¿Que opinais de los Dacia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por micu, 1 Mar 2006.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pos chicos, sin dejar de compartir la opinion de Joe vespino ( en especial el tema de la competencia desleal de paises con mano de obra semiesclava o o cosas peores aun) no dejo de opinar es una opcion muy interesante para cierto sector de la poblacion.
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡j*der! como se va a llenar el mercado de coches baratos.... ¡no nos queda nada!
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es una caja de muertos.
     
  4. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    lo bueno es que si se llenan las carreteras de cosas de estas los podremos pulir facil :descojon: :descojon: , ya en serio imaginaos la caravana de aparatillos de estos por las carreteras, que dios nos coja confesaos [:>pray [:>pray
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y ya verás cuando empiecen a sacar las habituales versiones especiales de renolos, cuya unica diferencia es el diseño del tapacubos, que si "authentiqué", que si Logan "dinamiqué" que si Logan "luxury", son la hostia estos renolos :roll:
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    prefiero un Matiz a ese, los comparo y sin ofender con los "Lada" de entonces.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otra, aquí si puede ser que en estas versiones haya "clavo": claro que tambien me queda claro que en según qué situaciones en el campo un eventual Logan RX4 superaría a un Touareg, Tourag o comos sea, tal y como ya lo hace su prima la Kangoo :D

    [​IMG]

    Pues yo, la verdad, no veo diferencia entre esa estrategia que denunciáis y los Ambition, Advance, Crossleches, Babycomeback y similares de otras marcas teóricamente más glamorurosas, por los que se paga más del triple por motores de similar tecnología y 400 cc de más :descojon:

    Manda webs, que es un coche elemental y resultón, solo eso ;-)
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡uy, uy, uy! ¡que equivocadito estas!, chico perdona, pero eso SÍ que es ofensivo.
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y nosotros mientras tanto, con post como este, seguimos dándole propaganda gratuita..., seguro que el fabricante ha pensado en ello y nosotros cayendo en la trampa, je,je,...

    Son listos estos franch*tes.
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Ayer vi uno aparcado al que ya le habían birlado el escudo del maletero!!!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jeje, el familiar:

    [​IMG]
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ no os habeís planteado que a dia de hoy hay gente que gana 600-700 euros al mes y de ahí tiene que pagarse todo ?

    A mi me parece bien que haya mas opciones, luego cada uno que haga lo que crea conveniente
     
  13. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    esta claro que si costase 200 veces mas que tu coche perderias el culo para comprarlo y poderselo enseñar a tus colegas como signo de reconocimiento social.

    no todo lo que reluce es oro, estos coches no tendran problemas con el turbo ni con el cauda:descojon: :descojon:
     
  14. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    ole por jiro,si fuera un cacharro como dicen algunos no pasaria los controles que pasan todos los automobiles.que los acabados no tengan la caliddad de otras marcas,deacuerdo,pero como muy bien dicen sus anuncios hacen lo mismo que el resto de vehiculos y a mucho menor precio.me parece un gran acierto de renault
     
  15. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Creo ke es lo peor del mercado pero claro por ese precio no se puede pedir mas
     
  16. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
  17. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    hombre que yo sepa no vamos haciendo la prueba del alce a cada momento.....[-( A lo mejor resulta que si le hacemos la prueba del alce a alguno de los coches de la marca del foro tampoco la pasan,no lo se. Sigo pensando que si se ha homologado habrá pasado todas las pruebas y que no tiene que ser una 'mierda' de coche como dicen algunos por aquí. En esta vida no todo es aparentar, al menos para algunos.
     
  18. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..este foro de Logan es que me mola un huevo...hay 3 foreros uno de Madrid otro gallego y un catalán ... se postean en inglés..QUÉ GUAY..!!
    ...como para hacer un chiste...

    FORO LOGAN EN CASTELLANO YA...!!

