que opinais respecto a eso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por patxipatricio, 28 May 2007.

  1. hola.mi sobrino tiene un volkwagen new beetle tdi 1900 de 90cv.se lo dejo a un amigo para que lo llevase.en una recta le dio caña le puso a 4 vueltas lo cambio a 2º luego otras 4 mil y a tercera y asi.luego cuando empezo a frenar embrado y antes de cambiar de velocidad el coche se acelero mucho.le quito el contacto y el coche se paro y luego le volvio a dar al contacto y el coche soltaba humo blanco y acia un clak clak.lo llevo al taller y despues de tres semanas sacaron la averia.al principio desmontaron la bomba de gasoil porque decian que era y al final no...bueno levantaron culata y vieron que habia 4 bielas dobladas y dos pistones.tambien le cambiaron casquillos de biela correa y eso.pero mi pregunta seria la siguiente.la averia an dixo que a pasado porque a entrado aceite por la admision del turbo y el aceite fue cambiado hace seis meses.el aceite estaba en su nivel.ahora la preguntita jeje.queria preguntar si estos motores por una bufada que se le a dado asi haya cascado asi de facil porque yo creo que tiene que aguantar.porque a podido ser esta averia? estos motores no tendrian que aguantar eso y mas? espero que me deis consejos entre todos.a! el coche estaba caliente antes de que le dio.un saludo y siento haber metido tanta parrafada. patxi
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    joer pues ni 4000 vueltas es mucho, ni 4 bielas poco...
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pues sí que son delicados esos motores... :embarrassed:
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    no se pero yo conozco a uno con un audi a3 del 2000 con el mismo motor que ese, pero un poco mas de potencia, parado le dio un aceleron al coche y se le desequilibro la inyeccion y funcionaba a 3 cilindros, con vivraciones muy fuertes y al ralenti iba bajando de vueltas hasta que al final se apagaba... lo llevo al taller,lo enchufaron en la maquina y nada, borraron el error y ya se volvio a poner la inyeccion normal, y a tirar millas
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    No veo consecuencia directa entre 4 acelerones y la avería. Debería aguantar eso sin problemas.
     
  6. Strap

    Strap

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    pues una anecdota como muchas otras, ese motor de 90 cv si por algo se caracteriza es por su dureza, peeeeeero :mad:
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    El humo blanco y el haberse revolucionado el coche tanto, en parado, es síntoma de haberse metido aceite del turbo a través de la admisión. Retroalimentación, se llama eso. Lo raro es que si eso ocurre, es que se ha roto el turbo también.

    Menudo hijo de put* el que coge un coche ajeno y lo trata así.
     
  8. Dasold

    Dasold Guest

    Hombre, igual el otro le dió permiso para darle caña. De todas maneras la cuestión es que si ha sido tal y como ha contado patxipatricio, no creo yo que cambiar de marcha a las 4000revs con un coche que está en caliente sea precisamente "maltratarlo". Algo más ha tenido que haber ahí, puede que estuviera tocado y ese achuchón haya sacado la avería.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    las 4 bielas dobladas y 2 pistones????? que pasada
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Parece que a 4000 vueltas le clavó segunda, luego tercera al corte y vuelta a empezar... :mad:
     
  11. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    De todas formas, si ha hecho una burrada, no será la primera, y ya se sabe, donde hay un moratón, si pegas hace más daño... no te digo nada si le das un martillazo.
    4 bielas no se doblan por "un acelerón".
     
  12. pepindelarumia

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    Yo llevo ese motor en mi Skoda y no tendría por qué haberle pasado... lo que alguien dijo antes, el motor es duro como una piedra...

    Dependiendo del día le doy grasilla y está como el primer día con 150000 km.

    Pero, el que sale malo...
     
  13. tnp69

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  14. PELUSO

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    yo tengo una berlingo "achedei"y ya he ido 2 veces a meterle el ordenador por que cuando llega a 4.500rpm se enciende el check y no anda.
     
