Que neumaticos me aconsejais?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por carmelbe, 10 Dic 2006.

  1. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    Hola!

    Tengo un 320d 136cv y actualmente llevo unos 205/60 R15.

    Quiero cambiar a llanta 16". Que neumaticos me aconsejais para ganar mas estabilidad?. 205/55 R16 o mejor 225??????

    Gracias.:cool:
  2. biketrial

    biketrial

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    yo personalmente ya q cambias de llanta me iria a por unas de 17, ganaras en imagen y con llanta de 17 puedes seguir montando 205, respecto a los neumaticos depende de la conduccion q tengas.

    saludos!
  3. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Yo llevo 205-55/16 91V ContiPremium y que da de maravilla mejor que Dunlop SP2000e que tenia anterior. Sds.
  4. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    yo llevo 205 55 16 y tenia continental sportcontact 2 o algo asi y no me gustan nada en agua mal y en seco tambien mal. ahora llevo unas f1.
  5. jato

    jato Forista Legendario

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    Yo le metía una 17 y 205/50, marca y modelo? con Michelin Pilot Sport yo estoy contentísimo :)
  6. Dositeo

    Dositeo En Practicas

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    Michelin Primacy HP en 205/55 R16 91W en seco y en mojado van de maravilla y menos ruidosas que cualquier otra.

    Para comparativas vete a www.neumaticos-online.com y seleccionas el neumático que quieras. En los resultados pinchas en * TyreTest.com (english) y puedes ver la puntuación que le dan al modelo seleccionado en diferentes apartados.
  7. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    Gracias a todos. No puedo ponerle 17" por el momento porq compre unas de 16" y quiro aprovecharlas. Entonces, mejor 205 que 225?. Tiene alguien montadas 225 en un 136cv? que nos cuente su experiencia. Gracias y un saludo.
  8. j.calvo

    j.calvo Forista

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    con un buen neumatico en 205 vas mas que sobrao. es preferible montar un neumatico 205 de calidad,, que un 225 mediocre, en el caso de gastar en mismo dinero en la monta
  9. jato

    jato Forista Legendario

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    Con 225 más agarre, un poco más de consumo, con 205 menos agarre aunque creo que perfecto(yo las llevo en un 328) y menor consumo, también mejor en agua :)
  10. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    Alguien nos puede confirmar que es mejor 205 para agua que 225?.

    gRacias:

    En el caso que me decida por 205, que neumatico me aconsejais? Cual es el mejor y/o mejores

    Gracias de nuevo
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Cuanto más ancha sea la rueda más riesgo de aquaplaning. Esto se debe simplemente a la presión que ejerce el neumático contra el charco. Cuanta más superficie de contacto presente, menor presión ejercerá y por tanto más facilidad para planear. Es como un cuchillo: si el filo es muy grueso, no corta.

    De todos modos puedes tener neumáticos más anchos y que agarren mejor en mojado ya que cuando el piso está húmedo sin charcos, la calidad de goma es fundamental. Y también hay dibujos mejores que otros para evacuar.

    De todos modos a igualdad de marca y modelo de rueda, la más estrecha te dará más control en zonas encharcadas.
  12. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    ok. Alguien me aconseja alguna marca y/o modelo??. Contadme vuestras experiencias con los neumaticos.

  13. En agua contra más ancha sea la sección del neumático peor porque es más propenso para hacer aquaplaning. De todas formas un neumático de 225 siempre te va a dar más agarre en seco, eso es indudable. Yo no normalmente no suelo hacer "tonterias" en mojado con lo que me da igual llevar neumático más o no, lo que me importa es en seco. Otra cosa es que al 320D le metas la 225 y notes menos prestaciones, eso también es así.

    En cuanto a marca, sin duda, Michelin Pilot Sport 2.

    Un saludo
    :wink:
  14. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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  15. carmelbe

    carmelbe En Practicas

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    mas consejos?
  16. j.calvo

    j.calvo Forista

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    la mision principal del dibujo de los neumaticos es la de evacuar el agua cuando llueve para que éste permanezca en contacto con el asfalto. el agua se evacua del centro de los neumaticos hacia los exteriores. cuanto mayor es el ancho del neumatico, mas cantidad del centro tiene que evacuar, por lo tanto, mayor provabilidad de aguaplaning. el diseño de los surcos del neumatico, asi como la profundidad de éstos, determinan la cantidad de agua que es capaz de evacuar.

    Yo actualmente llevo unos Continental Spot-Contact 2 y muy contento. aunque tendria muy en cuenta los Good Year F1 e incluso los Unirroyal Rain Sport. Desaconsejo los P6000 y P7000, Dunlop SP 9000... al menos en comparacion a los anteriormente nombrados, aunque tambien es cierto que segun el tipo de conduccion se practique, pueden ser mas aconsejables.
  17. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Hola muy buenas,

    personalmente,y sin dudar, te aconsejo que montes unas 205-55-16, y no las 225. En esa medida puedes encontrar buenos neumáticos y el precio no se te disparará.

    Un saludo

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