental Sportcontact II es un pelín flojilla en agua, sin salir de Continental tenemos la Sportcontact III que es más moderna y mejor que la II. Personalmente en gomas convencionales yo probaría la nueva Goodyear F1 asimétrica o en su defecto la Bridgestone RE050.
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Creo que es de los pocos que dice haberle salido mal el cambio...

    Yo he leido más comentarios a favor que en contra (insisto: he leido, que no es que haya más necesariamente)

    Por otra parte, he probado un 335i con 162 y Non RFT, el cambio con respecto a las rft que llevo es abismal en tacto, comodidad, ruido, etc...

    Ahora bien, también se nota que los talones son más blandos de lejos... sobre todo al apoyar muy fuerte en curva... Imagino que hay que llevar muuuy bien miradas (y mas bien altas), las presiones si te decides al cambio...o plasntearse el meterle al coche muelles más ... duros, con lo que lo que ganas por un lado (en cuanto a confort), lo pierdes por otro.

    En mi modesta y corta experiencia con convencionales, poenso que hay más positivo que negativo el cambio a convencionales, en cuanto a comportamiento se refiere.
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si llevas suspension deportiva juegatela, sino es asi yo tengo mis dudas de que el experimento funcione ( mas derivas , menos inmediatez de respuesta y flaneos en la direccion), salu2
     
  17. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    + 1:yes:
     
  18. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    No me creo lo de la suspensión...
     
  19. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues he hecho lo que tenía "cuasi" decidido y he puesto neumáticos no runflat: unos Bridgestone Potenza RE050A 225/45/17 91V y no hay color (tengo suspensión de serie). El coche es muchísimo más cómodo sin perder calidad en el comportamiento de la suspensión (de lo mejorcito que tiene el E-90). Ya no hay botes, ni tengo que sujetar el volante tan firmemente como antes; de hecho, creo que voy más seguro ahora a pesar de no tener runflat.

    Por mi experiencia, os recomiendo que lo probéis. No os defraudará.
     
  20. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    Has Hecho Bien.las Dunlop EstÁn Bastante Por Debajo Y Las Khumo Ya Ni Te Digo.esas O Ps2
     
  21. JMEP

    JMEP En Practicas

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, mi experiencia en neumáticos:
    DUNLOP Sport maxx 9000 : Muy pero que muy buenas (Algunos Cayenne las llavan) El problema es que son chicle osea que se agarran como una lapa pero duran muy poco.
    Continental Sport contact 2 ó 3 : Para mi las mejores Calentitas funcionan muy bien.
    Michelin : haras 50.000 Km con ellas y estarán igual que el primer dia. Logicamente cristalizadas y sin agarre.
    Bridgestone: de lo bueno lo mejor ( a la par con las continental)
    Pirelli P Zero Rosso: ufff son unas lapas, mu pero que mu buenas. Tambien mu caras.
    En resumen: Yo monto CONTINENTAL o en su defecto, Bridgestone.
    Saludos.
     
  22. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El coche va mejor en "todos" los aspectos sin runflat. Yo acabo de quitar unas runflat 18 bridgestone potenza por unas michelin pilot sport en 19. No hay color.
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    7.900km me duraron las ultimas pilot sport en mi coche anterior al 335i. Todo depende del trato que les des. Me imagino que te referiras a las exalto y llendo sin alegrías.
     
  24. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    que te a costado cambiar las 4 gomas?
     
  25. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    las F1
     
  26. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues los neumáticos comprados en neumaticos-online, más el montaje, valvula y equilibrado de las cuatro ha salido en total por 615 euros. Pero para el próximo cambio (suponiendo que los neumáticos tengan el mismo precio) me saldrá por 585, puesto que ya no tendrán que quitar runflat que es más caro que montar unas convencionales.

    De verdad, vale la pena probarlo.
     

Compartir esta página