Qué opinaís del golf II gti ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 4 Mar 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Pues eso amigo, es por curiosidad. A ver qué piensan los usuarios de buenas máquinas y amantes de BMW como hay en este foro , de un coche como el golf II GTI, sé que es un modelo que no es actual, pero qué opinión tienen al respecto del mismo?. Gracias. Agradecería opiniones argumentadas.
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El más bonito... Y probablemente el mejor
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El Mas GTI de todos, no puedo hablar de la última generacion.....

    Buen bastidor, buen motor, de espectacular rendimiento, en fin GTI.

    [​IMG]
     
  4. zzz

    zzz Guest

    El mejor GTI de todos, por cierto tiene mas aceleracion el gti que el gti 16v y solo un poco menos de punta. El bastidor es buenisimo muy noble y relacion peso potencia tb muy bueno, solo peso 950 Kg o asi.
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    un amigo lo tiene modificado, con 140 cv de motor, suspensión y se lo quiere vender. Es un auténtico GTI, una pasada de coche. No cómo los de ahora.

    Si alguien está interesado en comprar el Golf que comento arriba que me mande un MP.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues al margen de que la seguridad de este coche está un tanto obsoleta, creo que es el coche que a nadie le importaría tener en su garage para disfrutar un rato a su volante. Bastidor y motor a gran altura, amplio y con buenos acabados, un coche estupendo y además era precioso. Lástima de esos interiores tan tristes.
    Saludos.
     
  7. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Tuvimos en casa el GTI 16V en color negro de mi hermano pequeño y que maravilla vaya segunda y tercera mas demoledora, y duro como una piedra, en fin todo un coche, nada negativo.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.944
    Me Gusta:
    21.533
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues el GTI II es el que me enamoró de chiquitajo de los GTI... de ahi mi nick jejejjee
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Simplemente...mi primer coche, con todo lo que ello conlleva. Siempre tendrá ese algo 'especial' para mi. Y desde luego, el mejor GTI de la historia (tuve a posteriori el III y el IV, ahora toca probar el V a ver que tal...)
    Negro, sin dirección asistida y con un aire acondicionado que era insuperable. Una maravilla.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues para mi es todo un icono, lo tenia quien podia tenerlo cuando yo tenia un 127...no t edigo más. Intenté exorcizarlo comprando luego el GTI IV, pero ná de ná, ya no era igual ni yo ni el coche, me temo :(
     
  11. edcalvo

    edcalvo Guest

    tuve un gti II blanco con 5 puertas, cierre centralizado, elevaluna a las u puertas, ordenador de abordo, sin aire ni direccion asistida y aquel coche era la leche!!como andaba (y anda) en segunda y tercera, un motor indestructible, nada de averias, precioso, lo malo era el diseno del interior q nunca me gusto pero por lo demas...acojonante!!..el mejor gti de todos los tiempos!
     
  12. PE46

    PE46 Guest

    Yo tengo uno negro que lo lleva mi Mujer, con dirección asistida y aire acondicionado, llantas TSW, dos puertas, funciona perfecto.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fiabilidad legendaria, es verdad ;-
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    una roca y buen andar ;)
     
  15. Lemans

    Lemans Guest

    pedazo coche, tuvimos un 16V full, con recaro eléctricos y techo(con manivela!!) y era una jodida maravilla!

    un saludo.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tuve un GTI G 60 y lo vendi con 100.000 Km y ni un problema, y eso que decian que rompian el compresor, pero yo creo que es como todo, cuidando el coche y haciendo un buen mantenimiento, no tiene porque dar problemas. Que pena me dio venderlo, peor en el garage solo tenia una plaza y en un mes que lo tuve en la calle me robaron la antena, alguna insignia y las tapas de las llantas BBS, asique opte por venderlo antes de que se lo llevaran por completo.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sinceramente, es el típico coche del que nunca he oído un comentario negativo. El único su precio de compra en aquel entonces, que era el precio de muchas berlinas(por los 2.3kilos creo que andaba la cosa en el GTI 1.8 de 112CV!!!). También es cierto que su reventa(aun hoy!!!) sigue siendo muy alta comparada con cualquier coche de la época.

    Tengo un amigo que compró uno con 135000km matriculado en Huesca. Le ha dado un trato de perros, estrujado el motor hasta no se sabe donde y cuando empezó a trabajar, le tocaba una media de entre 5000 y 7000km al mes. Ahora se ha comprado un Mk V TDI(por la comododidad, amplitud y seguridad mas que nada) y dice que de vez en cuando, el fin de semana se da un garbeo con el II porque ese coche es adictivo. Yo después de probar el GTI y el GTI 16V, lo ratifico. Saludos.
     
  18. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..yo tuve el II GTI y el III GTI... El II era de lo mejor que te podías comprar en compactos...

    1. no se rompía nada por mal trato que le dieses..creo que es el de los pocos coches que si te empeñabas en visitar la tienda de repuestos de VW tienes que romper antes algo..por capricho

    2. el bastidor..una joya para un coche de ese nivel...muy noble..te sentias piloto de lo facil que era llevarlo rápido por carreteras de montaña..

