Que nos contara de Galicia Pere...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ndlbmw, 24 Ene 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Noticia sobre como vamos en el 2007 en Galicia...

    http://www.20minutos.es/noticia/194406/0/carreteras/cobran/vida/

    2007 no está siendo un buen año para las carreteras gallegas. En lo que va del mes de enero ya son 24 los fallecidos por accidentes de circulación en Galicia, según datos de la DGT. La cifra de mortalidad asciende a una persona al día, cuando en 2006 el promedio era de dos cada tres días gracias al descenso de un 15% desde la implantación del carné por puntos.

    No esta mal. Así que despues de gastarse una pasta en radares, de "promocionar" a bombo y platillo el carnet por puntos, de dotar a la GC de Galicia de un montón de radares Autovelox "laser e indetectables"... resulta que no sirve para nada... Fantastico, realmente.

    Bueno, no pasa nada... echarán la culpa a que "como ha nevado tanto..." y listo. ¿Será que otros años no nevaba? Según recuerdo yo, mucho más que este incluso...

    Salu2.
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    el año pasado a estas alturas hacia más frio y ya habia nevado bastante más, el carnet por puntos no ha evitado más muertes, simplemente el año ha sido muy seco tambien, no tan lluvioso como otros y eso tambien se nota, que vuelva a estar este año 7 meses sin parar de llover como estuvo hace 5 o 6 años y ya le diré yo al pere si hay muertes o no hay muertes.
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.724
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Será nuestro hecho diferencial, a ver si nos lo incluyen en el super estatuto ese que están negociando. Llevábamos 10 meses sin muertos en la Vía del Barbanza, hasta que hace 2 semanas más o menos se mató ese chico de Ribeira con la moto contra el guardarraíl. Yo no hay día que no vea en la prensa algún accidente mortal. Nuestras carreteras son tercermundistas en el sentido de que aquí debieron soltar un montón de burros para trazarlas. En fin, si se gastaran el dinero en eliminar los puntos negros y eliminar los guardarraíles asesinos en vez de plantar radares como eucaliptos por estos lares mejor nos iría. Por cierto Kendall, para ir a Santiago ¿vas por Noia o por Ribeira? porque por cualquiera de los dos sitios te puedes hartar de dar curvas.
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    Voi por noia, es que para ir por riveira doi más vuelta, la verdad es que a mi me encanta la carretera, sinó fuese por los baches en algún trozo.
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    333
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    que se dejen de radares e historias y que reparen los putos puntos negros y curvas imposibles que tenemos por aqui...
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.724
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Pues si cogéis la Voz de Galicia de hoy.

    Tráfico estudia aplicar el cobro de la multa en el momento de la infracción

    Asegura que el traspaso de competencias a la Xunta es un asunto que excede su negociado

    Navarro dice que este sistema, implantado en Portugal, ha reducido la siniestralidad
    (Firma: Luís Villamor | Lugar: santiago)

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto los ojos en el modelo luso de pago al contado para poder cobrar las sanciones de tráfico con la máxima diligencia y desanimar a los conductores a pisar el acelerador. El responsable de este departamento, Pere Navarro, comentó ayer, al finalizar la presentación a distintos sectores sociales del plan de seguridad viaria de la Xunta, que en Portugal la policía de Tráfico para al infractor y, si no paga al momento, le retira el carné y proporciona otro provisional con validez de quince días hasta que haga efectiva la multa.

    Con este sistema, según Navarro, las autoridades lusas han conseguido reducir drásticamente los accidentes de tráfico.

    El director general de Tráfico destacó que en estos momentos su departamento ha puesto en marcha un «grupo de sabios» para revisar el proceso sancionador y reducir el tiempo entre el momento en que se produce la sanción y el Estado ingresa la multa. Navarro sostuvo que, una vez implantado el carné por puntos y aumentado el número de radares, a la Dirección General de Tráfico sólo le resta revisar el procedimiento sancionador. Según puntualizó, las empresas que recurren las multas no cuestionan la sanción sino el procedimiento de notificación.

    En el caso portugués, explicitó que los agentes resuelven el cobro de la multa con terminales digitales, de «tecnología española», mientras en España, curiosamente, funcionan todavía con la «copia de papel y el carboncillo».

    «Ao noso xeito»

    El director general no vio, como en su anterior visita a la comunidad, dificultades para el traspaso competencial a Galicia. Simplemente interpretó el asunto como una cuestión «política» que, a su juicio, «excede» su negociado, por lo que rehusó pronunciarse.

    En este sentido, en su último desplazamiento a la comunidad, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ligó el posible traspaso a la suerte que pudiera correr el Estatuto. Ayer, Pere Navarro optó por no entrar en este terreno, después de que la conselleira de Política Territorial, María José Caride, pusiese acento autonómico a la disminución de la accidentalidad. «Galicia ten especificidades e temos que atender este problema ao noso xeito, atendendo ás nosas características, como a dispersión poboacional».

    Caride se refirió además a la mayor incidencia de la mortandad peatonal en Galicia, la más alta de España.

    A este respecto, la Xunta invertirá 2.800 millones hasta el 2010 para tratar de reducir en un 40% los accidentes mortales. Eliminará con 70 millones los 86 puntos negros ya tipificados, y se planteará también el aumento del número de variantes para hacer más seguras las carreteras.
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.694
    Ubicación:
    Helmantica
    Osea paga y calla
  8. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    A ver si es verdad esto.
    Auque el objetivo deberia ser reducir los accidentes mortales un 100% y no un 40%
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.724
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Eso demuestra que los muertos a fin de cuentas son sólo número, queda bien decir que van a intentar reducir los muertos en un porcentaje, lo del 100 % no se lo creería nadie.
  10. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    "Con este sistema, según Navarro, las autoridades lusas han conseguido reducir drásticamente los accidentes de tráfico."


    ..esto sí que es una trola...ni a Pinocho se le ocurriría decir esta chorrada.

Compartir esta página