Duda Que opinais de 530d E-39?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Terin, 28 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Terin

    Terin Guest

    Buenas me llamo adrian y me acabo de unir al foro, pues tengo en venta mi Vw Golf para pillarme un 530d del 2001 que opinais sobre el coche que tal va? Saludos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    automatico? manual???

    decirte, que es un buen coche! como toda la carroceria e-39!! problemas,,,, tienes que pensar que tienes un 50% de que se fastidie el turbo......
    CReo que es de los coches que mas abunda en este foro! y es un gran coche,, ya si le pones un chip puedes alcanzar la friolera cifra de 260cv... frente a los 193 que trae de serie........

    a ver si se pasan por aqui propietarios y te comentan.....

    Saludos.
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido
     
  4. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Je je pues opino que lo cambiaria por mi 525.Bienvenido al foro
     
  5. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    :welcome: Yo tengo uno como el que quieres y también del 2001 (Noviembre) y de momento ningún problema.
    También es verdad que lo compré de segunda mano y solo le he hecho 15.000 kilometros.
    Dicen que lo que más problemas dan son los turbos, caudalimetros, inyectores...
    Saludos.
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Como te han dicho turbo,caudalimetro y los silenblocks,pero vamos que son piezas de desgaste,yo me he comprado hace 3 semanas un 525d del 2001 el del reestyling y la verdad que estoy muy contento y anda bastante bien para los 165cv´s que tiene.Seguramente lo reprograme,pero cuando le ponga las llantas de 18.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    [anun]Bienvenido!![/anun]
     
  8. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Bienvenido a este nuestro foro.
     
  9. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Cumplo ahora 1 añito con mi e39 automático y .... ABSOLUTAMENTE SATISFECHO

    Lo del cambio automático es la caña !!!


    BIENVENIDO!
     
  10. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    :welcome: , despues de un año y unos 18.000km, con el, debo de decir que me encanta, y cada dia mas, lo que pasa, es que si puedes pillatelo automatico, el mio es manual es un consejo despues de cojer el de mi compañero que si es automatico, una maravilla oigaaaa :LOL: .
     
  11. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    otro mas al club.
    yo te puedo decir que el mayor problema el turbo,,porque lo sufri, pero por lo demas una maravilla y tengo 196000km, muy seguros, mucho agarre, en autopista consumo casi riduculo para el coche que es.
    si lo coges hacer muy bien.
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro BMW. Antes de tener el 530d pensaba que tenia un coche decente, ahora si lo tengo:LOL: .1 año y de momento son todo satisfacciones y como te comentan, hay cosas susceptibles de averiarse(turbo, cauda etc) pero no es lo normal. Lo normal es que tengas pequeñas cosillas(erizo del clima,silent blocks etc..), que se pueden averiar en cualquier coche, sea la marca que sea.
    Eso si, es traccion trasera, no escatimes poniendole ruedas chungas y lo agradeceras.
    SDS
     
  13. bienvenido y un cochaco
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo lo tengo un año y lo único que me dió problemas fue la electro válvula del turbo (80€) que perdía aire y hacía un ruidillo molesto, por lo demás, perfecto, una maravilla, consumo ridiculo, potente y el cambio automático lo mejor del coche. Intenta pillartelo con todos los extras que puedas, cuantos más mejor, es mi recomendación.Antes de comprarlo con equipacion M, mejor que lo compres con el navegador, techo etc etc, que son cosas muuucho más dificiles de colocar que el kit M, que el kit M simplemente es comprarlo y montarlo no tiene mucho secreto, un navegador si que tiene bastante curro montarlo.

    PD: Si puedes comprarlo con todo , inclusive con kit M, mucho mejor.
    PD2: Con este coche, he decidido que nunca más en la vida me compraré un manual...
     
  15. jomopecoci

    jomopecoci En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    :welcome: Al grupo
     
  16. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Pues buen coche, pero yo miraria los kms que haces al año. Igual te conviene un 530 gasolina que es una maravilla. Por lo demas suscribo todo lo anteriormente dicho.

    Un saludo y bienvenido.:wink:
     
  17. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    bienvenido,es un pedazo de maquina,te lo aseguro
     
  18. Terin

    Terin Guest

    Es automatico, que tal van los automaticos lo cambios automaticos de bmw los conozco. Y de consumo que tal anda? porque lo cambio entre otras muchas cosas por el consumo, porque el golf que tengo es gasolina y jo...
     