    [​IMG]
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues vaya por donde, y mira que hay casualidades, va un amigo mio y con premeditación y alevosía se compra uno, Dacia Logan 1.6i, acabado Laureate (el más alto), precio: 9100 Euros, obsequio de la casa: llantas de aleación.

    El coche ya visto en vivo y en directo ni es feo ni bonito, es... un coche sin más, su interior en calidades y acabado recuerda a un Clio II pero de los primeros (de los construidos en el año 98), de hecho el volante ¡es el mismo!, por contra (¡) las rejillas aireadoras son las del Megane II actual. Conclusión, un puzzle de coche aprovechando componentes.

    El motor es un simple 1.6 de lo más normalito, pero que lo mueve con dignidad, y el vano motor esta tan limpio que los primeros que mirarán al cielo y dirán "¡gracias Dios mio!" son los mecanicos, por lo fácil que es trabajar en ellos en caso de avería.

    El equipamiento de la versión Laureate incluye dirección asistida, alzacristales eléctricos delanteros, ordenador, espejos eléctricos, cierre centralizado, radio,... y poco más, pero....¿para qué mas?, por cierto, el coche por dentro no es grande, es ENORME, este amigo mio tenía un Renault 5C con 16 años a sus espaldas (también tiene un Renault clio sport, para divertirse) y a la hora de jubilarlo y para ir y venir a trabajar le ha parecido ideal. Cada uno que juzgue lo que quiera....
     
  20. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Efectivamente, parece un coche para Paises con una economía emergente, pero aquí supongo que la parcela de marcado sea más pequeña que un jardín en un tiesto :yawinkle .

    Saludos,
     
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy seguro que aqui habra mucha gente que se compraria un bmw con 10 años antes que un Logan nuevo (YO SIN IR MAS LEJOS JEJEJE) por el mismo precio, pero no es dificil de entender que hay gente que siempre tira pa coche nuevo. Poneros en el pellejo de un padre de famnilia con 3 crio que gana cuatro perras. ¡¡¡¡¡Por 10000 euros un coche en el que le cabe de todo es una bendicion!!!!!!!
    De acuerdo que habra coches pequeños por el mismo precio y mas equipador y mejor hechos, pero son PEQUEÑOS.
     
  22. Diana

    Diana Guest

    Pues id preparándoos, para el 2007-2008 tenemos berlinas chinas de 120 CV por 3.000€. No me imagino a qué precio pondrán los compactos.

    Siguiendo así lo que conseguiremos es tener atascos permanentes con tanto vehículo circulando[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  23. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Bueno, este tema me cae como anillo al dedo. Yo estoy vinculado a la Red Renault, por razones laborales, lugar en cual, he tenido la experiencia de vivir el furor del Renault Logan, el cual, dad su vocacion, es un coche que se presenta como el "salto" al coche nuevo, para muchas familias que no pueden darse el gusto, como otros.

    Veamos. A nivel tecnologico, indudablemente no tiene mucho que aportar. Los adelantos que utiliza, ya han sido vistos en otros modelos de Renault, desde tiempo atras. A nivel tecnico, no hay mucjo que encontrar bajo el capo.

    Posee una marcha agradable, y de caracter idoneo para la ciudad. En carretera, el motor dispone de unas cifras de par razonables, aunque no hay mucho que esperar de su motor, bien sea de 1.4 o 1.6 litros.

    En las pruebas de aceleracion que realice, hubo un detalle que me desconcerto: El motor 1.4, es de casi identico rendimiento al motor 1.6. Lamentablemente, la prueba no la realice a la altura del mar, lugar idoneo, aunque si, realizamos la prueba varias veces con otro piloto intercambiendo los coches. A nivel de potencia, digamos, definitivamente es un coche que necesita un poco de impulso para transitar a buen paso.

    A nivel de frenos, resulta interesante, y es bastante facil, cortarle cien kilometros por hora, en un espacio corto.

    A nivel de estabilidad, no recomiendo el uso de llantas de 16 pulgadas, pero en cambio, las llantas de 15 pulgadas, responden bien a todas las exigencias.

