Que opinais?E60 520i o serie anterior en diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por der_kobol, 13 Abr 2007.

  1. der_kobol

    der_kobol Guest

    Que tal amigos,para situaros un poco en mi situacion he de deciros que siempre he tenido autenticas patatas con ruedas gracias a mi padre que era el que me las compraba,de bien nacido es ser agradecido pero... Sierra 2.3D y 306d stlye(actual) ambos con 70 pollinos,pues no dan para mucho.Tambien la verdad sea dicha que no me han dado problema alguno de mecanica,y eso que tienen bastantes km.Con este historial pues os habreis dado cuenta de que las prestaciones que he vivido subido a las cuatro ruedas os superan a vosotros,los desafortunados dueños de bmw..:-P.
    Con todo esto,y dado que laboralmente pues ya empiezo a cojer un solidez,pues he decidido(intentar :wink: ) darme el gusto de hacerme con uno de los coches que mas me gustan,el E60 520i(aqui me quedo por que no puedo subir mas biggrin).Tengo pensado subirme a un concesionario oficial de la marca aleman y con un presupuesto de hasta 25000€ me suelo encontrar con modelos de 3 años,de 30000 a 50000 km y con extras..esos maravillosos gadgets que hacen al coche mas y mas caro en definitiva y que en ciertas ocasiones no se muy bien para que sirven.El modelo en diesel se dispara de este precio aunque creo que la serie anterior puede acercarse mas a mi arcas de caudales.
    Los kilometros que hago actualmente son unos 30-40 al dia siempre por carretera(vivo en un pueblo cercano a las tres ciudades de Asturias y me desplazo a Aviles(novia,estudios,trabajo)...si soy asturiano y Fernando Alonso veranea desde guaje(niño) en mi pueblo,aunque ahora se pasa solo en las fiestas y durante poco tiempo) pero dentro de unos meses,nos daran el piso en la ciudad y los kilometros disminuiran un poco.
    Aqui las ciudades tienen un trafico muy fluido y son pequeñas,por lo que no es necesario desplazarse en coche en todas las ocasiones pero...que hago amigos,me cojere el e60 520 gasolina?se convertira en otra hipoteca,esta sobre 4 ruedas o cogere un modelo anterior o mas bajo(serie 3) con mas años y mas kilometros en diesel?Tengo una conduccion tranquila,por lo que no necesito muchos caballos,con que me de para adelantar a los tractores con mas tranquilidad que el 306d me sobra :p.
    Espero que si hay algun E60 520 tambien opine y me ayude a ver los pros y contras que el sopeso antes de decantarse por uno u otro modelo.Tambien os agradeceria que me infromaseis,que tal se portan los bmw?¿que extras son interesantes?,por donde rompen los gasolina?y diesel?estan todo el dia en taller verdad?:LOL: y otra cosina mas(pero que pesao que soy),cuando se me acabe la garantia europlus..recomendais seguir visitanto al concesionario oficial o bien,decantarse por otro que ofrezca buenas garantias y mejores precios.
    PD:Sugerencias de concesionarios oficiales bmw en alemania seran bienvenidos
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO,y otra cosa,no soy nuevo,lo que pasa en que suelo entrar a leer nada mas,y como me queria presentar y preguntaros cosillas,pues me han dao la "matricula nueva":LOL:
     
  2. der_kobol

    der_kobol Guest

    Que tal amigos,para situaros un poco en mi situacion he de deciros que siempre he tenido autenticas patatas con ruedas gracias a mi padre que era el que me las compraba,de bien nacido es ser agradecido pero... Sierra 2.3D y 306d stlye(actual) ambos con 70 pollinos,pues no dan para mucho.Tambien la verdad sea dicha que no me han dado problema alguno de mecanica,y eso que tienen bastantes km.Con este historial pues os habreis dado cuenta de que las prestaciones que he vivido subido a las cuatro ruedas os superan a vosotros,los desafortunados dueños de bmw..:-P.
    Con todo esto,y dado que laboralmente pues ya empiezo a cojer un solidez,pues he decidido darme el gusto de hacerme con uno de los coches que mas me gustan,el E60 520i(aqui me quedo por que no puedo subir mas biggrin).Tengo pensado subirme a un concesionario oficial de la marca aleman y con un presupuesto de hasta 25000€ me suelo encontrar con modelos de 3 años,de 30000 a 50000 km y con extras..esos maravillosos gadgets que hacen al coche mas y mas caro en definitiva.El modelo en diesel se dispara de este precio aunque creo que la serie anterior puede acercarse mas a mi arcas de caudales.
    Los kilometros que hago actualmente son unos 30-40 al dia siempre por carretera(vivo en un pueblo cercano a las tres ciudades de Asturias y me desplazo a Aviles(novia,estudios,trabajo)...si soy asturiano y Fernando Alonso veranea desde guaje(niño) en mi pueblo,aunque ahora se pasa solo en las fiestas y durante poco tiempo) pero dentro de unos meses,nos daran el piso en la ciudad y los kilometros disminuiran un poco.
    Aqui las ciudades tienen un trafico muy fluido y son pequeñas,por lo que no es necesario desplazarse en coche en todas las ocasiones pero...que hago amigos,me cojere el e60 520 gasolina?se convertira en otra hipoteca,esta sobre 4 ruedas o cogere un modelo anterior o mas bajo(serie 3) con mas años y mas kilometros en diesel?Tengo una conduccion tranquila,por lo que no necesito muchos caballos,con que me de para adelantar a los tractores con mas tranquilidad que el 306d me sobra :p.
    Espero que si hay algun E60 520 tambien opine y me ayude a ver los pros y contras que el sopeso antes de decantarse por uno u otro modelo.Tambien os agradeceria que me infromaseis,que tal se portan los bmw?,por donde rompen los gasolina?y diesel?estan todo el dia en taller verdad?biggrin y otra cosina mas(pero que pesao que soy),cuando se me acabe la garantia europlus..recomendais seguir visitanto al concesionario oficial o bien,decantarse por otro que ofrezca buenas garantias y mejores precios.
    PD:Sugerencias de concesionarios oficiales bmw en alenaia seran bienvendidos
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO,y otra cosa,no soy nuevo,lo que pasa en que suelo entrar a leer nada mas,y como me queria presentar y preguntaros cosillas,pues me han dao la "matricula nueva"
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    wILLKOMMEN

    E39 Posterior Al 2003 En Gasoil
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido! Me parece una excelente elección la tuya; dadas tus circunstancias (para qué un diesel "afeitado" y/o con un porrón de kms reales de más, y más antiguo, en tus circunstancias de menos de 15.000 kms/año y conducción tranquila? Noooooooooo ...disfruta de un coche "mejor" ;-))

    6 cilindros BMW gasolina roto? Silencio estruendoso? Hipoteca remunerada? Merchy deportivo? biggrin

    En diesel hay más variedad de incidencias , en serie 5 E39 más relacionadas con la alimentación y en ñla serie 3 E46 con los turbos y caudas.

    Yo en acabando la garantía el conce ni lo piso salvo algo muy excepcional.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Viniendo de esos coches, el 520i E60 (2.2 6L 170CV) te va a parecer un auténtico misil y con un funcionamiento mas suave que un gato persa(davidW dixit®:LOL: ). Además ese motor es tremendamente fiable, su único fallo es si acaso, un consumo por encima de lo habitual de aceite en algunas unidades. Por lo demás, eterno y con un sonido celestial de 6L.

    Lo ideal sería llegar a un 523i, pero claro, imagino que se te irán de precio.

    Cuidadito con los diesel "gangas" de alemania, con mas de 3 años, que puede que tengan 100 o 150000km mas de los que te pone en el cuentakilómetros.....no serías el primero.

    Yo me quedaría el E60....
     

Compartir esta página