¿que opciones de seguros aconsejais?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por snatching, 21 Ago 2006.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hola,

    ¿Me preguntaba cual es la mejor (y barata) opción para nuestros clásicos?

    Por otro lado, tenía entendido que los coches de mas de 25 años no pagaban impuesto del ayuntamiento, aunque en madrid (siempre hay que darle las gracias al amigo Taladron) hay que hacerlo histórico (que vale una fortuna) con sus consiguientes restricciones de uso y todas esas cosas. Vamos, el gozo en un pozo.

    Saludos.
     
  2. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Es una pena que ciudades como Madrid no eximan del pago de circulacion a coches con mas de 25 años...como si no les llegara chupar del bote durante 25 años....
    Pregunta en la mutua madrileña
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Depende si solo tienes un clásico o varios, me explico.

    Los seguros para clásicos tienen dos pegas, la primera has de tener otro auto o moto para uso diario y con el clásico no puedes hacer más de 5.000 km al año (pega gorda, no pasa nada hasta que pasa), si tienes dos clásicos el segundo te costará bastante menos que el primero y pasa a ser una solución cuanto menos a estudiar.

    Como soy de piñon fijo tengo los tres en la Mutua, sin limitación de kilómetros y pago.

    Por el Baur este año 226 € (2º año) más un complemento de 90 € para que me cubra robo, incendio y lunas, con un capital asegurado de 9980 €, por el 320/6 pago 160 € y por el Seat 850 pago 80 €, más o menos.

    Por el E28 paga Pepe, con una póliza mía en la Mutua unos 180 €.

    Salu2
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, yo te diria como pedro g y e24, que te metas en la mutua madrileña, es lo mas rentable segun pasan los años te baja la anualidad, yo tengo el mio en la mutua, una w t3 que tengo compartida tambien, ya es el segundo año y pago 300€ y el gti estoy esperando que cumpla para pasarlo tambien.


    un saludo
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    En la mutua madrileña que requisitos piden?
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    Ahora ya nada, no hace falta que te meta un mutualista, puede entrar cualquiera www.mutua-mad.es
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien tengo un problema con los seguros para el 316 y si en un futuro me pillo un E30 para uso diario (dudando entre 318i M10 y 318is M42).

    Si se hace el seguro solo a nombre de un conductor mayor de 25 años (mi padre o mi madre), en el 316 saldría incluso por menos de 300€, que me parece un precio excelente.

    La pega es que las aseguradoras, he consultado en unas cuantas, me sueltan precios de 700€ p'arriba (un atraco a mano armada) por ser menor de 25 y como conductor "ocasional". Y me dicen que en caso de accidente, si el conductor no figuraba en el seguro (ni ocasional ni principal) no sueltan ni un duro y me quitan la póliza.

    La cosa es que en la guantera del 316 hay una póliza firmada del 1999 (y caducada el 2000) por 32.000 pts. que indica que el seguro pertenece al coche y cubre a cualquier conductor mientras el parte de accidente vaya acompañado con una autorización firmada por el titular. Además de todas las bonificaciones de que disfrutaba por llevar 19 años sin pegas.

    Se podria renovar esa vieja póliza o puedo echarla al fuego??

    Podría encontrar algún seguro de "precio normal" que me cubriera a mí (como el viejo seguro del 316)??

    Estoy requemado con las aseguradoras porque los jóvenes somos los QUE MÁS PAGAMOS Y SOMOS LOS QUE MENOS DINERO TENEMOS!!

    En la página web de la mutua dicen que no tienen seguro para mi 316!!! Pero de qué van? En la web del Mapfre tampoco lo tienen!!!

    Un saludo!
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Echame un cable, como dar vida al mio :-S:-s
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No viene en la web la posibilidad de asegurar tu coche porque ahí solo salen coches posteriores a 1985 (si no recuerdo mal), si pasas por un agente o llamas por teléfono verás que si.

    Si ahora tienes una póliza de seguro tendrá una persona como titular y un coche con su matrícula, si el problema es que está a nombre de tu abuelo y ha fallecido, se puede renovar sin problemas sin perder la antigüedad, no podría estar a tu nombre por tu edad pero si a nombre de tu padre, por ejemplo, sabes que en este caso si lo conduces tu puedes tener problemas en el impensable caso de que roces el E21 con algún otro coche u obstáculo fijo que ose interponerse en tu camino. mis mejores pólizas en la Mutua están ahora a nombre de Pepe (pepe G) y estoy vivo.

    Salu2
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Que le pasa a tu ocho y medio?.

    Salu2
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se, a principios de primavera queria resucitarlo, pero de repente se echo el verano y con las vaca y eso... 8-[
    El coche lleva parados unos 6,7 años, más o menos. Y tiene unos 69.000km.

    El coche en teoria está en perfecto estado en todos los aspectos, yo me acuerdo que lo ví rodar, y hasta montado en él.

    Supongo que será la bateria, y se tendrian de substituir las cosas que hayan sufrido deterioro por culpa del paso del tiempo. :-s:-s

    Es que la verdad, yo de mecánica no tengo npi :-S:-s:cry::-s
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Pedro.

    Era una póliza preciosa, como he dicho antes, de esas que cubren por coche y no por conductor. La cosa es que lleva 6 años caducada y yo no sé si después de tanto tiempo y por ese precio (32.000 pts-200€) van a querer darlo de alta de nuevo.

    Saludos!
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    "Pos ese es el poblema, ponerlo en marcha sabiendo algo de mecánica está chupao"

    Batería nueva.
    Aceite, NO SINTÉTICO y filtro nuevo.
    Ver el refrigerante, si tiene mucho óxido vaciar el circuito y ponerlo nuevo, mirar que no tenga ningún manguito roto, desmontar el que va de la bomba a la culata que seguro estará obstruído en la salida de la bomba y es imprescindible que esté permeable.
    Posíblemente la bomba de gasolina esté regular, revisar atentamente todos los tubos de aporte de gasolina y sustituirlo si presentan grietas.
    Vaciar la gasolina del depósito, si es que tiene y poner 10 litros de 95.
    Poner un chorrito de gasolina por arriba del carburador, sin el filtro de aire.

    ¡Y arrancar!.

    Seguro que lo hace, al principio saldrá un humo maloliente y si coge temperatura normalmente y no pierde ningún líquedo, ponerle una vela al Santo Patrón de la localidad y pararlo.

    Después hay que revisarlo a fondo; los frenos, cambiar los neumáticos, ponerlo a punto de encendido y carburación, pasar ITV con un seguro (habiéndole jurado al de la compañía que tiene la ITV en vigor), y si la ITV es OK volver a ponerle una vela al Santo y ¡a disfrutar!.

    Salu2
     
  14. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas,

    Pues yo mantuve la póliza de mi padre (desde el 80) y son 480 al año con cristales, un jodido robo. He visto recibos de hace 10 años de 160.000 pesetas, y eso que nunca dió ni un parte.
    Digamos que son unos chorizos.

    Lo voy a cambiar a la mutua (donde ya tengo mi 206 y tuve mi clio de todos los días) ahora despues de cambiar los cristales.



    Saludos.
     

Compartir esta página