    3. fiable a mas no poder...hombre..a mi de aquellas unos neumáticos delanteros me duraban unos 7 mil kms, unas pastillas poco más etc ...pero eran otras épocas de GüorRallycar

    4.. ni comparación con el III..al menos el mio era una patata al lado del II..a este sí que le caían las ventanillas, fallos eléctricos..y no cuento más porque me cabreo

    5...un coche que merecía la pena guardar...en mi caso no fue así porque me pasé de frenada..si andas rápido te la acabas pegando...

    6. el 8v era suficiente coche..anduve tb en el 16v..y no habia grandes diferencias...aunque claro cuando compré el 8 evidentemente quería el 16..

    7.. logicamente pasó el tiempo y en muchos aspectos los coches actuales superan a un II...pero en -nobleza de coche- aún hoy no creas que vas a encontrar muchas cosas que le superen..
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y como se agrraba el hodio, parecia que iba por railes.:heart:
     
  20. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    se agarraba de narices como dices carlos, y el bramar de ese motor,con el escape de serie, y ese cambio, juer que maravilla, para mi, vamos que si tubiera sitio y siguiera rodando por ahi se lo compraria, por que esa 2 era una pasada.
    Enamorao, enamorao.
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iba muy bien, un GTI......pero el de ahora es tanto, o MÁS GTI....
     
  22. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Me alegra sobremanera ver la objetividad de este foro, reconocen lo bueno aunque no sea de nuestra marca (BMW), no como otros foros, que desde que hablas de cualquier otro coche que no sea la de la empresa del foro en cuestión casi que te satanizan, jajaja. En fín, los fanatismos no son buenos en ningún caso. Yo he conducido gti`s y bmw´s (compact), y ambos son muy buenos coches, para mi gusto, con sus diferencias y características, pero muy buenos. Un placer pertenecer a este foro, y a seguir opinando muchachos.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe Manuel, es verdad....que raro que nadie lo hayamos dicho antes!!!!.

    EL SONIDO!!!!. j*der, yo no se si es el escape(supongo que si, porque esos mismos motores no suenan así en otros coches) o el motor también pone su granito de arena. Pero joer!!!, que adictivo, ronco, poderoso, y de esos 4 cilindros que girando al límite no parece que vayan a romper sino que todavía piden mas guerra.

    Eso si, si soy sincero y hablando estrictamente del motor, no se cual prefiero, si este o el 2.0 8V del Kadett GSI....arffff[:p] . En todo lo demás desde luego el Kadett no es rival pienso(sobre todo en bastidor) pero el motor...jodo que misil.

    El 16V lo probé poco pero para mi solo se notaba la diferencia en alta, incluso diría que el 8V tenía mejores bajos(o es que la unidad del 16V que probé yo no andaba muy fina). De todos modos en 2.0 16V, creo que EL MOTOR era el Opel del Kadett GSI :prayer =D> :rolleyes:
     
  24. zzrk

    zzrk Guest

    A mí el GTI II me encantaba y me encanta todavía, lo peor el interior y pésima aerodinámica, lo mejor ya lo han dicho por ahí arriba

    sds
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.191
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El que tuve yo tb tenía ese equipamiento, en mi caso sin aire. Era gris oscuro metalizado (precioso ese color). Lo compré de 2a mano con 90.000 km y lo vendí con 190.000 después de casi 5 años... Aparte de algún problemilla con la refrigeración (tenía problemas de corrosión cuando lo compré), y que se pudrían bastante los escapes (y eso que no hacía ciudad), quedé encantado. Ni un problema serio, ni motor, ni embrague hice con esos kms., y un muy buen andar, eso sí el 16v no andaba cómodo abajo.
    Siempre guardaré un grato recuerdo de ese coche (a parte de que fue el primero "totalmente" mío...)
     
  26. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400

    Yo tenia un motor 2.0 16V GSI pero era un astra (que pesaba mas que el kadet) y te puedo dar la razon que era todo un misil.....todavia cuando veo alguno en rojo como el que tenia yo se me cae la baba..[​IMG].Eso si cuando le pisabas como consumia gasolinaaaa el codenadooooo....

    Mi hermano en relacion al golf tuvo el primero MK I 1.8 8V (112cv) y recuerdo que el coche andaba muy finooooo...por desgracia en los 4 años que lo tuvo. No tuve oportunidad de probarlo ya que era menor de edad (14-17 añitos). Creo que apenas pesaba 850 o 900 kg... eso si os puedo dar la opninion de mi hermano que cuando probo mi coche el Astra GSI que tenia me decia que mejor caja de cambios tenia el GOLF que el ASTRA....:argue:

    un saludo
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El MKII fue y es un gran coche aunque si me dan a elegir me quedo con el MKI GTI.... Bufff...
     
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno a un Rallie (Ese 4x4..)tp le haria ascos y en version mas actual a un R32.... juassssssssss tengo el morro fino....
     
  29. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    dados los problemas del foro, recupero este post que se había borrado, pues estaba interesane y animado. amigos a seguir opinando
     
  30. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    yo tengo uno, el de la foto y de siempre me gusto , se lo compre para la parienta en 600€ , toda una ganga y lo cojo yo mas que ella, es una maravilla, tiene una conduccion que es adictiva como bien decis alguno
     

Compartir esta página