Que opinais de este cambio???de 320d a M3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dj_JoHNMan, 27 Ago 2007.

  1. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    Hola compañeros,hace poko os presente a mi beme que ya lleva un añito conmigo y con el que estoy encantado,pero le estoy dando vueltas a lo de pillarme el coche de mis sueños,
    con el 320d me kite las ganas de tener un bmw,pero sueño con un M3,y podria dar el cambio¡¡
    Me gustaria que me comentaseis impresiones del M3,consumos y esas cosillas,no vaya a ser que tener el coche de mis sueños me lleve a la ruina...
    Un saludo..
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    M3 vs 320d?

    Pues sólo se parecen en que son un BMW y tienen 4 ruedas..... por lo demás...
    El cambio es abismal (potencia, empuje, frenos, capacidad de adelantamiento). El consumo también te aumentará lo suyo, como mínimo el doble (hablo en Euros), aunque también darás más "aceleroncitos"....

    Si te lo puedes permitir adelante, pero valora el tema económico (ruedas, seguro, combustible), etc.

    Otra gran desventaja: posibilidad de robo infinitamente superior (al menos intento).
     
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Que no, que no, no seas tonto y sigue con el 320 que gasta menos...............:mad::mad:

    ...................................................:biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:.........................................

    Ahora en serio :wink: .................si puedes no lo dudes, los sueños esta para cumplirlos

    PD: en cuanto a la diferencia de mantenimiento nadie mejor que tu sabe el uso que le va a dar, si haces muchos km. sera caro:mad:, si no pues sera soportable:yes:
     
  4. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    El mantenimiento de un M3 no es el de un 320d eh..

    No solo es seguro ruedas cambios de aceite y demas....

    como se te rompa algo fuewra de garantia prepara papeles...

    Un amigo mio compro hace un par de años un M3 azul pitufo con cuero blanco, muy muy chulo,

    De ai a poco tiempo le rompio el motor...

    Y se lo vendio a un piloto de Ralies amigo del, el cual lo reparo y actualmente anda con el para uso diario...

    Se lo vendio con el motor roto osea que perdio bastante pasta....
     
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    uff menudo cambio mas radical.vas a flipar en prestaciones ,pero tambien en consumo.el gasto de un M3 te saldria como si tubieras dos 320d .te lo digo yo que tengo un A4 tdi y un 330 ci
     
  6. Oscar Perez

    Oscar Perez En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Yo tenía un Subaru Impreza, y lo quité hace un 1 año, y compre un m3, gris plata, y te puede decir que el Subaru vs M3, parecia un Seat Panda, a su lado. En cuanto los gastos aumenta un poco, ten en cuenta las ruedas, seguro, impuesto, etc.,pero sí el bolsillo te lo aguanta, busca uno bueno, y disfruta, no veas que diferencia, ánimo y suerte.

    Un saludo
     
  7. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    weno,al 320d le he hecho en un año unos 20000kms,en el seguro seguro que lo veo mas jodio,pero es que soy de los que necesitan empuje,aceleracion y como no velocidad,""tampoco estoy grillao y voy matando por las autopistas nacionales eh¡¡¡""
    pero es que los diesel dan un wevo de problemas para la potencia que dan y creo que seria de los pocos que se pasarian del diesel a la gasolina,mas que nada por que veo que con mi conduccion solo habra una diferencia de 3-5 litros/100km y eso para mi es totalmente soportable,sabiendo ademas de que tengo menos posibilidades de averias que con un diesel,nose si plantearme un 330ci pero no va a ser lo mismo(¿no?),con el tema de los robos...lo se tio con el 320d ya estoy teniendo problemas asi que ......
     
  8. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Hombre la verdad que el cambio es tremendo, yo siempre digo lo mismo, si te compensa tener un m3 por kilómetros, y demás, yo desde luego no me lo pude comprar porque hago casi 50.000 al año y me parece una pasada para el m3, que si no me lo hubiese pillado, venga a por el, jejej, un saludo.
     
  9. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo también huiré de los diésel, son un cáncer
     
  10. 200cv

    200cv Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Compi yo voy a cambiar un 320 por el M3. Si puedes hazlo!! estamos aqui dos dias y hay que aprovechar!!
     
  11. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    eso q tu dices tambien es mi sueño,mi sueño era un bmw ahora q lo tengo algun dia se q tendre un m3 y espero q no mucho tiempo pq me gusta mas el e46 q el nuevo
     
  12. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Si tienes dinero, EL QUE TE ENTR POR LOS OJOS, HASTA LAS VENAS.
     
  13. ruubeens

    ruubeens

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    1
    yo tengo un 320 tb y kise hacer el cambio.de hecho me falto muy poco puse el mio a la venta y todo pero me dejaron un M3 y flipecn el consumo yo le hago unos 50.000 km al año tb y para mi es demasiado.. pero si puedes ni te lo pienses para mi es el carro perfecto..

    ojala pudiera tener uno ya.
     