  19. Terin

    Terin Guest

    perdon los cambios automaticos de bmw no los conozco que lo e escrito mal
     
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues imagínate...todo suavidad y comodidad :thumb:
     
  21. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    mi 530d tiene todos los extras habidos y por haber y si me dijeran de quedarme solo con un par de ellos diria sin duda y por este orden, el CAMBIO AUTOMATICO (va de cine) y el TECHITO ELECTRICO (que vidilla le da al coche...)...100% de acuerdo con VALDEMAR

    Por cierto cuando pasas a SECUENCIAL ojito como saca los dientes el aparato este ... 35.000 kms que me he hecho en un añito cuando habitualmente hacia 20.000km con el astra ... y es que ... ME APETECE CONDUCIR!!!
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.039
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como NUEVO en esto, quiero SALUDAR a todos. Aunque estoy registrado hace algún tiempo, he estado leyendo los post (casi todos) y creo que estoy algo preparado para estar con todos Vds, que desde luego haceís una labor increíble. Vivo en el Puerto de Santa María (Cádiz) y estoy a la disposición del que me necesite.
    Tengo un BMW 530d aut. (E39) del 05/01 comprado el 05/04 importado alemania con 105.000 kms con libro, está super equipado, ahora con 172.000 kms, antes tuve un 325td (E36) y anteriormente un 325i (E-30). Con este último estoy super contento, aunque es con el único que he tenido que ir al taller por reparación, prebomba y colector de escape, el que va atornillado directamente a la culata, los mantenimientos (aceite, filtros, pastillas), se lo hago yo. Como he leído antes, es muy seguro, anda como los angeles, consumo ridículo para lo que anda, en resumen MAGNIFICO. SALUDOS.:biggrin:
     
  23. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    yo, con el e-39 encantado, es un cochazo de co**nes, con el 530 d, muy satisfecho también, pero quizás ahora si puediera elegir de nuevo, me pillaría el mismo carro pero en gasolina. No he conducido un 530i, pero desde luego con el 530d, para hacer una conduzción normal con alegría, tienes motor de sobra, con lo que lo que puedas perder de fuerza al pasar a gasolina yo creo que compensa con lo que te ahorras en reparaciones... el tema de inyectores es mal endémico, y los turbos y caudalímetros, depende del año de fabricación... consume muchos frenos y discos de freno, mucha rueda de alante... es un coche de mantenimiento caro, y has de sopesarlo de antemano, ya que mucha gente se lanza a comprar este coche por su precio (sobre todo si lo comparás con algunas mierdas que se pueden comprar nuevas hoy en día) pero no se dan cuenta de lo que cuesta luego... seguro, reparaciones, aceites, ruedas... etc,etc

    espero haberte ayudado
     
  24. Terin

    Terin Guest

    Bueno yo por el mantenimiento no me preocupa me lo ago yo todo soy mecanico y las piezas me salen varatas, me importa mas el tema del consumo en ese aspecto.
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues de consumo es bastante bueno para el motor que lleva, de hecho consume menos que el mío :nose::LOL:
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Fuerza no pierdes. Lo único es que si ahora condujeses un 530i, tendrías que cambiar muy probablemente tu estilo de conducción para obtener unas sensaciones parecidas a las de tu 530d. Estoy seguro de que te parecería que no anda. Pero al "i" le pesa menos el culete que al "d".
     
  27. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro, yo tengo uno y de momento va de maravilla
     
  28. aulamon

    aulamon En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bienvenido al foro. Yo he estado hoy en el taller revisando el mio y viendo lo que tienen para vender ( 525, 530 ). Cachondo estoy pero es q mi abuelete va tan bien, no se, no se.
     
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo lo tengo desde finales del 2003, es de julio del 2000, ahora mismo anda por los 198.000 kms y ningún problema excepto un ruído ronco sobre las 1.750 rpm que puede ser algún silentblock flojo o desgastado que vibre. El turbo de momento no me ha dado problemas, el erizo creo que tampoco aunque hubo un par de veces situaciones extrañas de poner el climatizador y en vez de frío podías asar pollos pero se pasaron solas y otra cuando paré pasando Ponferrada a echar gasoil y algo debía tener que el coche empezó a menearse al ralentí y se curó con unas dosis de Wynns. Por lo demás consume menos que mi anterior Mondeo 1.6 16v, en un viaje largo de costa a costa peninsular ida y vuelta me puedo llegar a ahorrar un depósito de combustible comparando uno con el otro, he visto consumos medios por debajo de los 7 litros a velocidades peresianas (entre 120 y 140 km/h).
     
  30. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Yo lo tengo hace un año, más o menos, lo cogí con 44.000, (comprobado por libro bmw, que os concozco :rolleyes:) y ahora tiene 64.000, ni un solo problema, :rofl: todos alegrías, la verdad que no es un deportivo, pero reacciona muy bien, es estable en curva y muy bien terminado, desde mi punto de vista mejor que los E60, el motor es una piedra, pero si es verdad que tiene sus puntos débiles como son el turbo, las vibraciones y demás, :mad: aunque yo no la he sufrido. Lo único que no me gusta del coche, y puede ser por mi manera de conducir es que en lluvia, cuidadin incluso con neumáticos nuevos, si metes gas en plena curva te das un paseo por lo alrededores sin quererlo, :err: pero probablemente sea yo que no se conducir, :embarrassed:. A nivel estético es una línea muy elegante, pero en la que ya se notan sus años, pero siempre será un clásico, preferiblemente cógelo relisting, que se rejuveneció lo suyo. Por el resto aconsejable 100%. :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página