¿Que opinais del VW TOUAREG?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Crown, 2 May 2006.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    En casa estamos apunto de cerrar la compra de un Touareg,Tenemos en venta el 525TDS E-39 y queremos un 4x4....

    Hemos estado viendo el X5 y se nos va un poco de prespuesto,aparte que dentro de poco sale el nuevo modelo y este se depreciara bastante...

    El ML no es que nos apasione,no esta mal,pero sale tambien bastante caro...

    El que mas nos ha gustado ha sido el Touareg,Y lo mas probable es que a finales de semana lo pidamos... Queremos comprar el R5 TDI de 174cv que tal este motor? se quedara corto? El coche es para mis padres y mi padre no suele correr "mantiene cruceros de 120 a 140 km/h... aparte de lo que viene de serie querems ponerle el paquete "Motion"...

    Que os parece este 4x4??

    Saludos
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues yo soy tu hombre para responderte.:descojon:
    Yo llevo ya casi medio año con mi Touareg R5 triptonic.Que te voy a contar,en adelantamientos gracias al par que tiene va sobrado mucho más que lo que puede parecer mirando el tamaño y peso del coche.El motor como ya sabrás es un 2.500 con 5 cilindros lo que confirma la formula d ela ,cilindrada-numero cilindros, perfectamente.(4.000cc-8cilindros,3.000cc-6cilindros,2.000cc-4 cilindros)

    Velocidades de 120-140? pan comido incluso cruceros de 170km/h no son problema,el coche va muy bien y engaña facilmente la velocidad a la que circula.
    En aceleraciones en parado es donde más notarás su peso de casi 2.500kg de serie.En el resto es un motor muy suave y silencioso,sobre todo muy ahorrativo normalmente sin llevarlo por autopista podrás andar más de 1.000km con el mismo deposito._Haciendo de medias normalmente menos de 10litros.(para 2.750kg del mio no está nada mal.)

    Con suspensión neumatica mejor que mejor,puedes regular la dureza de la suspension (sport-confort-automática) y la altura del coche(bajarlo para cargar bolsas o subirlo hasta 30cm al suelo para nieve;con 5 puntos de altura) aunque cuesta casi 3.000€ si no recuerdo mal.
    El automatico es un prodigio,incluso para conducción deportiva le pones en secuencial y va de vicio de lento y corto nada de nada,te lo dice un propietario de uno_Obviamente no corre como mi 120d pero va muy bien.

    DE como se comporta en la nieve mejor ni te comento...yo mismo este invierno le he probado ocn 50cm de neive medidos! y sin ningun problema,solo equipado con neumaticos de invierno.La reductora es de las de verdad y el sistema de autobloqueo del diferencial progresivo es muy bueno.LA traccción 4x4 es permanente y va muy bien.
    Si quieres saber más pasate por www.forotouareg.com son muy buenos y te informarán facilemnte de todas tus dudas,y ya he psoteado allí más de una vez.Te informan de TODO lo que desees del Touareg.

    Por cierto veo que tienes buen gusto para los coches,un serie1 y un touareg,perfecta combinación.:descojon:
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi personalmente es un coche que no me enamora, pero hay que ser objetivo y la verdad es que está bastante bien.

    el R5 TDI es exactamente "la mitad" del V10 de la marca (una sola bancada), su distribución es por un sistema poco utilizado hoy día (ni correa ni cadena, cascada de piñones) que hace al motor un poco más ruidoso, pero es fiable y "de por vida". Si tus padres van a circular con los cruceros que has indicado tienen coche de sobra.

    SALUDOS
     
  4. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Si,la idea es comprarlo automatico...

    El otro dia se nos paso preguntar el plazo de entrega... sabeis de cuanto es??? que extras vale la pena ponerle aparte del paquete mas motion??
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    me soprprende eso que estas poniendo.
    Yo lo he pensado pero el r5 se me hacia corto y el resto de la gama caro.

    En que precio sale ese r5.
    Ên vitoriapor lo visto deben hacer unos precios de lujazo, segun dicen en comparacion con Logroño
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se ve muy bien rematado interiormente y tiene la base del Porsche Cayenne. Mal carro no debe de ser, pero yo los 4 x 4 los prefiero ver en el monte...
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi el diseño es el que mas me convence de los TTs actuales: sencillo y bonito, y con perfectas cualidades off road y posibilidad de suspensión neumatica.

    ¿no llegais a un 3.0 TDI? El R5 lo veo un pelín tosco de ruido y quizás justo de prestaciones en autopista.
     
  8. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Como llegar si que se llega pero no quieren mas motor,mi padres es de la teoria de el motor mas pequeño...

    el coche nos sale en unos 47.000 euros...
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    mejor el nuevo motor V6 TDI he oido maravillas, para mi el R5 se queda pelin corto.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    enserio,con ese motor se va bien,perfectamente.Adelanta muy bien con brio y en autopista puedes ir a 160-170km/h trankilamente.Todo ello con unos consumos irrisorios.Obviamente el V6tdi es otro cantar...aunkl s supuestamente nose peude pasar de 120km/h para que quieres más si el r5 te sobra para adelantamientos e ir a incluso 170km/h?

