Qué opinaís del golf II gti ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 4 Mar 2005.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una maravilla de coche. Casi tan divertido de conducir como un E30. Siempre he estado enamorado de ese coche y nunca dejo pasar la oportunidad de conducir uno si me dejan
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    INOLVIDABLE. Nunca tuve la fortuna de poseer uno, pero sí un amigo cercano que me dejó disfrutar bastantes veces de un motor con una pegada del copón y un bastidor eficaz y noble como copos. Anda que no le hemos hecho "levantar patita" veces al bueno -e indestrutible- del Golfillo. Para mí y sin dudar el Golf mas Golf. Merece la pena conservarlo si tienes uno... ya no los hay así.
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo pasé de un corsa del 92 (72 CV) que tuve 6 años, al 328i E36. Y al cabo de unos meses me compré un Golf GTI II, lo estuve medio restaurando durante 6 meses, y ahora no me lo vendo por nada del mundo. Tiene un porrón de kms pero va como un tiro, una mecánica dura y sencilla, un bastidor noble, manejable y una línea... ufff. no puedo evitar girarme cada vez que veo uno. Mas tarde compré otro para piezas pero al final lo medio arreglé por que me daba pena, ahora solo sirve para ir de "rally" por los caminos de cabras y, creedme, ese motor es una roca.

    Voy a todas partes como él, de hecho los kms anuales cada vez quedan más divididos con el beme.

    Ahí, lo tenéis (tenía que poner las fotos, je je je)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias

    Un compañero de trabajo mio hace unos 10 años, tenia el KADET 16 esa version rara con el cuadro digital me parece que aquella serie especial hacia 166 cv sin catalizar, y tenia un motor cojunudo el mejor 2.0 sin duda, pero perdia traccion cuando le achuchabas, eso si el corazon latia con fuerza, una maravilla, para los que nos gustan esas sensaciones, por motor el kadet por bastidor el golfito,muy dificil de decantarse, 0,00000001 a favor del golf por lo demas chapo.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pienso que ha sido un coche "demasiado mitificado", aun siendo muy buen coche, tampoco era para tanto...
     
  6. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    david ac, son igual de válidas todas las opiniones y como tal la tuya, pero dado que es la única que difiere la de los demás, agradecería que la argumentaras un poco. Gracias.
     
  7. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    venga amigos, me gustaría que no se perdiera este post ya, david ac, si puedes opina de lo que te dije, es interesante una opinión contraria.
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Mi hermano, hace muchos años, unos 6 o 7 tubo un GTI mkII, y yo le cogi mucho cariño, pero cuando te fias de un coche... las inercias en las curvas te juegan malas pasadas y aunque eso fue superado (es decir, se reparó) ya no fue lo mismo y se deshizo de el.
    asi era el peque, perdonar la calidad de la foto, pues esta hecha sobre una foto ripo reflex, de las de toda la vida.

    [​IMG]

    un saludo
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo no puedo añadir nada a lo que ya han dicho... salvo que el MkII es para mí EL GTI, con mayúsculas, aún por encima del mítico MkI.
    Siempre estuve -y estaré- enamorado del 16v... ;)
     
  10. Transalpino

    Transalpino En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2003
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda un cochazo. Yo tuve muchos años un mkII GTD, que pienso fue el precursor de los tdises actuales mientras mi padre tenía un GTI mkI 1.6 110CV.

    Ahora tengo un mkII GTI, un mkIII GTI y en breve el mkI que cambio por el II. Como véis es un modelo que me apasiona.

    Es cierto que crea adicción. Mi excusa es la misma que ya he leido por ahí, coche para mi mujer... pero en cuanto puedo lo cojo para darme una vueltecilla.

    Mucho golfo por aquí... :)

    Saludos,

    Transalpino
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    y muchas ganas, también ;)
     
  12. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    jajaj, ganas de que? jajaj, eh hablabamos del golf, no se me salgan fuera del tema eh, jajaj
     
  13. Mike

    Mike En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    2
    Tuve uno que compramos en el 90, un cochazo. Recuerdo haber soltado alguna lágrima de la emoción cuando lo fuimos a buscar al concesionario WV.

    Motor muy robusto, buenos bajos y nervioso. Un chasis magnifico, amplio y un frontal con esos 4 faros mítico. Una leyenda... sin duda el mejor GTI de toda la saga, estoy de acuerdo. El mio era rojo 2 puertas sin aire, sin dirección asistida...pero era un GTI rojo, suficiente.

    Con poco mas de 20 años... os podeis imaginar como "alucinaba"

    Un coche unico, irrepetible... un recuerdo imborrable.

    Quien ha tenido uno sabe lo que fue ese coche... o lo que es para quienes todavia lo disfrutan.

    Saludos. Mike
     
  14. yo tengo gti 112 cv con 290000 km y es durisimo,es divertisimo y tiene una 2 y 3 descumunal
     
  15. FICHI320

    FICHI320

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huesca city
    El Mas Pepino Golf Gti Caja Ii
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    increible coche...fue para mi mi primer coche el gti 8v de 112cv con alguna cosina que le daba algún cv más
    Era impresionante...como andaba..como se comportaba todo...fue para mi la mejor maquina y con la que más aprendí...yo lo tenía rojito con techo y con llantas bbs...bueno en verdad lo tengo aun..en la colección de mi tio esta subido en gatos para que no sufran las suspensiones y aguante mejor el paso del tiempo...pero una maquina terrible!!! =))
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Poco más que añadir, sencillamente acojonante, a prueba de bombas :)
     
  18. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    el mejor coche de todos los tiempos, he tenido 4 de esta caja!!!!
     
  19. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Un amigo mio tenia ese coche,y tengo grandes recuerdos de el y las fiestas que nos pegabamos,ademas andaba un huevo,sonaba bien y agarraba en las curvas como una lapa,un gran coche,con grandes gastos eso sí,por cierto,aunque nos guste el golf,no se para qué recuperar un post de año y medio jeje
     
  20. estoy mirando este foro y voy a darme una vuelta en mi golfeto.
    estirar esa 3 maravillosa
     
  21. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Yo tuve uno, estable, buenos frenos, no consumia mucho, bonito de conducir... Lo vendi con 175.000 kms y ni un problema. Un buen coche.
     
  22. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Una verdadera maravilla 115Cv de puro nervio, una joya para la epoca (1986 creo!!!) en definitiva un gran coche ;-)
     
  23. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo tube un gti de 8v y eso era una gozada,lo compré con 80mil km y le hice 50mil mas y no piso nunca un taller,una gozada la verdad esque he estado tentado varias veces de buscar un g60 como 2 coche....
     

Compartir esta página