Que opinais de cinta aislante de caucho flexible? "Vulcanizacion"

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Copymrone, 20 Dic 2006.

  1. Copymrone

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    Despues de mucho preguntar e informarme, la instalacion la voy a sanear yo.
    Hoy hablando con el mecanico con el que trabaje año y medio me comento que habia una cinta especial que era muy buena, y es de la marca Ceys Stira&Aisla "caucho flexible AISLANTE ELECTRICO", tecnologia autovulcanizante, estas son las palabras que vienen en el envase, tambien pone : INSTANTANEO AUTOSOLDABLE, GARANTIA 10 AÑOS, el rollo es de 5m x 19mm y cuesta 6,17 €uros.

    Caracteristicas:
    Uniones electricas hermeticas al agua y la humedad.
    Alta resistencia al calor.
    Duradera.
    Aislante eléctrico = 35KV/mm.
    Tiempo de vulcanizacion = 5 minutos.
    Alargamiento a la rotura = 600%
    Temperaturas de trabajo = -10º a 80º
    Alta resistencia termica.

    El mecanico me dijo, la estiras lo envuelves, y en 5 minutos es un bloque :rolleyes:

    Que opinais de ella? Alguno la habeis usado?

    Saludos!!
  2. 328i

    328i

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    Si yo la tengo, la he usado, pero no en el coche, y si queda bien.
    Es como un chicle, se estira y parece que cuando la pones no pega, en realidad no pega sino que lo que rodees con esa cinta, luego se queda bien prieto y es como si las vueltas que des con la cinta esta a algo se quedase como una sola.

    [​IMG]
  3. MiKyFiCo

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    Arousa Única!!
    Yo también tengo muy buenas referencias de ese material. ¿Para que lo vas a usar?

    Saludos
  4. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Para arreglarme un corto que he tenido en la instalacion electrica por culpa de un rele, se me incendio un cable y todos los que le rodeaban tambien se han fundido en varios trozos. :mad:
  5. Revoltos

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    En ese tipo de instalaciones que piensas hacer, en este caso arreglar, también vá muy bien las fundas termorretractiles pues cuando te pones a encintar varios cables y están muy cerca uno de otros con las cintas normales o con el vulcanizante no los aislas bien y con este tipo de funda no tienes problemas.
  6. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Me comentaron que para ese tipo de cables, esta cinta es una maravilla y ahora con lo que tu dices me dejas un poco dudoso :err:

    Saludos!
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Yo para empalmes y demás lo que suelo utilizar es el termorretractil, es muy cómodo y fácil de usar y queda de pm y muy muy aislado. Mí hermano en los equipos de música es lo que utiliza para las mangueras y cualquier empalme o para sellar conectores y no son equipos de coche precisamente. Un saludo
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo la uso mucho, es de puta madre, si le das un poco de calor, vulcaniza antes y mejor
  9. portxeta

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    La termoretractiul para cables pequeños creo wque es mejor.
    En cable gordo industrial se usa la cinta scoot 23 vulcanizante y luego la 33 encima para aislar y pegar bien.
    Pero para cosas pequeñas mejor termoretractil creo yo.
    Necesitaras un calentador o algo que lo caliente bien sin quemarlo.
  10. Eduma

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    La termoretráctil, también la uso para los empalmes, primero soldar los cables y luego con el mismo soldador se le dá calor al tubo termoretráctil.

    La cinta vulcanizable, se suele usar más para cables que están expuestos a la humedad.
  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Para aislar una soldadura en un enlace de dos cables... termorretractil sin duda (en cualquier tienda de electronica, diferentes colores y diámetros).

    para sellar grietas de tubos y manguitos (temporal) , y aislar empalmes grandes (magueras de varios cables y tal... autovulcanizante.

