¿Que opciones tengo para escuchar mp3?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por dutch, 2 Feb 2007.

  1. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Hola a todos,

    Tengo un E46 y llevo la radio que lleva navegador pero de ese con pantalla pequeña monocromo y casete. Llevo tambien un cargador de cds en el maletero pero me gustaria poder escucha mp3. ¿Que opciones tengo?.

    ¿Se le podria poner una entrada auxiliar para conectar un reproductor mp3?, ¿se os ocurre alguna otra forma de escuchar mp3?.

    Gracias y saludos.
     
  2. demetrio1966

    demetrio1966 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    con un cargador que lea mp3 a una ipod
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, tambien tienes otra opción de poner la antigua cinta que se ponía antes con el cablecito correspondiente para conectar cualquier aparato con entrada mini-jack (la normal de los mp3, discman, etc). Hay un brico para meter la cinta y pasar el cable por el interior hasta al lado del freno de mano (los compartimentos) y ahi deja el cable preparado para conectar cualquier cosa, pda's, mp3... busca en el archivo de audio que sale un brico respecto a eso. Un saludo
     
  4. Modos

    Modos En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Puedes colocar un modulador de FM o un emisor de FM y sintonizarlo en una memoria de la radio para escucharlo.
     
  5. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Demetrio, no me gustaria cambiar el cargador... la verdad.

    Jarro, esas cintas ofrecen calidad de sonido?. Creia que son algo cutrecillas en cuanto a calidad de sonido...

    Modos, gracias, es una buena idea pero...

    ¿Sabeis si se le puede poner una entrada a mi radio?. Es que prefiero hacerlo por cable...

    Gracias a todos.
     
  6. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    una interfaz de Dension, por ejemplo el gateway 400, tiene entrada USB, IPod, y control de cargador, es compatible con estas tres cosas. el sonido mejor que el del CD.
     
  7. jarma

    jarma Guest

    Yo tengo una cuestión parecida a la tuya que expongo en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=193346 pero que aún no he conseguido resolver.

    Creo que lo mejor es instalar una entrada AUX a la que conectar cualquier cosa que tenga una salida de auriculares, como un reproductor de mp3, una PDA o lo que sea.

    En http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89596 puedes encontrar la descripción de un brico de cómo te lo puedes hacer tú mismo.

    Parece ser que eso mismo existe como kit oficial de BMW (en un post dicen que ronda los 80€); en http://www.bmwmotorsports.org/pdf/BMW AUX Input Installation.pdf puedes encontrar el manual de instalación y, al final, vienen los diagramas de los circuitos electrónicos, que es lo que parece que han hecho en el brico del post anterior. En http://www.bmwmotorsports.org/pdf/E39_E53_E83AuxPortInstallInst.pdf hay otro manual similar.

    Desde luego los componentes electrónicos no valen eso (por menos de 5€ los compras todos), por lo que si te lo haces tú mismo te ahorras algo. Además, no sé si ese precio incluye la mano de obra de montarlo.

    Tanto el brico como el kit lo que instalan es un conector hembra. En vez de eso yo dejaría un trozo de cable con una clavija macho al final, que enchufaría al lector de mp3; si no, con la hembra, vas a necesitar un cable con dos machos.

    Pero el problema es que te llegue a funcionar, que se active el AUX o no, tanto si es el kit como el brico, pues parece ser que dependiendo del modelo y momento de fabricación funciona o no (creo que es a partir de 09/2002). En http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93490 se expone el problema, pero creo que está sin resolver.

    En cualquier caso, si te decides a probar el brico, en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96444 puedes encontrar a qué corresponde cada pin en función del modelo, aunque no sé qué fiabilidad tiene esa información o si está actualizada.

    Puedes mirar también las distintas opciones que hay en Dension (http://www.dension.com/icelinkplus.php), una de las cuales te aconsejaba Manhou, comprobando la compatibilidad con tu equipo (y el precio, que no tengo ni idea).

    Lo de la cinta con cable, que es lo que hacen en el brico http://bmwfaq.com/showthread.php?t=41606, no te lo aconsejo. Yo uso una (aunque no la he instalado por dentro como en el brico, porque no me parece la solución final) y la calidad deja bastante que desear. Yo la compré muy barata en un todo a 100 y supongo que las hay mejores. Convierte la señal de audio a magnética para que después el lector de cassette vuelva a deshacer el cambio y, en esos pasos, necesariamente se debe perder calidad.

    Lo de los moduladores de FM (en Dension hay uno), también deben perder calidad y pueden tener interferencias. Hay uno (me lo enseñaron en Media Markt) que se intercala en el cable de antena a la entrada de la radio, con lo cual debe ser algo mejor pues se evita la transmisión de las ondas por el aire, pero en cualquier caso transforma la señal de audio a FM y luego la radio la vuelve a convertir a audio, por lo que se debe perder también calidad.

