Que opinais de un ///M3 286 para uso diario?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adrian, 15 Sep 2006.

  1. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues eso, estoy barajando la posibilidad de comprarme un ///M3 286 como unico coche y quería saber experiencia real y digo real ejeje sin engañar en los consumos que hace por ciudad puesto que el 80% de lo que hago es ciudad, es decir quiero que me digais si esos 13-14-15 litros que hablais es conduciendo a lo abuelita o conduciendo normal(cambiando 3500-4000). Hago unos 60 km diarios.... como lo veis¿?:rofl:
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Depende de la prioridad que le des a tu "juguete".

    Yo conduzco un 325i a diario y no me quejo (eso sí, el consumo "me la pela" jaja). Hice números y no estaba por encima de mis posibilidades, que al final es lo que cuenta (hago 11 kms diarios)

    60kms diarios * 5 días = 300kms
    300kms * 4.2 semanas = 1260kms por mes
    1260kms * 15 l / 100 kms = 190€/mes

    Más luego los trayectos de fin de semana y los no programados...

    Más luego el mantenimiento (cada 6 meses aceite y filtros aprox.)

    Al año son +/- 15.000 kms sin contar viajes ni fines de semana...

    Tú mismo ;-)
     
  3. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    si solo fueran 190 € al mes... si me gasto 280€ con mi 320 en gasolina....
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    y sin contar los apretones, acelerones ecttt que le daras al peque cuando quieras divertirte y ahi se va muchaaa gasolinaaa:wink:
     
  5. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    a ver a ver mas experiencias
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    UY......pues 280€ mes,hace smuchos km...a menso que tengas una buena nomina no croe que te salga rentable...eso sin contar el mantenimiento.yo en el mio me gasto unos 100€ al mes,por que como mucho le hago 500km al mes lo maximo...


    y el manteniminto y averias ya sube un pikooo
     
  7. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    hombre 280 € euros al mes los mantengo bien :D pero mas paso aunq si podría pero paso de dejar la pasta en el coche..

    Hago unos 500 km semanales.... una ruina pal bolso jejeje pero weno se soporta bien.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Siento no poderte dar una experiencia real del M pero me puesto a rayarme con el Excel y lo que te puedo asegurar es que si al final lo pillas, lo mas rentable es que lo tengas como coche unico...

    He hecho una comparativa de cuando amortizarias con los km que haces la compra del M3 y un utilitario diesel de 2º mano..considerando consumo de 15 y 7l/100km respectivamente y un precio del utilitario de 3000 euros y unos 996 euros/año mantenimiento, seguros impuestos ITV y/o averias..

    Bueno pues rentabilizarias la compra del utilitario a los 79 meses vamos 6 años y medio
     
  9. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bien, entonces como unico coche, pero ahora solo me queda saber gasto en gasolina haciendo 500 km semanales....
     
  10. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    compratelo colega,gastar no gasta te lo digo
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    El gasto en gasolina no vas a notar nada incluso conduciendo tranquilo igual te gasta hasta menos el //M, ya sabemos como se lo "gastan" los 320i...

    Yo me preocuparia mas por el mantenimiento que eso es lo que te va a suponer mas gastos, si es un 286 cv informate del historial del VANOS del coche en cuestion :err:
     
  12. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Piensa que un deposito de 60 litros se hacen unos 300 a 400 km.
     
  13. JorGTi

    JorGTi Guest

    Mi novia usa el M3 (286) a diario para ir a trabajar. 60km entre ida y vuelta, en carretera de doble sentido casi todo, adelantando a todos en cuanto está el aceite caliente. No es especialmente conducción deportiva, pero para nada es dominguera ni nada por el estilo. Consumo medio aprox: 11l/100.

    Cuando yo lo saco a "pasear", no he subido el consumo de 15l/100km hasta ahora salvo tramos puntuales. De viaje a velocidades 140/150 gasta aprox 9l.

    Nos solemos quedar en los 475km de autonomía por despósito más o menos, echandole casi 60litros.

    Lo único que debes plantearte es que no todo es gasolina. Repuestos más o menos caros aunque no desorbitados (bueno, casi lo mismo que cualquier serie 3). Consumirá aceite según le pises. Siempre le saldrá alguna tontería por el paso de los años.

    La gran diferencia en cuanto a mantenimiento, comparandolo con el resto de coches que he tenido, solo la encuentro en los neumáticos. Dudo que pase nunca un juego trasero de 10.000km y uno delantero de 15.000-20.000.