    La vulcanizante es estupenda pero te va a quedar chunguillo para cables finos, mejor usa termorretractil.
    Eso si la autovulcanizante es la caña, nosotros la usamos para aislar magueras de alimentación electrica y te puedo asegurar que incluso en empalmes que van bajo el agua son perfectamente estancas las uniones si las ejecutas correctamente, y mucho más facil y barato que usando torpedos. Incluso en un grupo electrógeno aislamos una vez una fuga en un manguito de alimentación del gasoil con total garantía.
  12. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Me alegro de que sea tan buena, pero el sitio donde tengo que hacerlo es debajo del volante, precisamente aqui:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Me conviene mejor la cinta temorretractil?

    Saludos!!
  13. Eduma

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    Ves cambiando los cables uno por uno, haz los empalmes, soldando con estaño y le pones a cada soldadura, tubo retráctil, y le das calor con el soldador al tubo.

    Solo tienes que ir cortando cachos del tubo para tapar las soldaduras.

    Luego cuando hayas saneado todos los cables chamuscados, el mazo lo lías con cinta textil, es cinta aislante que parece de tela.

    Y si tienes que liar algún mazo de cables por el exterior, es decir por el vano motor, este si lo envuelves con la cinta vulcanizable.

    Si te agencias un mazo de cables del desguace, procura respetar los colores de la instalación, pues en futuras intervenciones, no será como un rompecabezas, te quedaría otra vez la instalación eléctrica igual que de origen.

    Todos los contactos y terminales que también estén chamuscados, deberías cambiarlos también.

    En definitiva, es un trabajo entretenidísimo.

    Suerte
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Me sumo al 100% en todas las intervenciones de Eduma.
    Además con la funda termoretráctil irás más rápido y pulido, y te aisla de sobra para el coche. La cinta es muy buena(creo que son 600v por vuelta que aisla) pero no es lo mismo encintar un cable con espacio de sobra que empalmar la tira de cables uno a uno tumbado de mala manera debajo del volante.
  15. damomar

    damomar Forista

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    Estoy totalmente deacuerdo con Eduma.

    Eduma somos de la misma escuela...jeje

    En cualquier caso para mas seguridad, estaña, luego termoretractil y por ultimo la cinta esa de vulcanizar.

    Un saludo
  16. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Gracias a todos por las respuestas!!

    Mañana me voy a acercar a una tienda de electronica y compro tubo retractil? como son? pequeñas tuberias macizas o tipo la cinta aislante que se enrolla en el cable? Despues lo encinto con cinta textil, pero esta da igual que sea la vulcanizada?
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El tubo termoretráctil es una manguera fina, la hay de muchos diámetros y se vende en tiras de 1m. + ó -, luego vas cortando cachitos de acuerdo a lo que quieras tapar, y la tienes que meter en los cables antes de soldarlos, luego tapas la soldadura con ese trozo de tubo y le das calor con el soldador y ya verás como se encoge y te tapa todo el empalme.

    Dentro de un rato, te hago una foto del tubo retráctil

    La hay de muchos colores
  18. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Muchas gracias Eduma!! Me ayudas muchisimo!!

    Con eso ya tengo para en este finde sanear todo, no?

    Saludos!!
  19. Eduma

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    Tienes un buen entretenimiento, sin duda.

    Si no encuentras el tubo termoretractil, cerca de mi cas hay una buena tda. de eléctrónica, ya sabes que si necesitas algo, me puedes localizar.

    Esta es la foto de una funda termoretráctil, ya te digo que hay muchas medidas, compra la que más se te aproxime al diámetro de los cables, que pase bién el cable, pero que no sobre mucho y tampoco que entre muy justo, ten en cuenta que la soldadura con estaño te abultárá más que la sección del cable.

    Y ya sabes, si necesitas un SOS, este finde estoy en casa

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
  20. Copymrone

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    OKS EDU :wink:

    Es un entretenimiento muy alargado..... espero tener paciencia y todo lo necesario para hacerlo bien. Cuando este en ello si veo muchos problemas o las soldaduras un poco "gordas" y no puedo cerrar bien los cables..... Edu!! tengo tu telefono, jeje te pido un S.O.S.!! :rolleyes:

    Muchas gracias Edu eres un Crack!!!

    SALUDOS

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