Buenas a todos! mirando por internet un poco , he encontrado esta pagina a ver si os interesa y que os parece. www.turbex-id.com Dicen que poniendole este aparatito que sirve para cualquier coche conseguiremos esto y mas: - 60% menos de contaminación. - 30% de ahorro en combustible. - 15% más de potencia. - Alarga la vida del motor. Leeis la pagina y opinar a ver que os parece y tal vez alguno lo tengo instalado, no se cuanto valdra, pero si fuera baratillo yo se lo pondria al mio. baratillo me refiere menos que 200euros o asi. :roll: saludos!!
Yo de mecánica no tengo muchan idea, pero cuando veo estas cosas el sentido común me hace preguntarme lo siguiente: Con lo que se rompen la cabeza las marcas para hacer coches cada vez más ecológicos y que gasten menos, con la pasta que se gastan en tecnología, investigación, inversiones, etc., para conseguir todo esto; piensa que bajar un litro de consumo a los 100 ya es la leche y estos hablan de reducir el consumo en un ¡30%!, en fin, todo esto ¿para qué?, sin con aparatito acoplado que costará +/- 150 euros te hace todo esto ¿no?
Por lo que veo es un intercambiador de calor que utiliza el agua de la refrigeración para calentar el combustible antes de inyectarlo. Lo del aumento del 15% de potencia y demás "promesas" no se las cree nadie, sinceramente. Hay fabricantes que utilizan sistemas parecidos para calentar el combustible, el turbex este no es nada "revolucionario".
Yo tengo un bote de leche que tambien reduce un 90% todo lo que me apetece.... Cuanto injenuo por el mundo mundial!!
Bueno, pues entonces que se pudran con el aparatito, que es otra manera de engañarnos? Tal vez en coches viejos funcione, no lo se, pero todos sabemos que en los nuevos ya tendran instaladas estas cosas o mejores. por que antes no exigian tanto con la contaminacion y eso, aunque a mi lo de la contaminacion poco me importa por que los aviones y demas contaminan muchisimo mas que nosotros con nuestros cochecitos. Saludos!
je je, extraido de preguntas frecuentes: Si es tan bueno... ¿Por qué no lo traen de serie? Porque de serie no traen lo mejor, solo lo imprescindible.
Hace unos años conocí al inventor y estuve hablando con el y no me convenció demasiado. Me enseñó curvas de potencia y si que había mejora, pero había que verlo in situ para creerse que ese cacharro te podía subir 20 cv al coche y bajarte 3 litros el consumo como el afirmaba. De hecho conozco a quien lo montó y le rompieron 2 bombas de gasolina. No se si de casualidad ;-)
Y no sabras cuanto costaba mas o menos???? para hacernos una idea si son 50 eurillos, por 50 euros iual se lo pongo,jajaja
No se si fue por eso Fer, pero da la casualidad que era mecánico además. Yo conocí al individuo porque estaba en el taller al que fue a ofrecer el producto. Creo que lo acababa de inventar y estaba creando la red comercial ofreciendolo a los talleres y recambistas ;-)
Ah y para instalarlo creo que un follón bastante curioso, tenías que cortar el manguito del radiador e intercalarle el turbex, y luego hacer pasar por el el conducto del combustible;-)
Y si calentanto el combustible aumentas potencia a mi que me expliquen porque mi coche lleva un pequeño radiador con una toma de aire en el filtro del gas-oil??? No entiendo....
Pues eso es lo que me hace gracia Fran,todas las marcas intentando enfriar tanto el aire como el combustible que entra al motor para sacar mas rendimiento de esos componentes,y llega este tio y dice que calentandolo se aumenta la potencia y se ahora combustible,vamos,el invento del siglo.
Según tengo entendido, los Octanos son el indicador de la resistencia a a explosión, o a la combustión o a lo que sea, y cuanto más octanos, mejor, porque?, facil, porque se consigue más compresión y luego la mezcla explota más y mejor, o eso entendí hace mucho tiempo... si le metes combustible o aire ya caliente (se calienta al ser comprimido normalmente), está variando la temperatura de los elementos y se produce una tendencia mayor al autoencendido, si no continuo equivocado, claro..... Un saludo.
Pues eso, porque si la mezcla está fria, no se autoenciende cuando se está comprimiento en el cilindro. Sin embargo, si entra caliente, al comenzar a comprimirse (cuando se comprime aumenta mucho su temperatura), por efecto de su própia temperatura y la que coge al comprimirse, la mezcla arde sola, sin que la bujia eche chispa vamos, y lo hace fuera de tiempo, indudablemente que es por muy poco pero.... en una máquina que funciona a tantas rpm. pues eso, no termina de ir bien que la mezcla entre caliente..... O eso, o estoy muy equivocado, pero algo me suena de todo esto..... Un saludo.
No entiendo Una pregunta, y si la empres turbex es una estafa (el producto), y llevan tantos años haciendo el aparatito (supongo que alguien lo habra comprado/comprobado) y te dan 30 dias de prueba ¿por que nadie ha denunciado a esta empresa a consumidores ya o directamente a la guardia civil por vender un producto fraudulento?:-s, perdonar pero no lo entiendo (no pretendo defender a la empresa, ya que no me llevo comisiones) :dan: No se, a lo mejor no hace tanto como dicen, pero algo deveria hacer ¿no?:-s De todas formas, hasta que no me muestren nada fiable no me creo mucho, aunque si no es muy caro estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias y tanto si funciona como si no hacer un analisis a fondo, con videos y demas y publicarlo por internet y sacar de dudas a todos, y para terminar no entiendo mucho de mecanica, pero si el motor tiene el anticongelante para evitar que se sobrecaliente el motor (corregirme si me equivoco) ¿para que quieren calentar al gasolina antes de llegar al sistema de inyección?, quiza sean cosas distintas no se) Saludos :weedman: