Que ocurre si conduces un coche sin seguro a tu nombre?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kaho, 24 Feb 2007.

  1. troque

    troque Guest

    Eso viene en la poliza,por ejemplo en la mia pone que no lo puede conducir ningun menor de 26 años,pero por ejemplo mi hermano alguna vez lo coje y no hay ningun problema pues tiene 30,en tu caso si tu hermano con 20 puede no se porque motivo tu no podrias con 19 a no ser que ponga que no lo pueden conducir menores de 20 o algunos que son nominales y solo lo puede conducir el propietario
     
  2. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    de ahí la diferencia de precios de los seguros en distintas compañías..
     
  3. troque

    troque Guest

    Tengo que decirlo,mirar el post de Daniva que ha dado en el clavo,te suelen poner una limitacion para que lo pueda conducir un menor de 26 años esa limitacion se llama 200 euros mas o menos salvo algunos seguros que son nominales y solo lo puede conducir el propietario........
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    NO :)
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    haber si os aclaro algo:
    El seguro se saca para un conductor especifico con X años de carné y X años de edad.
    Se puede añadir a un conductor ocasional,antes ponía menor de 26 años y con menos de dos años de carné,desde hace un tiempo, también con nombre y apellidos,edad y años de carnet.
    El coche asegurado va legal a efectos administrativos siempre que el conductor este en regla,vamos que tenga carnet.
    En caso de siniestro y si la culpa recae en el contrario,ningún problema,la compañía contraria paga.
    En el caso de que la culpa sea tuya,el seguro,puede pagar o no (depende de la compañía ),pero lo que esta claro es que si paga,te lo va a reclamar por vía judicial.
    Si la compañía se desentiende,o el coche no esta asegurado, paga el consorcio de compensancion de seguros,que también te lo reclamara.

    BASADO EN MI EXPERIENCIA.
    Tengo un coche asegurado con la primera formula,y tenia otro con la segunda, que al cumplir el hijo 26 años paso como titular
     
  6. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    el seguro es para el coche y ninguna compañia se puede escaquear de hacerse cargo de un golpe porque el conductor tenga mas o menos años
     
  7. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Perdonad que discrepe con diversas opiniones en este tema que tratamos, pero el seguro PARA EL QUE NO LO SEPA, cubre al vehículo y conductor en sus responsavilidades civiles (indistintamente de las cobrerturas del seguro), es decir, el seguro responde de igual forma, sea o no conducido por el propietario o tomador del seguro, es decir, el seguro y asegurado, acuerdan:
    Obligaciones del:
    .-.-.Tomador del seguro (deve de ser realmente el popietario):
    Persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro que, en defecto
    del tomador, asume las obligaciones derivadas de la Póliza. (texto sacado de mi póliza eh!!!) :p
    .-.-.Aseguradora:
    Sociedad que asume la cobertura de las modalidades especificadas en las
    Condiciones Particulares, en este caso, MAPFRE GUANARTEME S.A., COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS.

    -.-.- CONDUCTOR:
    Persona que, legalmente habilitada para ello y con autorización del tomador,
    propietario o poseedor del vehículo, lo conduzca o lo tenga bajo su custodia
    o responsabilidad en el momento del siniestro.


    Si el conductor de un vehículo que hubiera causado un accidente, resulta que no es el tomador del seguro (entendiendose que no hay denuncia por robo ni nada de ese estilo), el responsable de legal del siniestro es el tomador del seguro (realmente es el propietario del vehículo), por lo que él es el que tiene que responder ante dicho siniestro, no el conductor del siniestro, ya que es resposavilidad del dueño o tomador del vehículo/seguro, que dicho conductor circulara libremente por la vía publica. Lo contrario sería, si en las condiciones particulares de la póliza dige.

    Clausulas.

    Quedan Exclidos: Conductores, familiales o terceros de menos de 25 años o 5 años en vigor del permiso de conducir.

    etc...

    Por lo que si el conductor que tuvo el accidente, tiene menos de 25 tacos o 5 años de carnat, ahí es cuando el seguro no cubre, teniendo el dueño del coche que responder con su patrimonio si fuera preciso..

    menudo ladrillo, espero no haberme liado mucho:err:

    salu2 a to2
     
  8. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    añadir, que todos quedan excliodos de la poliza si en el momento del siniestro van orrachos, drogados, etc...

    salu2
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    Exacto, el responsable es el propietario. :wink:
    Aclaro esto porque en mi post anterior podia entenderse que el responsable es el conductor y no es asi.
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Discrepo totalmente.
    Se asegura,el coche con un conductor especifico,y es mas,de una determinada zona geográfica:wink:
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Todos los seguros tienen una parte que es el seguro obligatorio. Las coberturas del mismo estan pactadas por ley.
    Este seguro obligatorio es el que responde en todos los casos.
    Ahora bien, si se contrata una extension de cobertura ( como un seguro a todo riesgo ); esta extension de cobertura si que puede estar con condiciones particulares.
    No se si me explico.
    Quiero decir que alguien que tiene un seguro a todo riesgo se puede encontrar que no cubre mas que un seguro obligatorio por incumplir alguna clausula pactada.
    El obligatorio siempre cubre y mas de lo que parece, lo que pasa que las compañias no quieren hacerlo solo.
    Y la ley les permite engañar a sus clientes con extensiones de seguro, muchas veces innecesarias o superfluas.
    He aqui otro gran exito de nuestros politicos, los seguros con choriceo incluido.
     
