que opinais de vuestros 330d e-46????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por enano330, 29 Nov 2006.

  1. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    hola! soy nuevo y aprovecho para presentarme!

    estoy a punto de comprar un E-46, un 330d, pero necesito saber vuestra opinion:
    - que tal de consumos, y no hablo de ir a 100-120 claro...
    - motor
    - estabilidad y fiabilidad
    - problemas importantes


    todo eso que creais conveniente,

    es que estoy muy indeciso, que son 204cv!!!

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues solo puedo decirte que es el peor motor que ha fabricado bmw, se estropea enseguida, consume casi el doble de lo que dicen...




























    :floor::floor::floor:
    es broma eh!
    por fiabilidad creo que es excelente, por consumo tambien, aunque claro, son 204cv, no esperes que consuma los 6l a los 100 a no ser que vayas a 100 y mucha autovia

    que entren los expertos para orientarte...

    por cierto :welcome:
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre.... el mio Steptronic y XD (traccion 4x4 y 1800kilos) se conforma con 7,4l/100km rodando con el tempomat a 140km/h que tampoco esta mal, no?

    Yo pase de un 320TD 150cv al 330XD 204cv y la diferencia de motor y sonido es bestial ;-)
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi experiencia, 204 CV. Steptronic...medias de consumo mixto de 8-9 litros, 70 % ciudad (de tranqui), 30 % autovias (140-160). Motor fantastico, ¿problemas? pues aparte del caudalimetro (yo todavía no) que da algún que otro problema pues pocos la verdad, tendrás motor por muchos muchos kilometros, es muy fiable....
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Pues que vas a comprarte uno de los mejores motores de 3litros diesel del mercado con diferencia. es lineal en su entrega de potencia, con mucho par, estira de miedo, consume poco (para lo que es, claro...) y pondrá en apuro a más de un gasolina de potencia similar, en serio. No hay nada que pensar, ya que su fiabilidad es total..adelante, a disfrutar y deleitanos con unas fotillos cuando lo tengas entre tus manos.....un saludo y BIENVENIDO
     
  6. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    gracias a todos!!!! lo de las fotos está hecho, mas opiniones pleaseee!!!!
     
  7. Mi experiencia, motor ideal muy lineal en la entrega de potencia, buenos bajos y estira muy bién, velocidad máxima cojonuda (que no me lea pere), buenas recuperaciones, sonido "bonito" para ser un diesel, consumo bajo para la potencia que tiene (mi media 8 litros a los 100 y no voy precisamente de paseo). También motor robusto, los 184 pecaban un poco de inyectores, bomba y turbo pero parece que en los 204 lo solucionaron. Con la suspensión deportiva de BMW ganas en estabilidad con respecto a una de serie total pero para mi gusto sigue siendo algo blanda, por lo menos la de la berlina, la del coupe supongo que será otra cosa, por lo demás un coche bonito esteticamente y ya te digo que no te arrepentirás en la compra.

    Un saludo :wink:
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Pues que harás una buena compra, es un coche excelente, consume poco, el motor le hace descomunal, la suspensión es durita y va sobre raíles, y la fiabilidad, por ahora, parece muy buena, y además es un coche guapo, ah! y encima tienes el mejor foro cuidando de él.

    La primera vez que lo lleves al conce pregunta por las campañas de sustitución (gratuitas) que tiene.

    saludos
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No pasa nada por que te lea Pere Navarro. Puedes poner a tope tu coche sin problemas... siempre que no sea en España. En Alemania, como sabrás, es perféctamente legal en ciertas vias.

    Matar a tu vecino es ilegal en todas partes. Rodar a fondo en autopista no.
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    COJONUDOOOOOOOOOOOO yo antes tenia un 325i E-36 coupe con Chip 200cv y te aseguro que esta va massssssss:wink: y encima gasta menos 7,3 de media y yo no voy a saco pero voy lo que puedo dentro de un orden :biggrin: :biggrin:

    En fin lo tengo desde Agosto y estoy flipando con el el mio es el de 184cv el que NO VA :rolleyes: jejeje Vsssss
     
  11. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Llevo con el desde Mayo y ya le he hecho cerca de 20.000km. Aunque creo que ya te lo han dicho todo, te dare mi opinion tambien. Es un coche que para los 204 cv que tiene el consumo es algo ridiculo (no llega a 7 l a los 100 haciendo un 60% de autovia), recupera muy bien, no es nada brusco cuando le pisas de golpe, es muy lineal y sobre todo muy facil y comodo para conducir.

    La verdad que estoy encantado con el, y hasta la fecha ningun problema.
     