  15. Borjita

    Borjita En Practicas

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    a mi me suena que nos estas metiendo un gol por toda la escuadra.
    Sr. Patxi:mad::nah:
     
  16. Manol

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    Creo que ese achuchón, fué la gota que rebosó el vaso. De todas formas habría que ver cuantos kms tiene el coche y sí es de segunda mano, como lo trataron.

    PD: Aunque pagamos oro y nos dan plomo, hay que tener en cuenta que estos gasoil, no están para hacer demasiadas florituras.
     
  17. POLA

    POLA Forista Senior

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    Como?? podrias explicarte mejor?

    Respecto a lo del coche, es rarisimo que se rompa de eso...
     
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    De 4000 rpm y metes seguda........ lo normal es lo que ha pasado...

    Ahora es pa darle una colleja al fitipaldi:err:
     
  19. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    me huele a que la correa de la distribucion se salto algunos dientes
     
  20. lo del acorrea es lo que me dijeron algunos amigos.que se lo podria haber pasado una chabeta.yo no engaño a nadie.si quereis subo fotos de las piezas que las tengo en casa y asi veis como han quedado las piezas.
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

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    tranqilo patxi, yo por no he dudado en ningun momento, la mecanica rompe de mil maneras y esta ha sido una de ellas. :wink: de todas maneras molaria ver como han quedado esas piezas:notworthy:
     
  22. picon

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    tengo un par de amigo que tienen ese mismo motor enun, seat cordoba, un audi a3 y un golf. le dan una caña a los coches que no es normal las perradas que le acen, y no lan fundido el motor nunca, con lo que tengo visto con ellos tres esos motores me parecen durisimos.

    creo que al motor que nos dices, algo tendria resentido para que rompa de la manera que nos cuentas no me parece normal.

    saludos.
     
  23. srclooney

    srclooney Forista

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    No entiendo mucho de mecanica, pero hacerle esas perrerias a un coche no es normal, ni logico... no es de extrañar que el motor "petara", lo raro seria que continuara en buen estado y mas si se trata de un coche "pegado"... entiendase pegado al aquel coche que se le da mucha zapatilla.
     
  24. jarotxo

    jarotxo Forista

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    ya se nota que no entiendes mucho de mecanica:biglaugh:(NO TE LO TOMES A MAL) Pero si los motores tuvieran que romper por dos exprimidas mal dadas,pobrecitos de los fabricantes.:Randy-git:

    un motor en buen estado podria aburrir al mas burro :yes:
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Ese motor no se rompe por eso. Es mas de vez en cuando es bueno estirar un poco para quitarle la corbonilla al turbol biggrin

    Ese motor ya estaria cascado, es mas, probable, que el colega le preste el coche al otro, para que sabiendo como conduce, lo rompa y pague el la reparacion.
     

  26. pues yo opino que tu sobrino la ha cagao, no se si sera culpa de el o no.. pero eso es un marronazo
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si iba a 4000 rpm en 4ª y redujo a 2ª, probablemente la correa de distribución se haya pasado algunos dientes chocando las válvulas con los pistones.

    No se a que velocidad irá el 1.9 TDi a 4000 rm... ¿140 o 150 quizá? ¿Por qué demonios redujo a 2ª? ¿Pretendía dar clases de cómo se conduce?:biglaugh:
     
  28. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Totalmente deacuerdo.
    Si saltas marchas en reducción, lo pasas de vueltas al pobre.
    En VW, BMW o cualquier coche.
    SALUDOS
     
  29. exploxivo

    exploxivo Forista

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    Es que una reduccion de un diesel a esas revoluciones es pa cagarse.

    saludos
     
  30. picon

    picon Forista

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    no entedeis bien lo que a dicho o yo estoy entendiendolo mal, creo que quiere decir esto. que en primera lo suvio a 4 mil rpm cambio a segunda y suvio a 4 mil rpm cambio a 3ª y asi con todas las marchas o asta las que metiera.

    no dice nada de que iva en cuarta velocidad y metio la segunda, solo dice que iva dandole alegria al coche...
     

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