    Un saludo!!!.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    desde mi humilde opinion creo que este tipo de vehiculos no son lo ideal para el dia a dia, ya que tienes que tener en cuenta que el uso en ciudad desgasta mucho y en el caso de un M// los repuestos no son baratos.
    Yo tengo un Alpina para disfrutar de el en mis tiempo libre (los fines de semana) y entre semana tengo un 106 1.1 de gasolina que no gasta una mierda, los repuestos son baratisimos y si te le rozan no lo sientes tanto como si fuera un M//.
    Yo hice calculos teniendo los dos coches y al final me compensaba, entre el gasto de gasolina y ruedas a mayores que me suponia usandolo a diario.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si buscas un 328i te gastará más o menos lo mismo que el 320i y tienes mucho más motor. El mantenimiento también será similar al del 320i. El M3 es otra historia y tampoco es que tenga que gastar muchísimo más pero en mantenimiento es más caro ya que muchos recambios son exclusivos y cuestan el doble que en otro E36.
     
  16. amorrich

    amorrich Guest

    3500 4000 Vueltas..es un poco ruina en gasolina..tb te digo ke si te gusta el coche..a disfrutar..ke pa eso estan :wink:
     
  17. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre si fuera 15 litros a los 100 estaría de lujo, poco menos hace el 320 en ciudad... y los neumáticos cada 10000 pos hombre es aceptable :D
     
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien me lo estoy barajando,pero yo creo que al final me voy a comprar un R6 porque ya no es la gasolina sino el tiempo que te ahorras en los atascos, que aqui en la capital son todos los dias enormes.
     
  19. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    475 km con 60 eurillos ,la verdad es que esta bastante bien, no te puedes quejar. a ti el pie no te pesa nada, no.?:wink:
     
  20. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo ago 500 - 550 km a la semana y gasto 240€ al mes. vas a flipar. mi hermano tenia el de 286cv para uso diario y se lo cambio.
     
  21. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Vende el tuyo, y cojete un ///M para los fines de semana y un diesel baratito para currar. Te saldrá mas a cuenta al final
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    esta es la idea mas sensata y la mejro a largo plazo....aunq subirse a un 106 1.1 despeus de bajarse d eun alpina B3 3.3 debe ser una experiencia traumatica:rain: :kev:






    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    esos los hago yo con el 328. :LOL: :LOL: :LOL:

    60 kilometros semanales, 15600 kilometros al año a un consomo de 15 litros son 2340 litros al año, lo que no se es el precio de la 98, como a mi tambien me la suda el consumo puesssss:LOL: :LOL: :LOL:
    cambio de aceite y filtros cada cuanto es en este modelo:-k con esos kilometros sera al año???
    el seguro segun edad y casa aseguradora pes a calcular y quedan las averias, en esos motores tan finos pocos creo, ummmmmmmmmm, definitivo de cabeza a por el que seguro que te compensan los euros extra con el disfrute del coche:wink:
     
  24. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo uso el 321 de diario, y no me supone una complicacion, y hago mas kms q tu, es perfectamente asumible en consumos.
     
  25. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    pero por ciudad o carretera? cuanto te gastas en gasofa al mes?
     
  26. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Supongo que hablas porque no haces esos kms por ciudad, entonces si
     
  27. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Tanto por ciudad como por carretera. De todos modos, los tramos de carretera q tengo q hacer para ir al curro, es peor q ir por ciudad, es un atasco constante...

    Le saco medias de unos 13 litros. No te se decir lo q me gasto al mes en gasolina, prefiero no calcularlo.
    Llevo dos meses fuera de España, salvo esta semana anterior, asi q no te se decir ahora mismo.
     
  28. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    lo bonito de tener un m3,segun pienso yo, es poder usarlo tanto como quieras,y zurrarle tanto como se merece, y si gastas en un dia un deposito pues lo gastas.
    pero claro, no todo es como quisieramos.
     
  29. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    es que me da a mi q es mas un mito lo que dice la gente de q consume la ostia q gasta mucha rueda.... 13-15 litros son soportables :D habrá q buscar una buena unidad :D 321 y manual sin SMGay pa q no falle :biggrin:
     
  30. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Adrian un 286 para diario es incomodísimo y lo de menos es la gasolina. En ciudad cambiando con alegría los 16 litros están asegurados, y eso de 9 litros a 140-150 nada de nada, para hacer ese consumo no pases de 130 ni un centímetro la aguja. Y por supuesto no podrás aguantarte y harás muchos más Km y el mantenimiento de estos coches con sus más de 10 años a cuestas y muchos más de 200000Kms(aunque te juren que solo tiene 100000), no se reduce a cambios de aceite y filtros (que su aceite cuesta 12€ litro en el mejor sitio y suelen gastar).

    Si tienes un mecánico que sepa tocar los Ms consultale :wink:
     

Compartir esta página