  12. Oliver

    Oliver En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo tengo el de 184C.V. y es una p*ta pasada. Es el M3 diesel. No lo dudes y píllalo ya.
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Un motor excelente, muy fiable, muy silencioso, consume poco y corre mucho... ¿qué más quieres...?..... (Que fuera barato...¿no? :-$ )
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3 años y 3 meses 185.000 km,centralita desde hace 25.000km,consumo sin resetear en obc desde hace 40.000km 6,1l(7,1l reales),(mi recorrido es por nacionales y autovias,me cambiaron el turbo entero en garantia pq me fallo dos veces en altas con mucho calor y poco gasoil en el deposito,no se si realmente fue eso pq el coche iba igual de bien despues.
     
  15. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    hola buenas el mio es el 184cv del 2002, y le tengo desde hace dos meses y le hecho unos 10000km,y vengo de tener un golf vr6 2800cc, y te digo el bmw asta 80-100 puede q no tire cm el otro pero a partir de hay anda = ó mas, y caro no hay ni punto d comparacion en la comodidad, consumos (ridiculos para lo q anda) frenos y todo en conjunto, yo te digo q si tienes la oportunidad comprate un 330 y si es el 204cv supongo q mejor, xq no creo q te arrepientas.un saludo
     
  16. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    este es el 330 de 204 cv, por cierto, cuanto pagais de impuesto de circulacion?? me van a dar una hostia......
     
  17. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues nose cn esos caballos loq te saldra el mio le tieen pagado de madrid este año xq le compre en el conce inauto de madrid y pagaron 156 euretes.un saludo:wink:
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    es un cochazo, todos hablamos muy bien de el y tal, pero es un coche NUEVO (el más viejo de 204 cv tendrá 3 años y poco) y pocos problemas van a dar con ese tiempo, ya veremos como se porta cuando sea abuelete. jejeje soy un aguafiestas :icon_rend
     
  19. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    mi futuro 330 es de mayo del 2004
     
  20. michelsan

    michelsan Guest

    Pues yo me lo estoy pensando, liquidar el gasolina y pillarme un 330d. Desde hace unos meses hago más kilómetros y mi media se quedará en unos 30-32000 km anuales, con lo que a poco que suba la gasolina me arruino.
    Pensaba comprarme uno de 184cv, pero ¿fallan tanto? Es que con lo que me decis, me estais asustando un poco....El gasolina va de fábula (aunque en bajas es gandul gandul), pero si lo que me ahorro en combustible me lo gasto en reparaciones y cabreos...no se yo....
     
  21. Danir

    Danir Guest

    Buenas,

    yo estoy contentísimo con el mio. 204CV con cambio steptronic. ¡¡¡Una pasada!!! Lo pisas y se lleva por delante lo que le eches... Consumo entre los 8-9 l/100 con 60-70% en autovía y me gusta pisarle (180-200) por autovia peage ;) Te lo recomiendo!!!!!
     
  22. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.484
    Me Gusta:
    3.837
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Compra compra!! no te arrepentiras, yo dude cuando fui a comprar el mio (204cv) y estuve a punto de pillar un 330i, pero despues de probarlo y con ese consumo...no pude resistir, por cierto con 68000kms el turbo peto fuera de garantia (lo cuido como el que mas) el coche tenia 2 años y medio y movilnorte se hizo cargo de las piezas (3100eur.) y yo de la mano de obra (500eur) me aseguraron que no se volveria a ir :nose:
     
  23. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    :eek:
    que pasa con los turbos de estos coches? en el 320 tambien pasa....
     
  24. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo con el 184cv haciendo 80% ciudad estoy ahora en 9.2 litros , con una conducción alegre. en cuanto sales a carretera bajas la media , y para lo que corre el coche realmente me parece muy bien.
    No te arrepentirás de la compra.

    saludos
     
  25. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues ahora mismo no lo se seguro, pero alrededor de 150 euros (mas o menos).
     
  26. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Tenemos desde mayo un 330d de finales del 2002, 184 CV, le hemos hecho 15000 Km desde esa fecha y le pensamos hacer muchos más, estamos encantados, es una maravilla, consumo moderado para su potencial, no llegamos a los 7 litros/100.
     
  27. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: EL M-3 DEL GASOIL jajaja es verdad es una pasada , nunca en mi vida me hubiera imaginado que un Diesel fuera tanto y tan bien y lo compre sin probarlo y sin haber probado un Diesel en mi vida y estoy ENCANTAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:rolleyes: :rolleyes:
     
  28. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    me cobran por hacer la transfer 1200euracos, lo veis bien??

    yo creo que merece la pena pagarlos....
     
  29. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Por hacer la transferencia 1200 euros? donde esta el coche, a quien se lo compras?
     
  30. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Lo veo falto de potencia.........quiero mas jejejejejejeje

    Es broma es un tiro ( pero quiero mas........) :wink:
     

Compartir esta página