  12. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    ya tienes toda la razón, pero bueno... para sentirnos seruguros lo hacemos, yo personamente no lo tengo a todo riesgo, tengo lunas, incendio (que solo me cubre el 100% el priemr año...) y poco más, pero la diferencia me resultaba unos 60 eurelios:p por ello lo contrate así....


    salu2 a to2
     
  13. joseluis24

    joseluis24 Guest

    Yo tengo una pregunta
    Mi padre tiene un coche asegurado a todo riesgo. Y yo m acabo de sacar el carnet ace pokito mi duda es que m ocurre si la policia m para y m pide los papales del coche y ve k no toy en el seguro

    Un saludo
     
  14. joseluis24

    joseluis24 Guest

    tengo una duda mi padre tiene un coche asegurado a todo riesgo y yo m acabo de sacar el carnet ace poko mi la policia m para m pide los papeles y ve k no estoy en el seguro que ocurriria??

    un saludo
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tuve un accidente en esa situacion,un golpe contra un animal y con heridos etc.
    el seguro estaba a nombre de mi padre y conducia yo.
    y no hubo ningun problema
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nada de eso, no pasa nada porque el seguro no esté a tu nombre. Lo importante es que el vehículo esté asegurado.

    Aunque haya personas no pasa nada.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto.

    Si haces algo ilegal el seguro se lava las manos.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    100% legal.

    No pasa nada, vas 100% legal. Incluso si das un golpe a alguien tampoco pasa nada.
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    hay una cosa que yo no entiendo....porque coños en España es obligatorio asegurar el vehículo (bueno y en el resto del mundo) ....cuando por lógica y por riesgo... sería lo lógico asegurar con responsabilidad civil a un conductor...
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo estoy de acuerdo con Reznor, pero con alguna salvedad. Si hablamos de conductores muy jóvenes o con poca antigüedad de carnet, puede haber problemas.

    Si hablamos de conductores de más de 25 años, y con una antiguedad de carnet digamos de 6 años, da lo mismo quien conduzca, pues lo que está asegurado es el coche.

    Saludos.
     
  21. Yo estoy como tu
    el seguro lo tengo al nombre del biejo
    y estoy pagando (bueno lo paga el biejo) 372eu a 3r completo.

    Aun que eso si te arriesgas mucho a que pase lo que dicen arriba los demas compis
    (yo tambien me estoy arriesgando)

    en el apoya brazos. tengo en un papel escrito lo siguiente:

    -NIF del biejo (el asegurado)
    -modelo del coche, color, año etc..
    -matricula

    - mas que nada por si pasara algo tenerlo a mano y hacer el parte amistoso rapido antes que lleguen los colegas ( la poli )

    muchos de mis colegas an tenido piñazos y hasta el dia de hoy no apasau nada.
    aun q mas bale no fiarse.
     
  22. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Aunque el seguro esté a nombre de tu padre no pasa nada, pero debe incluirte a tí como segundo conductor y pagar los recargos que te correspondan por tu edad y antiguedad del permiso de conducción, ya que si bien el coche está asegurado y no te pueden denunciar por no tener seguro, en caso de accidente la compañía aseguradora te reclamará el importe del siniestro que correspondería al recargo que no has pagado, es decir, si tienes que pagar, por ejemplo, un 40% de recargo y no lo has hecho te reclamarían un 40% del importe del siniestro, que en caso de que haya fallecidos de por medio te puede costar la ruina y eso es algo que no se tiene en cuenta y luego todo son lamentaciones, porque en caso de accidentes leves a lo mejor puedes hacer trampa, pero si el accidente es grave, como el que ha salido por la tele este fin de semana, ya me dirás como lo arreglas.
     
  23. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Por lo comentado en mi post anterior yo te recomendaría que te incluyesen como segundo conductor, que el pagar los recargos es poco dinero en relación con lo que te puede costar en caso de accidente grave.
     
  24. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Intento aclarar el tema con mis humildes conocimientos sobre el tema. El seguro de vehículos a motor es un contrato que está regulado en su correspondiente ley y tiene una parte que es obligatoria por ley y otra que obedece a lo que las partes pacten. La parte obligatoria es la responsabilidad civil por daños causados a terceros. Ese es preceptivo para todo el mundo. De esa manera si tú tienes un accidente y causas daños materiales o personales a un tercero el seguro estará obligado a cubrirlos siempre y cuando no haya habido dolo o negligencia grave por tu parte, por ejemplo que el conductor fuera borracho. En el caso de que el conductor del vehículo no fuera el asegurado entonces la compañía tendrá que pagar igualmente pero podrá repetir contra el conductor o el asegurado en el caso de que no fueran la misma persona. Normalmente si se tiene un accidente en el que no hay daños personales, solo materiales y el conductor no es el que está puesto en el contrato se hace una regla proporcional, de manera que si por ejemplo el conductor previsto en la póliza tiene 40 años y 20 de carné y el que conducía realmente tenía 25 y siete de carné, la compañía se exonerará de pagar o repetirá según la parte proporcional que se estipule que debería haber pagado de más el conductor de 25. En la práctica es realmente peligroso porque genera verdaderos problemas esta situación te puede tocar pagar un 30 o un 40% de los daños. Otra cuestión es que cada compañía es un mundo y a veces todo ello se tiene que resolver en los tribunales utilizando el Juez la ley y la equidad según la culpa de cada uno. Respecto a la parte no obligatoria del seguro, cabe lo que pacten las partes o lo que la compañía te ofrezca, vamos que la compañía puede estipular que te paguen un bocata si se produce una retención de más de media hora en la m-30.
     

Compartir esta página