    De ruido nada de nada,solo en aceleraciones bruscas endonde el cambio automático me baja dos marchas y sube a casi 4.000rpm se nota un "rugir de rinoceronte" (segun mis amigos:descojon:) acompañado de un tirón en la espalda.
     
  11. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Que tiempo de espera te dieron a ti?
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ahm se me olvidaba: capacidad del Touareg en la neive:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102609&page=7&highlight=touareg#70
    :)

    Tiempo de espera? pues si no coincide que pillas uno de estos que tienen en stock... más de 6 meses como me pasó a mi y eso que me lo agenciaron por una amistad importante en Vw bilbao.Claro que yo lo pedí con casi todos los extras.Diferencial trasero,navegador,suspension neumatica,triptonic,xenon,cuero,techo electrico,calefacción asientos traseros y delanteros,llantas de 19"...la de dios vamos...se me fue a casi 11 millones de las antiguas pelas
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  14. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Gracias a todos por responder...

    Mañana os contare mas cosas... que me tengo que ir a currar... :)

    Saludos.
     
  15. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tu padre hace el tipo de conducción que comentas, no vale la pena comprar más motor, teniendo además como está el patio de la velocidad. Las personas de más edad no se complican, con la retirada de carné y multas de improviso.
    Buena elección
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a mi me parece realmete precioso.

    un buen coche post andrews! ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Miedo me das tu con un coche asi...´:)
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hace unos meses habia un forero (no recuerdo su nombre) que vendio su touareg precisamente por lo desesperante que era el motor Tdi 170cv (de lento claro), me imagino que si nos lee te sacara de dudas.;-)
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si no les gusta pisarle, con el R5 ese van sobraos :rambo:
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no esta nada mal pero no tardaran en cambiarlo no? o hacerle un lavado de cara.
     
  22. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que a mi de TTs es el que más me gusta de todos los que hay ahora en el mercado. Tiene una linea la verdad es que muy chula, me encanta. El X5 está también bien, pero la verdad es que la línea del toureg me parece mucho mejor. Un gran carro.

    Ya nos contarás
     
  23. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no es el motor 3.0TDI de 225 Cv no arrastra tanto peso ni pátras.
    Tengo un vecino en el pirineo que despues de hacer el gasto esta que trina con el coche.Se compro el pequeño.Si,no gasta,pero si,no tira.Adelantamientos 0.Si no quiere adelantar nunca........pues ya esta bien.
    Saludos.
     
  24. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi exteriormente me gusta mucho... de motor no se xq no lo he probado.
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues sientoe star en disconcordia con la opinion de tu "vecino",yo le noto al adelantar muy bien equiparable a un ibiza de 130cv,más o menos.Va bien en adelantamientos de 0 nada; yo le pondría un 6,8.y no le pongo más porque el cambio triptonic es algo lento,haciendolo en secunecial y anticipandote un poco(una vez le pillas el truco) por lo menos un 7,3.
    Va muy bien de verdad,para un uso normal tirando a rapido va de vicio,entiendo tus dudas,yo tbn las tube al principio pero ahora no las tengo y mira que vengo de un señor S4 y se lo que es adelantar rapidísimo.
     
  26. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    TT????
    jajajajajaajajaj

    a ver kien se atreve a meter este "tikismikis" por el monte....

    jajajajaaj
     
  27. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    He visto que hay uno en venta en el foro y tiene buena pinta y según su dueño buen ahorro. Pásate por allí igual te interesa ;-)
     
  28. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Un ibiza 130 cv??????:) :) :) Ni de coña!!!Ese lo tiene mi hijo y corre ques e las pela.Cuando baja del pirineo deja los Touareg para el arrastre!!!!
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí claro seguro que todos los touareg R5 van pisandole como tu hijo,que pueda no tiene nada que ver con que quieran.El ibiza es un producto enfocado a jovenes los cuales por tendencia general(excepciones hay) tienen el pie derecho más pesado que los señores mayores delos Toaureg a los que el pie ya no se les cae.
    Tu afirmación no explica nada,un amigo mio tambien con su ford fiesta un dia salió más rapido en un semaforo que un M3,mi amigo venia lanzado y justo se abrió,el del m3 estaba arrascandose la oreja....eso explica que un fiesta sea más rapido en un semaforo? :descojon:
    Pue eso...
    Y sí me reafirmo en adelantamientos el R5 no anda muy lejos de un ibiza de 130cv.Lo he podido probar.Otra cosa será en un semaforo,en parado.
     
  30. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Siento decirlo, pero en esto estoy totalmente en desacuerdo contigo.

    175 CV-mas de 2400 kg
    130 CV-1100 (+ ó -)kg

    ¡IMPOSIBLE!
     

Compartir esta página