¿Qué neumáticos calza tu E38?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 26 Jul 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Medida? ¿Estás contento con ellos?

    Yo llevo unas Yokohama AVS dB 550 en 236/60-16 104 W, de carcasa reforzada. Estoy muy contento con ellos por agarre aunque tampoco he rodado apenas con otros para comparar (sólo unos 200 km con las P6000 antes de comprarlo).

    Ahora tras unos 38.000 km ya están pidiendo cambio así que voy a mirar si repito o pruebo otra cosa para lo cual vuestros comentarios serán muy interesantes.
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Las básicas: 215/65/16 en Pirelli P4000.
    Están muy nuevas todavía.
    Pega: tienen bastante deriva con ese perfil, cosa lógica. Posiblemente yo lo noto más porque llevo años llevando perfiles muy bajos, y los sigo llevando en los otros dos coches que hay en casa. De momento no van muy mal las gomas, aunque mi experiencia con Pirelli en otros coches y medidas no ha sido muy buena. Ya veremos
    Las gomas que más me han gustado en los diferentes coches que he tenido han sido Michelin y Good Year, pero en este tipo de medidas "no deportivas" tengo poca experiencia.
    Saludos
     
  3. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    continental sportcontac 275/40/19 y 245/40/19 solo llevo 2000 kilometros con ellas y estoy super contento pues lo mismo que dice vinchi con el perfil que traia no me resultaba comodo en curva
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo una P4000 de esas "nueva" en el maletero en la misma medida. Si te interesa es tuya aunque ya tiene más de 8 años porque es de la fecha de fabricación del coche.
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Unas Pirelli P6000, 215/65 R 16, la medida mínima para este coche. Venían en el coche y tenían muy pocos Km.
    Yo suelo poner Michelín, porque las vende un amigo, pero estas me van perfectamente, aunque tampoco puede ser de otra manera dado el uso a que las someto.
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    215/65/16 P6000 son las que traia de alemania.
    Aun le quedan unos 10.000 km.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi coche tambíen venía con las P6000 en 215/65 pero las delanteras estaban muy gastadas. Así que ante la necesidad de cambiar ruedas delante decidí cambiar las cuatro y pasar a la medida 235 por mera estética -lo reconozco- ya que me gusta mucho el balón que hacen en la llanta de 7.5" y al fin y al cabo una 235 no me parece desproporcionada para el peso del coche. Reconozco que el E38 me empezó a gustar cuando empezó a montar de manera generalizada las ruedas 235, cambia mucho la sensación visual aunque se vea de lado ya que tiene mucho más "efecto 3D" la rueda ancha.

    Las P6000 traseras se las regalé a un conocido que tiene una Voyager. De haber estado por aquí por esas fechas se las hubiese regalado a alguno de los usuarios de P6000 en esa medida pero por aquel entonces el único coche de conocido que montaba esa medida era la Chrysler Voyager.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Las mías están muy nuevas, fecha de fabricación de hace dos años, y la de repuesto está sin estrenar, pero con la fecha de fabricación del año que se hizo el coche, así que... no cuento con ella salvo para eso, de emergencia.

    Cuando toque cambiar no sé que haré. Me llama la atención las 235, efectivamente hace bonito, pero tambien me gusta la opción de las 18, con las que además ganaría en precisión (pero perdería comodidad), aunque habría que comprar las llantas y no son baratas precisamente.

    Ya veremos, aún falta tiempo.

    Saludetes
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, según el manual, en los 740i-750i las presiones de inflado para rueda de 16" se pueden bajar 0.3 bar si no se superan los 200 km/h.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Yo montarìa las mismas,muy buena rueda,buena realcion agarre duracion y lo que es màs importante,muy muy silenciosa.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a pesar de que según Yokohama la rueda es de bajo ruido de rodadura en determinados pavimentos zumba de lo lindo. Imagino que con esa anchura tampoco se pueden hacer milagros y que mis silentblocks están pidiendo una renovación.

    Por agarre estoy muy contento aunque tampoco puedo comparar porque no conozco el comportamiento con otras ruedas.

    Lo peor es que son unas ruedas relativamente caras y a veces cuando ves otras que salen 50 € más baratas por unidad y multiplicas por 4 dan ganas de probar.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya tambien usaba esa marca hasta hace poco,pero al cambiar de importador en España subieron los precios y bajaron los descuentos,por lo que dejè de montarlas,pero yo era de los fijos,Yokohama AVS Sport,una maravilla de neumatico,la pena es que dura muy poco,;-) .
     
  13. Mulder

    Mulder Guest

    Yo llevo las que me dejó puestas Prodar, unas Michelin Pilot Premacy en 225/60 R16 -si, 225- que aún tienen bastante vida por delante, pues el coche lo utilizo para uso ludico. De momento estoy contento con ellas, aunque tampoco les exijo apenas, salvo un par de momentos puntuales y han respondido bien.

    En una ocasion las hice chillar pero vamos, para hacer el cabra tengo la ambulancia y el Golf, en el que por cierto tengo unos neumaticos de segunda marca y no tienen nada que ver, aunque supongo que tambien influye notablemente el ancho, de solo 185, pero el coche 'flota' mucho más y quiere irse con mucha mas facilidad. Ademas, las del BMW son muy comodas con tanto perfil, y entre las ruedas y la suspension de zodiac, se cogen los badenes casi sin notarse.
     

Compartir esta página