Que ocurre si conduces un coche sin seguro a tu nombre?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kaho, 24 Feb 2007.

  1. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    oye y que pasa si tienes 20 años y cojes un coche donde el seguro no este a tu nombre ni apareces como conductor? cuando hay un accidente k ocurre?
    pongamos el caso de que la culpa es del otro y el caso de que la culpa es tuya.
     
  2. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    me parece que de las dos formas (culpa tuya o del otro) te la cargas tu
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pero la cagas bien cagada, siempre y cuando aparezca la guardia civil, a mi hermano le paso hace ya años, y al hacer parte amistoso pusieron a mi madre como conductora, pero si aparece la G.C. bufffffff a prepararse... no por nada, simplemente los HDP de los seguros son asi... tienes 18 años, puedes conducir, pero no tienes seguro, entonces por esa regla de 3, hasta que tengas el DINERO para pagar un seguro NO TE QUITES EL CARNET!!!!
     
  4. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    a un amigo le paso eso!!
    tuvo un golpe con el coche contra una farola, y el coche estaba a nombre de su madre, le tuvieron que sacar los bomberos ,operarle un monton de veces, y tiene muchos problemas con el seguro por que se lava las manos el seguro!!!
     
  5. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    xo no se supone k el seguro es civil obligatorio? me refiero a que te tiene k cubrir si o si, en teoria tendria k dar igual k tengas 18 k 48, ya que si es un amigo con 48 años si k le cubre no?

    y si hablamos de q esta a todo riesgo?
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    es que te lo pone en la poliza cuando la firmas en letra muy pequeña!!!
    y si vas borracho...
    y si no tiene la itv....
    etc...se lavan las manitas:frown:
     
  7. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mira te comento mi caso:
    mi seguro esta a nombre de mi padre y mi hermana como conductora (no se si habitual u ocasional, supongo q no importa) con 20 años y yo tengo 19 xo no aparezco en el seguro. supongo q en este caso no me pondrian problemas x no tener mas de 25 no?
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    cuando haces el seguro por lo menos en mi caso, tiene que reflejar el que mas novel sea con el carnet, si tu hermana es mas novel que tu , si le puedes cojer , si no.....me da que no!!
     
  9. Alberto85

    Alberto85 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no aparezco en el seguro por ejemplo. algo siempre te cubre... normalmente para golpes que no sean importantes no pasa nada, parte amistoso y pones el nombre del que este asegurado y listo, pero como sufras un accidente con personas, entonces ahi si que se nos cae el pelo...
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo disiento.. Lo que está asegurado es el vehículo, no el conductor. Si tienes un accidente te va a cubrir igual (no les quedan mas narices) Otra cosa es que luego el seguro vaya contra el asegurado...
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Exactamente....
    Por ejemplo... si el accidente provoca daños por un valor de 100 euros, el seguro se hace cargo de la parte proporcional..
    SI el conductor tiene un suplemento de un 40% con respecto al asegurado, el seguro pagaria el 60% de esos 100 euros... y el conductor el resto...
    Imaginate que fuese un siniestro de 50 millones... haz la cuenta....
    Eso sin suponer que en el accidente tenga una muerte de por medio....:frown::frown::frown:

    No os andeis con tonterias.. que cuando pasa una cosa de estas... te pueden hundir... para siempre:embarrassed::embarrassed::embarrassed:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo creo que el seguro pagará el 100% y luego te reclamará a tí la parte proporcional.... Pero vamos, no lo puedo asegurar al 100%
     
  13. Kidxs

    Kidxs Guest

    el seguro obligatorio es a terceros con lo q los daños a otros estan cubiertos excepto en los casos anteriormente mencionados, alcohol itv etc..
    lo q te pase a ti va por tu cuenta,
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esto es lo que yo creía. Otra cosa, claro, es que lo tengas a todo riesgo y esperes que el seguro pague lo de tu coche :cuniao:
     
  15. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si das positivo en alcoholemia no te cubre? y si lo tienes a todo riesgo?
     
  16. Kidxs

    Kidxs Guest

    conducir bajo los efectos del alcohol es ilegal y por supuesto nadie te cubre algo asi, ni a terceros ni todo riesgo
     
  17. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    xo conducir sin carne tb es ilegal y kreo k si te cubre... (no critikeis si me ekivoco)
     
  18. Kidxs

    Kidxs Guest

    pues yo creo q no, si conduces a 240 km/h y te das un piño y se puede demostrar la velocidad creo q no lo cumbre tampoco, siempre q sea ilegal segun trafico o leyes vigentes creo q no esta cubierto ... y si lo esta pagaras una pasta gansa, y puede q tengas luego problemas con la justicia.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que el seguro obligatorio cubre en todas las circunstancias, dado que es el coche el que está asegurado.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    COmo va esto:

    Si el seguro está a nombre de otra persona y te dan a ti, la aseguradora contraria paga los daños. Independiendo de quien conducía. Esto a nuestra aseguradora no le importa.

    Si el seguro está a nombre de otra persona y das tu (siendo el conductor no asegurado) El seguro te cubre los daños del otro coche inicialmente, pero después te los reclama, o no, dependiendo del daño y del humor con el que se levanten...
     