    Equipamiento, lo normal para el rango y precio.

    Longevidad? Aun no se sabe. Probablemente este al nivel de sus coetaneos.

    Fiabilidad: Es un coche nuevo, y hay que "pulir" algunos detalles.

    En fin, es una interesante respuesta para cierto nicho del mercado, pero indudablemente hay que ponerlo al nivel que esta.

    Un gran abrazo,

    Robin Masters
     
  24. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A mi personalmente no me gusta mucho.
    Pero de ahí a decir que es una m y no se que más...
    Es un coche barato y tiene su público, gente que no es tan afortunada como para comprarse un bmw u otro coche de más o menos categoría.
    Además los mini coches esos que venden con motores ridículos y para conducir sin carnet valen poco menos que el logan y esos si que son una verdadera mie..da.
    Una compañera mía de trabajo tiene un Logan y está encantada con el, en un año escaso y un cerro de viajes a galicia cero problemas.

    Saludos
     
  25. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Bien!, una opinión experta, saludos Robin.

    Analizando con más detalles el coche, que recuerdo un amigo se acaba de comprar (1.6 Laureate), se ven los detalles de economía de fabricacion por todos sitios: Los tiradores interiores de las puertas son los del Megane I, así como los botones de los seguros, el volante pertenece a los primeros Clio II, curiosamente los aireadores son los del Megane II, sólo monta dos airbags y el guarnecido de las puertas interior sólo es plastico duro y apenas tela, tela que cubre los asientos quizá algo mediocre.

    El vano motor no tiene ningún aislante y se sujeta con la varilla "de toda la vida", por contra un mecánico en el mismo trabajará a gusto por el gran espacio que tiene (está todo a mano), o como el comercial le dijo a mi amigo "tu mismo puedes cambiar el bombillo si se te funde sin necesidad de partirte la muñeca"..

    Los asientos traseros no son abatibles, y la tapa del maletero se tiene que abrir con la llave y se sujeta con unos simples muelles (nada de amortiguadores), por contra este es ENORME.

    El motor mueve el coche con dignidad y el cambio ¡sorpresa! es una verdadera delicia de los suave que es..., que quieren que les diga, frente a un Daewo ó un Getz me quedo con esto para uso diario.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es lo mejor del concepto, y no me parece mal en absoluto, para mucha gente (y pienso sobre todo en inmigrantes) sera una opción estupenda :rambo:

    Pero desde el punto de vista de la industria (y ojito, que estamos hablando de industria nº 1 en España con permiso del turismo) y sobre todo si lo pones en relación con lo que está pasando con el resto de su gama de Renault, subida de precios, potencias medias y equipos, está claro que está restructurando la gama utilizando Dacia como colchon de ventas rentable, eso si, fabricado en Rumania aprovechandose de los bajos costes :rambo: en fin, comprendereis que tenga mis reparos económicos y morales, para mi no es lo mismo que Citröen, Ford u otras empresas que fabrican en la Europa (y gracias a las cuales es la Europa del bienestar :rambo: )
     
  27. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Renault está usando Dacia como "marca blanca", al estilo las grandes empresas de alimentación en los supermercados. Pero tampoco olvidemes qué era Skoda hace unos años, hasta que la compró Volkswagen.

    Con Dacia, cuando nos la nombran, lo primero que nos viene a la mente es un Renault 12, pero con Skoda hace años pasaba lo mismo, y lo primero que pensabamos de ella era un coche obsoleto, tracción y motor traseros,..., y ahora ven lo que es...,
     

  28. q no disfrute de la conduccion no implica q no tenga en cuenta su vida y con esos coches si sufres algun percance relativamente serio... no lo cuentas!!


    aunq m parezca increible, hoy ya he visto uno, aparte de lo malos q son en todos los aspectos... j*der q FEOS son!!!!!!!!!!!:vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
     
  29. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Y un Daewoo, un Kia ó un Getz son mas seguros?... ¿?...
     

Compartir esta página