Tengo esta duda, tengo que seguir poniendo neumaticos RUn flat o puedo poner otros normaleS?? EL problema sera si pinchas peor.. Alguien sabe algo mas , gracias.. Un saludo
Los puedes cambiar por unos que no sean Runflat, pero ¿para qué eliminar sistemas de seguridad? Los runflat y su característica antireventón la veo muy muy útil. Hay dos (creo recordar) malas experiencias de foreros que han eliminado los runflat y debido a eso, a un reventón, han tenido consecuencias serias.
Yo tampoco lo eliminaria... Es mas... En mi casa... todos los coches tal y como cambien las ruedas... Aunque lleven ruedas normales.... Le pondran Runflat
miro lo que le paso a nayeremos el le quito las run flat http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51186&highlight=accidente
Si quitas los Run flat tienes que poner un kit antipinchazos o una rueda de galleta, no se si en el Serie 1 hay sitio para esto. Hoy por hoy hay neumáticos de mejores prestaciones y más económicos NO runflat que los de tipo run flat. Es una decisión tuya.
lei que los rut flat no son demasiado buenos para conduccion deportiva, ya aparte de que sean más o menos baratos.
Ok, entonces Run flac..precio rueda 245 euros?? Las tendras en los tipicos sitios de mecanica rapida, tipo Aurgi, Midas..etc...porque en la casa se que pediran el doble?? Zanzibar estas seguro de lo que dices??
Lo que lei es que si se va alegre las paredes del neumatico reforzadas se pueden estropear cosa que me parece logica pero que no se si es cierta en esto habra opiniones para todos los gustos. En cuanto al precio habia un post donde se comentaban precios y habia opciones bastante economicas.
Ok, como ya puse en mi presentación mi peque era de un comercial de BMW y no me dieron el coches con las ruedas nuevas, no estan mal pero se que las tendre que cambiar de aqui a un año, Zanzi, oye tu con 21 y ya con un S1, jejej que mamon.. jejeje
Pidele precio a jangel en el foro de neumaticos seguro que es el mejor precio que encuentras. Y lo del comercial lo dicen todos no sera uno de los de las pruebas por toda españa?
¿no creeis que el tema runflat si o no esta muy trillado? Que cada uno haga lo que quiera pero el coche esta diseñado para llevar runflat y en mi opinion así se debe llevar... Sobre lo del precio... es lo de siempre... no son tan caras como dicen...
Precisamente en el magazine de bmw indica lo contrario. Gracias a los flancos reforzados de los neumáticos runflat, el vehículo entra y se sujeta mejor en paso de curva. Se mantiene más estable por lo tanto más seguro, etc etc...
peptoni lo que lei comentaba que la conducción deportiva "estropeaba" el sistema run flat no que fueran malos neumaticos en cuanto a prestaciones, al forzar los flancos estos acababan perdiendo la efectividad pero supongo que esto lo tengan muy probado...
weno encuanto a los neumaticos yo t aconsejaria los Bridgestone potenza RE05 que son los que yo llevo.... a mi me van de cine..... pero bueno....echael un ojo a los precios y tu mismo
Zanzibar, te transcribo lo que dice la revista 2/2005 de BMW, directamente, artículo "A prueba de pinchazos", pag. 30: "En los primeros recorridos de ajuste, los ingenieros descubrieron una ventaja añadida con la que no contaban: los refuerzos adicionales de la pared del neumático no sólo incrementan la seguridad, sino que mejoran el dinamismo. Así, un 530d equipado con Runflat tarda 10 segundos menos en recorrer la variante norte del circuito Nürburgring. El neumático transmite los movimientos del volante a la carretera. En ese sentido, un compuesto más blando funciona como una articulación de goma, y uno más duro, como una articulación metálica, explica Hans Rudolf Hein. Gracias a la mayor rigidez de su parde lateral es posible encauzar un neumático autoportante de forma más rápida y precisa. Pero no sólo más rápidos y seguros, sino que frenan mejor". Esto, básicamente. Ta claro.
Hombre suena muy bien pero también te lo esta diciendo el "vendedor", esta semana voy a leer cosillas sobre el tema a ver ojala que sean mejores! porque no es que sean excesivamentemas caras.
En este foro hay bastante informacion sobre el runflat... Es mas... hay links muy buenos... A mi personalmente no me queda ninguna duda de lo que es, para que sirve, y mejoras respecto al pneumatico convencional.
Y no sé si será porque sean Run flat o porque simplemente sean así, pero los míos son una castaña para el agua. De todas formas yo mantendría los Run flat por el tema de la seguridad, si con un neumático normal tienes un reventón a 160 (no es probable tenerlo, pero a veces pasa) lo llevas claro, sin embargo estos no revientan. Lo que si echo de menos es llevar rueda de repuesto y creo que deberían de haberla puesto aunque lleve runflat porque hay muchas situaciones en que no te vale con tener sólo 250 km extras después de pinchar.
Yo vivo en una urbanización y hasta hace pues... unos 3 meses teniamos unos "baches" del tamaño de un bordillo y cuando digo bordillo es un bordillo, creo que denunció el dueño de un ferrari y ahora pusieron estos de plastico amarillos y negros, el ferrari creo que sigue sin pasar pero algo es algo... LA PREGUNTA (jeje), tanto bache (que tan de moda esta ultimamente) ¿no afectara al sistema run flat?, siempre se puede llevar una rueda de repuesto en el maletero jeje pero me pareceria el colmo...