  21. Kidxs

    Kidxs Guest

    creo q siempre q ocurra un siniestro en circustancias dentro de la legalidad y dentro de unos parametros normales: si es ilegal creo q vas jodido, como conducir borracho,exceder limite vel, maniobra imprudente.... y tambien creo q estas jodio si te cae un rayo y te lo quema, o una riada, o eso creo.
    sino entrarian e conflicto con las leyes y a ellos lo q les interesa es pagar menos.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    puesssss,,, yo os cuento mi caso y segun me dijeron en mi aseguradora... en casa tenemos 3 coches, 1 ford sierra 1 bmw 523i y un 524td.

    ford sierra:
    seguro a nombre de mi padre
    conductor mi padre
    ocasional mi hermano

    bmw 523i:
    seguro mi padre
    conductor mi padre

    bmw524:
    seguro yo
    conductor yo.


    pues bien, segun me dijo mi aseguradora,,, no tengo ningun problema en coger tanto el ford sierra como el bmw523i, que si tengo algun accidente o algo que no me pasa nada, pues ya tengo un seguro con ellos (el del 524td)
    fue lo que me dijeron, por que queria ponerme como conductor ocasional en el 523i, y me dijeron que no pasaba nada,, que ya teniendo un seguro con ellos podria coger el ford sierra como el bmw 523i sin problemas..

    respecto a lo del seguro le doy la razon a reznor, el que esta asegurado es el coche, luego esta que el seguro te reclame al que conducia.

    Saludos.
     
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un caso de un amigo al que me tocó "soportar" mientras estuvo de baja... :heh:

    Él iba conduciendo una moto (Yamaha Xt350) que no era suya, sin casco, estaba asegurada pero a nombre del dueño, no tenía el carnet de conducir (ninguno) y un tipo con un todo terreno hizo una maniobra (salió de un aparcamiento del lado derecho de la calle sin mirar y además aprovechó para hacer un cambio de sentido) y se lo tragó de lleno...

    A la moto no le pasó casi nada, el todo terreno al menos una puerta hecha un cristo, mi amigo con fractura de tobillo, 3 meses de baja y un chico que iba con él también salió ileso.

    Pues hubo juicio y ni a mi amigo ni al dueño de la moto les pasó nada.
    El conductor del todo terreno además de tener que pagarse el arreglo de la puerta tuvo que pagar (no se si él directamente o su seguro) la baja de mi amigo y además los costes. Medio kilito de la época y estoy hablando de hace ya unos cuantos años...

    Según entendí en aquella época, en todo caso mi amigo tendría que haber pagado una multa por circular sin carnet y sin casco, pero como nadie hizo la correspondiente denuncia, nunca le reclamaron nada. Aquel juicio era sólo para esclarecer el accidente, no para juzgar la irresponsabilidad de mi amigo.

    A lo que voy es a que sí variará el "desenlace" y las consecuencias de un posible accidente, dependiendo de quién sea el culpable del mismo, no de si uno de los conductores tiene el seguro a su nombre o no.
    Pero esto nos lo podemos tomar así de a la ligera en caso de minucias, no me gustaría verme en un caso de esos con muertos o heridos graves de por medio... :???:

    Saludos.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya que nos ponemos, iba a abrir un hilo, pero viendo este, no le abro.

    Una vez tuve el coche mío sin papeles, y no podía circular con él. Tuve que ir a recogerlos a San Martín de la Vega para volver a usarle. Un amigo me dejó un 206 de gasolina asegurado a todo riesgo. Evidentemente, mi nombre no aparece en ningún papel del coche. ¿Iba legal o no? Recuerdo que está a todo riesgo. :wink:

    Saludos!!
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pegas... siemrpe y cuando tu des el golpe
     
  26. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pero es lo que dicen los compañeros, tú aseguras un vehículo, no un conductor. Qué pasa, que no voy a poder coger el coche de mi padre, o mi mujer no va a poder coger el mío?
    Entiendo que las compañías no se hagan cargo por positivo en alcoholemia o no tener la ITV, pero si a mi mujer, circunstancialmente, le hace falta mi coche, no lo puede coger?
     
  27. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si mi abuela tubiera ruedas ¿seria una bicicleta?.....no si no tiene timbre.
    Siempre estamos buscando el mas dificil todavia.Cuando contratas un seguro sea el que sea te piden que declares si conduce algunmenor de 26 años, si es asi te meten un recargo y punto, lo que suele pasar es que esos 100 o doscientos euros(en un Todo riesgo) no le apetece pagarlos a nadie.Los seguros cubren si todo es legal dentro de las normas de traficosean buenas o malas, en el seguro de tu padre figura un menor de 26 y tu conduces no pasa nada.:cool:
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    El factor edad siempre da problemas, los seguros se encargan de metértelo en la letra pequeña por si se da el caso de que tengas problemas :/
     
  29. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Repito, circunstancialmente. Tengo que pagar 200€ más por si algún día se le rompe el coche a mi mujer y tiene que coger el mío?
    Esque estos jóvenes vais locos! Como siempre, pagamos justos por pecadores. Qué mala es la estadística.... Odio que nos traten como cifras.
     
  30. gvb

    gvb Guest

    Buenas, yo os comento l q m dijo un asegurador, en teoria t tienen q cubrir el seguro, pk el seguro va con el coche, solo q algunos seguros tienen una letra pequeña, q dice conductores menores de 25 años, deberan pagar un porcentaje del accidente q aya ocasionado, m explico, ay seguro q tienen esa clausula, l misma clausula q l d conducir borracho, abra seguros q n l tenga y cubran a todos ls q tengan carnet y otros q a ls q tengan mas d 25 o mas d 5 años d carnet, eso depende d cada poliza, asik si teneis dudas preguntar a vuestro seguro, pk depnde d vuestra poliza. Una amiga s pego l leche con el cocche d su padre y sin problema. asik too depende d casa poliza. un saludo. adios, siento l chapa
     

Compartir esta página