Que opinais de los productos con Teflon tipo Slick50?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 12 Jul 2005.

  1. Dentro de unos dias voy a proceder a hacer mi primer cambio de aceite a un 525i E34, que ya tiene 150.000 Km.

    Por cierto, no se la capacidad de aceite que necesita este modelo de 6 cilindros. Un audi que jubile recientemente, se comia casi 4,5 litros, pero este... ni idea.

    A ver si alguien me puede informar, ya que pensaba ponerle Movil sintetico, y como la garrafa solo trae 4 litros, seguro que me quedo corto.

    Pero mi pregunta principal, es ver lo que opinais de los productos con teflon TFT, tipo Slick50 y sucedaneos.
    ¿Realmente son efectivos y hacen todo lo que prometen?
    ¿Creeis aconsejable un tratamiento de estos para el motor de gasolina del 525i E34

    Nunca he confiado demasiado en estos productos "milagrosos", y menos aun los que se echan al aceite.
    Con los que se le echan a la gasolina... he tenido menos miramientos.

    UN SALuDO
     
  2. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre el tema de los aditivos de teflon, un compañero mio de carrera hizo el proyecto de fin de carrera ( Ingenieria Industrial Superior) sobre el tema. Tenia por ahi parte del proyecto , voy a ver si lo encuentro y te lo mando, pero vamos , el resumen es que NI SE TE OCURRA!!! . Habia un monton de perjuicios, mas que beneficios. Ya te digo , voy a buscarlo y si lo encuentro ( era un resumen de los de para que lo entienda todo el mundo) te lo mando o lo pongo por aqui. Un saludo. :zartyman
     
  3. Gracias socio.

    Lo que no termino de entender, es... si este tipo de productos no benefician en nada al motor ¿como es que se permite su venta?.

    Porque si no hace nada (ni perjudica ni beneficia), ya de por si, no deja de ser un fraude, por publicidad engañosa, sin hablar de estafa...
    Pero si aparte, el producto en cuestion, podria dar mas problemas que beneficios, creo que hay aun mas motivos como para que algun organismo competente tome cartas en el asunto.
    ¿o no?
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Pues... no.

    Solamente si el riesgo es flagrante o la publicidad engañosa el estado tiene potestad para intervenir.

    Pero si yo envaso queroseno y digo que limpia los inyectores no me pasa nada...

    Opino personalmente como tú, el que vende un producto debería poder demostrar su eficacia con argumentos científicos.

    Pero eso es una utopía.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Por cierto, BMW en sus manuales desaconseja cualquier tipo de aditivos.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que BMW desaconseje el uso de aditivos es normal. Si pudiera desaconsejaría cualquier cosa que no fuera original de BMW, por razones obvias.

    Los aditivos son una solución efectiva en muchos ámbitos, sobretodo industriales y en el mundo de la competición. Los grandes motores Diesel se aditivan para su operación normal.

    La cuestión es que no es posible saber qué es el Slick50, no sabemos lo que echamos a nuestro motor, por tanto, ante la duda mejor no echar nada. Máxime si el motor no tiene problemas.

    Probablemente tenga efectos positivos pero desconocemos la parte negativa que siempre existe y que por supuesto es la que no nos cuentan.

    Por ejemplo, los aditivos limpiainyectores, ciertamente limpian, pero son muy abrasivos y además de limpiar se llevan por delante muchas impurezas e incrustaciones que al final pueden crear más obstrucción que la que se tenía inicialmente. Por tanto estos productos hay que usarlos con cuidado.

    Mi recomendación es no hacer experimentos y no caer en la trampa de la publicidad, en la que muchos caemos, no sólo con los aditivos. La locura con los aceites caros o carísimos es un ejemplo.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, los aceites que cumplan un ATI, especificación y normativa son todos iguales, ya sean de los carísimos o los que se compran en el super de la esquina ;-)
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Bmw desaconseja los aditivos, por que no los venden ellos, pero si llegan a un acuerdo con el fabricante de los aditivos, te los venden y si te los aconsejan. Todo es dinero. Yo desaconsejo el uso de aditivos. Y los he usado, y me han ido bien (¿efecto placebo?).
     
  9. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Pues yo use el Slick 50 en el Renault 19 txe 1.7cc 91cv carburación y lo unico que note en 30.000km (hasta el accidente) es que el motor en frio iba más fino, movia con más soltura tanto al ralentí como en marcha y tambien bajo el consumo, pase de 420km con el deposito a 500 km justos. De momento lo unico malo fueron los 35€ que me largaron.

    S2
     
  10. Gracias a todos por vuestras opiniones.
    La verdad es que de momento, voy a pasar de meterle nada al aceite.

    Por cierto, nadie ha comentado la capacidad del carter del 525i E34
    Voy a realizar el cambio mañana y no se si con una lata de 5 litros tendre suficiente. Tambien voy a cambiar el filtro, por lo que, supongo, necesitare un poco mas

    GRACIAS de nuevo
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si tu motor es el M50 lleva 5,75 l incluido el filtro.
     
  12. Gracias socio
     

Compartir esta página