  14. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo no pasaria de un 320d a un m3...a ntes me iria a un 330ci o algo asi o un 328ci (((jej como el mio jeje) ya que de 136 a 343 hay un trecho.... Si ves que se te queda corto el 330ci pues vas al m3 pero si no...
     
  15. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Si te sobrase el dinero para un M3, te comprarías el nuevo. No te gastarías el dinero en un coche viejo :radar:
     
  16. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    jur.. un m3 se mira mas con el corazón que con el bolsillo..

    mira a ver... pero mira bien.

    y que sea con garantia... y ya que estamos cmprate el nuevo.
     
  17. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    uffff el nuevo es casi inalcanzable para mi,a no ser que me toke la kiniela este finde jeje,pero es que por 25000-27000e tengo varios con cambio smg y casi full ekipe por no decirte full full jejeje,ademas me encanta la caja e46,la nueva mas pero no soy futbolista XDD,lo unico que tengo que mirar bien es una tirada de motores que tubo problemas con nose que de vielas que bmw repara como muchos turbos de los 320d por piezas defectuosas,claro que no es lo mismo que se te pete el motor de un m3 que el turbo de un 320d,como dije antes no paso de los 20000km al año y creo que si me compensa,en ruedas mi 320d calza 225 delante y 255 detras en 18" asi que estare casi en las mismas con algo mas de desgaste por esos caballitos de mas.
    Tal y como dice xavi,mire la opcion de cambiar a un 330ci,pero de precio estan bastante parecidos y claro NO HAY COLOR...
    Mañana voy a conducir uno, ya os contare.....seguro que esta noche no duermo¡¡¡¡
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces sí que estarás "perdido", y ya no podrás olvidarlo :wink:
     
  19. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    esperate unos meses que los e-46 van a bajar de precio.
    eso si prepara el bolsillo que como te dicen el m3 tiene un consumo muy elevado,si ahora levas el 320 de 136 lo vas a notar mucho.
     
  20. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    SI TU BOLSILLO TE LO PERMITE,ADELANTE!!!ESTO NO SE PREGUNTA......Q ENVIDIA!!!!!!:twitcy::twitcy:
     
  21. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    yo me kedaria con el 320
    ponlo wapito
    kit m y demas y ya esta

    saludos
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pa k kieres un M3 si con una centralita ya tienes un M3...:LOL::wink:

    Ahora en serio si puedes cambiatelo pero no x el viejo k esta anticuado, sino x el nuevo y kien diga ke no es wapo no tiene buen gusto la verda...:LOL::nah::wink:
     
  23. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    si bonito es muy bonito,pero hay una diferencia de dinero enorme.
     
  24. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    xD por 25mil no te compras un m3 "serio" te compras algun trapicheo de alguien.. con km afeitados... a saber la procedencia..
    para un m3 te tienes que ir a nacional, un solo dueño, libro, y si es posible con garantia oficial. minimo 35mil.

    en el foro hay alguno... busca.

    una averia de un m3 no es una tonteria, cualquier cosilla... flipa...
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo primero que no te importe la gasolina, de lo que consume el que llevas a lo que traga el otro hay un abismo, lo segundo que tengas el riñón bien cubierto, porque las averías no son nada baratas y tienen un mantenimiento curioso (;
     
  26. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    tu sueño es el mismo de todos nosotros,si puedes adelante pilla el //M
    hazte una pregunta,eres mas pasional o racional?
    ahi esta tu respuesta
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si puedes hazlo, no lo dudes.

    Yo tengo desde Febrero un 325ti con kit M y ya pienso en el M3.

    Casi 100% que será mi próximo coche, lo veo el salto perfecto, eso si, voy a disfrutar un poco mas de mi coche que es cojonudo y precioso y además lo tengo hace 3 días.
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mi yo y superyo andan ultimamente dándose de tortas por este asunto, al final no se cual ganará :descojon::descojon::descojon:
     
  29. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    A ver, yo acabo de comprarme uno hace un mes, antes tenia el 320cd de 150cv que solo me duro un año y diez meses, lo primero deberias olvidarte de M3 de 25.000€ por que no creo que anden muy allá, el mio es de agosto del 2005 y me ha costado justo el doble, eso si con todas las garantias y seguridades. En cuanto al tema del consumo tampoco es una burrada, yo el mio lo tengo en 9 litros, eso si a velocidades legales, en cuanto haces un poquito el fiera se sube a 11 o 12 en incluso 13 litros, practicamente el doble de lo que debe gastar tu actual coche. Por lo demas, si mañana vas a probar uno, este post ya no te servira de nada, ya que en cuanto lo pruebes ya no podras marcha atras......Asi que animo y a por el!
     
  30. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    si te lo puedes permitir, no lo dudes.........yo en cuento me estabilice laboralmente , y deje de hacer los 55/60mil anuales que hago, pues te aseguro que un M3 E46 pegará a mi puerta, jejejejejeje......suerte
     

Compartir esta página