    Y también están las opciones de los manitas virtuosos. En http://www.6enligne.net/html/faq.php3?faq=226 puedes ver la descripción de dos distintas soluciones (para dos radios distintas) de un virtuoso francés que mete la señal AUX directamente al chip de la radio; en una, la mete sustituyendo a la banda AM de la radio; en la segunda, a través de la cinta (inutilizando el lector de cassette). Pero para eso hay que saber y atreverse.

    En fin, menudo rollo te he soltado. Yo estoy en esas y no lo he resuelto aún. Si te atreves con el soldador de estaño y concluyes que tu modelo y fecha de fabricación lo soporta, prueba el primer brico (sale muy barato); si no, o no te funciona, donsidera alguna de las opciones de Dension.
     
  8. jarma

    jarma Guest

  9. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Muchas gracias jarma.

    La verdad es que lo que ha hecho el frances es lo suyo. Si salieran las fotos del modelo de radio que tengo yo, me atreveria.
    Y luego esta lo del tutorial con el que sale barato y tal (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89596). En dicho tutorial se habla del racio cd y el mio es radio cassete... ¿sabes si valdra igual?.

    Ademas, luego hay otra cosa que no tengo claro. En las fotos sale un conector de color azul que no se de donde sacar pero es que ademas luego no parece ser usado pues en la parte trasera de la radio han conectado uno blanco... ¿que han hecho con el azul?.

    Tambien dice algo de unos filtros pero en la lista de materiales del principio no aparencen, ¿que filtros son y donde se ponen?.

    Gracias y saludos.
     
  10. jarma

    jarma Guest

    :nose: ¡¡¡A VER SI HAY ALGÚN CHISPAS QUE SE DIGNE A AYUDARNOS!!! :LOL:

    Como te dije, yo tengo un problema similar sin resolver que está en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=193346. Es un radio casete también y he intentado el brico y no se me activa el AUX, pero no sé si estoy haciendo algo mal o qué y no hay nadie que me diga nada, pero yo te cuento...

    No sé si vale igual para un radio CD o radio casete; el hecho es que mi radio tiene por detrás los dos conectores pequeños, debajo del principal con el fusible, y si están ahí, digo yo, que servirán para algo. Si miras en el primero de los manuales de instalación de BMW que te referencié (http://www.bmwmotorsports.org/pdf/BMW AUX Input Installation.pdf) puedes ver las combinaciones de modelos y equipos a que aplica; también dice que es a partir de 09/2002. Aunque el tuyo no esté ahí, como el brico sale muy barato, yo probaría a ver (que es lo que yo he hecho, sin éxito aún..., pero no desisto).

    Ahora lo del conector azul. Pues al final, parece ser que no usaron el conector azul sino otro blanco similar. Cuando yo intenté el brico preliminar (que puedes ver en una de las fotos de mi primer post buscando ayuda) no tenía tal conector e intenté con un cable IDE como se decía en el brico, pero me resultó imposible cortar una sección y soldar allí los cables (lo de cortar, vale, pero lo de soldar: imposible). Así que lo que hice fue utilizar los cables de un conector de una vieja fuente de alimentación de un PC: era el conector de alimentación de una unidad de disquette de las pequeñas. Saqué del conector de plastico los terminales metálicos unidos a los cables y los recubrí con un pedacito de funda termorretráctil (son las puntas rojas que se ven en mi brico).

    Así tengo los cables sueltos y podré probar con distintas combinaciones de pines (el día que me decida a volver a la carga). Si al final consigo que funcione, ya lo pondré todo bonito, buscaré un conector o uniré las cuatro puntas con una masilla epoxi de esas que endurecen o algo así, y pondré bien aislados los condesadores, resistencia y el resto del montaje en el coche. Pero antes, que funcione.

    Por otra parte, dices que tienes navegador y cargador de CD, por lo que según la carta de pines (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572) debes tener ya los dos conectores pequeños instalados, aunque no tengan todos los pines cableados. Si es así, tendrás que hacer lo que yo y meter los terminales metálicos en el conector que ya debes tener.

    Por cierto, ¿has sacado ya la radio? ¿son los conectores del tipo old-17 ó new-40? ¿qué pines tienes cableados ya en los conectores pequeños?

    ¿Tienes un cargador de CD que manejas desde el radio casete? ¿Cómo? ¿Tiene una tecla CD o dándole al mode cambia? A lo mejor yo, que no tengo cargador de CD, puedo meterle el AUX a través de la entrada del CD.

    Los filtros son los condensadores de 220 nF. Yo tuve que ir a una segunda tienda de componentes electrónicos para encontrarlos. Por lo que he deducido de lo que he leído, parece ser que son para evitar ruidos parásitos que se inducen en el cable que allí se conecte y que cuanto más capaces los pongas más evitan los ruidos pero también más atenúan la señal, pero esto nos lo tendría que decir alguien que supiera de electrónica... En el brico del francés decía que cuidado con la polaridad; yo no sé mucho de electrónica y no sé si los condensadores que monté, que son un pequeño palelepípedo (azules) tienen polaridad; puede que no, hay otros que son un pequeño cilindro (electrolíticos, creo) que puede que la tengan y a lo mejor el francés usaba de esos. ¿Alguien puede aclararnos estas dudas?

