¿qué nos importará lo que hagan los demás?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 9 Jul 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues resulta que el viernes pasado, hace 8 días, dejo a mi mujer en casa de su madre y me vengo al centro a mi casa para hacer unas cosillas. Como me iba en seguida, dejé el coche fuera, no lo metí en el garaje, total era el Rover 114 Gti, tiene 14 añitos... Metiendo la llave en la cerradura me suena el móvil y es mi padre, bastante nervioso que a mi madre le ha dado un desfallecimiento y que parece que está mal, que por favor vaya cuanto antes y si puedo que me lleve a mi mujer para ayudarnos. Apenas me dio tiempo de llamarla por el móvil cuando ya estaba en la puerta de su madre para irnos a la urbanización donde tiene mi padre la casa. Ya sé que mi padre podía haber llamado a una ambulancia o cualquier cosa parecida, pero fue lo primero que se le ocurrió. Recojo a mi mujer que ya estaba fuera con el otro coche arrancado, el Clio, lo cual me pareció buena idea por aquello de que tiene aire y mi madre lo que tenía seguramente era una bajada de tensión (es muy propensa) por el calor.

    Pues bien, salgo a la avenida que antes era autovía ya podéis imaginar de qué modo y me veo un 307 por el carril de la izquierda en paralelo con otro coche. Cuando llegué a su altura iba yo con los 4 intermitentes, las largas puestas y pitándole y el ********* (poned el calificativo que queráis) se pone a mirar el espejo y a decirme que no con la manita derecha. Iba tan nervioso que quité una marcha para empujarlo cuando se le encendería una lucecita y se echó al lado. Ya sé que no hubiera estado bien empujarlo (y ahora que ya no hay tensión, me hubiera costado el dinero) pero ¿qué c**o le importaba a ese tío lo que yo iba haciendo? Quiero decir y no me malinterpretéis, que si quería denunciarme que lo hiciera, pero me parece una gilipollez soberana la actitud de aquel individuo, porque cuando un coche viene más rápido por detrás (en este caso muchíiiiiiiiiiisimo más rápido) nunca sabes el por qué, incluso aunque sea un León amarillo, y a veces se hacen piques tontos con personas que quizás no estén picadas y podemos provocar una desgracia.

    Por cierto, lo de mi madre fue una bajada de tensión, afortunadamente sin consecuencias, pero a su edad cualquier cosa asusta.
     
  2. Ahn

    Ahn Guest

    En caso de urgencia, señalando como dices con intermitentes, luces ( igual un pañuelito blanco... hubiese ayudado también), controlando la situación, adecuando la velocidad excesiva a las circunstancias, creo que está bien hecha, al menos moralmente, tu conducta. Pero repito en un caso excepcional como comentas

    Pero no estoy de acuerdo en el título del post.
    A los demás SI NOS IMPORTA que hace cada vehículo, porque los demás pueden poner el peligro nuestra seguridad.

    Un saludo
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si nos importa como dice Ahn pero otra cosa es q vayamos "justiciando" y cometer el herror q ha podido tener ese personaje...q primero pensaria "el tipico listillo" en vez de primero pensar en una urgencia

    os habrzpasado al ver una maniobra estraña el pensar "el tipico listillo q tal y tal" y luego veis q es un aciano o un padre de famili, una mujer"..en fin alguien sin gorrilla pa q me entendais y sin ofender al q la lleve...y recapacitar despues " pues habra sido un despiste q ha tenido"..

    aveces juzgamos mal
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Tienes razón y quizás he expresado mal el título, que debería ser algo así como "¿por qué prejuzgamos a los demás?". Lo que quería hacer ver es que no sé qué se le pasó por la mente a este individuo que ve venir un Clio diésel (de frente no se sabe si es diésel o gasolina, pero me refiero a que se ve que no es un RS, ni lleva alerones ni nada parecido) a toda mecha, con todas las luces puestas (a las seis de la tarde) y se pone a hacer la gracia. Gracias a Dios tengo una "habilidad especial" para conducir o al menos eso me dicen los allegados, pero hay muchas personas que pueden ir en mi situación y estar desbordadas. Y que conste que eso no quiere decir que yo no pueda tener un percance porque errar es humano y además dependemos de una máquina.
     
  5. Ahn

    Ahn Guest

    Ya sabía que ibas a entender mi mensaje.

    Un saludo.
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento tio, pero es lo que tiene ir con un coche pequeñajo, cuando miran por el espejo retrovisor, no solo les da lo mismo si vas de urgencias o simplemente vas mas rapido que ellos, si no que lo primero primerisimo que se les pasa por la mente es " donde vas tan rapido con esa mierda coche.........relajate y te esperas " . Si llegas a llevar una berlina grande, o un todoterreno, se apartan nada mas verte llegar.

    Las luces tambien influyen pero solo si son por la noche, y solo si son xenon,azuladas, o tirando hacia morado dependiendo de los kº . Por que piensan que vaya pepino....y se apartan.

    ME alegro que lo de tu madre no fuera nada.
     
  7. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pero si no se apartan al ver venir un coche de policía con las sirenas puestas (lo ví ayer en Gijón), mucho menos se van a apartar porque venga un coche normal :ar::ar::ar: (por mucho pañuelo que saques por la ventanilla)

    Hay mucho gili suelto por las carreteras.

    Saludos desde Gijón.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Una razón más por la que hay que circular lo más a la derecha que sea posible.
    Los hay tan cazurros que creen que por ir a la velocidad maxima permitida en esa via ya tienen derecho a ir por la izquierda aún con los demás carriles libres (y encima de justicieros de la carretera hodiendo la pava a drede! :ar: )

    Juan, me alegro que lo de tu madre solo sea el susto :yawinkle
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Me alegro de que tu madre esté bien.
     

Compartir esta página