    En cuanto a la resistencia, yo la monté como en el esquema, antes de ambos condensadores, y no como parece que está en el brico original, antes de un condensador y después del otro. En mi post planteaba la pregunta de si estaba bien, pero no contesta nadie... También preguntaba si valía una resistencia de 330kΩ, pues no encontré la de 300, aunque podría poner tres de 100 en serie, pero no responden...

    En fin, sigue contándome tus experiencias, a ver si a mí me aclaran algo, porque parece que la gente passa de ayudar al prójimo.

    Saludos, jarma
     
  11. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Hola de nuevo, gracias por tus aclaraciones.

    Yo no he sacado aun la radio asi que no se que tipo de conectores lleva, si los de 17 o los de 40. ¿Hay algun brico de como sacar la radio?, es que no se muy bien como hacerlo ya que creo que hay que desmontar bastante...

    En cuanto al cargador que llevo, lo activo dandole a la tecla mode. En la primera pulsacion sale el casette y en la segunda el cargador de cds. No tengo ninguna tecla que ponga cd. Quizas como tu dices, al no llevar cargador le puedas meter la entrada por ahi pero siento no poder ayudarte mas ya que como ves, estoy mas perdido que tu...

    Yo me he enterado de que en mi ciudad hay una tienda en la que venden esos cables baratos y al parecer el encargado controla bastante de bmw. Me voy a pasar a ver lo que me dice y lo posteo aqui.

    Saludos y gracias.
     
  12. jarma

    jarma Guest

    En http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=193430 se explica cómo desmontar un radio casete de un modelo concreto.

    En http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88114 explican cómo desmontar otro modelo.

    El mío (foto de abajo), que muy es parecido al del post anterior, se desmonta más fácil (cuando te lo cuentan): se quita el botón de encendido o volumen (sale tirando de él); encima del eje del botón hay un tornillo que, girándolo un cuarto de vuelta en sentido contrario al reloj, libera unos enganches que tiene por detrás a ambos lados y sólo hay que tirar del aparato (por ejemplo, metiendo la mano donde entra la cinta) al mismo tiempo que se mantiene girado el tornillo.

    [​IMG]

    Así que si es como el mío, no hay que desmontar nada (si te lo cuentan; yo empecé desmontando las molduras de madera..., inútilmente). Una vez liberado el aparato hay que deconectar los cables por detrás, quitar el conector principal, que sale muy fácil en el mío pues el mismo conector tiene una palanca para sacarlo, y el cable de la antena que está al otro lado (creo que es una clavija que hay que pulsar en algún sitio, pero es fácil). Probablemente tú tendrás también alguno de los conectores pequeños debajo del principal, pero puede que se liberen al mismo tiempo.

    Y si te enteras de algo más del AUX, te agradeceré que me lo cuentes.
     
  13. jarma

    jarma Guest

    :err: Glup!

    Todo lo anterior es para un serie 5, E39, y parece que el tuyo es un serie 3. Busca por ahí que creo que es diferente; creo haber visto que hay que desmontar las molduras para destapar dos tornillos que hay a los lados. De hecho yo empecé desmontando las molduras en el mío porque había visto ese post, aunque resulto luego ser diferente.

    Saludos

    jarma
     
  14. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Efectivamente la mia creo que se desmonta quitando las molduras pero no me fio. Sabeis como se denomia exactamenta a mi radio?. Asi podre buscar por internet informacion de como sacarla....

    Saludos.
     
  15. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Bueno pues he preguntado en una tienda "especializada" y me dicen que como llevo cargador y ademas llevo navegador, ya tengo todas las entradas ocupadas y no puedo poner el cable para la entrada auzxiliar... ¿Sabies si se puede montar el ice link de dension ese?. ¿Es que no voy a poder tener una entrada auxiliar de ninguna forma?. Saludos.
     
  16. jarma

    jarma Guest

    Mira los dos manuales en .pdf que te decía en mi primera respuesta (#7 de esta discusión) a ver si concluyes lo mismo que te dicen.

    En cualquier caso, no se entiende la explicación; si son correctos los pinouts de http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572, los pines de AUX parecen ser independientes de los de NAV y CD CHG, al menos en los de 40 pines.
     
  17. Kike

    Kike Guest

    Hola, no se si conocerás unos pequeños aparatos con distintas capacidades de memoria que se cargan directamente en el ordenador, como cualquier Mp3, y se conectan en el mechero del coche. El que yo tengo sobresale como unos 4cm. del encendedor. Emite sonido en una frecuencia determinada que hay que sintonizar en la radio. No tiene calidad de CD pero su sonido es aceptable. La ventaja es que no hay que modificar nada en el coche. El mío es de color madera por lo que no desentona con el resto y se venden en Ebay por unos 80€.
    Saludos
     

Compartir esta página