hola.mi sobrino tiene un volkwagen new beetle tdi 1900 de 90cv.se lo dejo a un amigo para que lo llevase.en una recta le dio caña le puso a 4 vueltas lo cambio a 2º luego otras 4 mil y a tercera y asi.luego cuando empezo a frenar embrado y antes de cambiar de velocidad el coche se acelero mucho.le quito el contacto y el coche se paro y luego le volvio a dar al contacto y el coche soltaba humo blanco y acia un clak clak.lo llevo al taller y despues de tres semanas sacaron la averia.al principio desmontaron la bomba de gasoil porque decian que era y al final no...bueno levantaron culata y vieron que habia 4 bielas dobladas y dos pistones.tambien le cambiaron casquillos de biela correa y eso.pero mi pregunta seria la siguiente.la averia an dixo que a pasado porque a entrado aceite por la admision del turbo y el aceite fue cambiado hace seis meses.el aceite estaba en su nivel.ahora la preguntita jeje.queria preguntar si estos motores por una bufada que se le a dado asi haya cascado asi de facil porque yo creo que tiene que aguantar.porque a podido ser esta averia? estos motores no tendrian que aguantar eso y mas? espero que me deis consejos entre todos.a! el coche estaba caliente antes de que le dio.un saludo y siento haber metido tanta parrafada. patxi
no se pero yo conozco a uno con un audi a3 del 2000 con el mismo motor que ese, pero un poco mas de potencia, parado le dio un aceleron al coche y se le desequilibro la inyeccion y funcionaba a 3 cilindros, con vivraciones muy fuertes y al ralenti iba bajando de vueltas hasta que al final se apagaba... lo llevo al taller,lo enchufaron en la maquina y nada, borraron el error y ya se volvio a poner la inyeccion normal, y a tirar millas
pues una anecdota como muchas otras, ese motor de 90 cv si por algo se caracteriza es por su dureza, peeeeeero
El humo blanco y el haberse revolucionado el coche tanto, en parado, es síntoma de haberse metido aceite del turbo a través de la admisión. Retroalimentación, se llama eso. Lo raro es que si eso ocurre, es que se ha roto el turbo también. Menudo hijo de put* el que coge un coche ajeno y lo trata así.
Hombre, igual el otro le dió permiso para darle caña. De todas maneras la cuestión es que si ha sido tal y como ha contado patxipatricio, no creo yo que cambiar de marcha a las 4000revs con un coche que está en caliente sea precisamente "maltratarlo". Algo más ha tenido que haber ahí, puede que estuviera tocado y ese achuchón haya sacado la avería.
De todas formas, si ha hecho una burrada, no será la primera, y ya se sabe, donde hay un moratón, si pegas hace más daño... no te digo nada si le das un martillazo. 4 bielas no se doblan por "un acelerón".
Yo llevo ese motor en mi Skoda y no tendría por qué haberle pasado... lo que alguien dijo antes, el motor es duro como una piedra... Dependiendo del día le doy grasilla y está como el primer día con 150000 km. Pero, el que sale malo...
yo tengo una berlingo "achedei"y ya he ido 2 veces a meterle el ordenador por que cuando llega a 4.500rpm se enciende el check y no anda.
Creo que ese achuchón, fué la gota que rebosó el vaso. De todas formas habría que ver cuantos kms tiene el coche y sí es de segunda mano, como lo trataron. PD: Aunque pagamos oro y nos dan plomo, hay que tener en cuenta que estos gasoil, no están para hacer demasiadas florituras.
De 4000 rpm y metes seguda........ lo normal es lo que ha pasado... Ahora es pa darle una colleja al fitipaldi:err:
lo del acorrea es lo que me dijeron algunos amigos.que se lo podria haber pasado una chabeta.yo no engaño a nadie.si quereis subo fotos de las piezas que las tengo en casa y asi veis como han quedado las piezas.
tranqilo patxi, yo por no he dudado en ningun momento, la mecanica rompe de mil maneras y esta ha sido una de ellas. :wink: de todas maneras molaria ver como han quedado esas piezas:notworthy:
tengo un par de amigo que tienen ese mismo motor enun, seat cordoba, un audi a3 y un golf. le dan una caña a los coches que no es normal las perradas que le acen, y no lan fundido el motor nunca, con lo que tengo visto con ellos tres esos motores me parecen durisimos. creo que al motor que nos dices, algo tendria resentido para que rompa de la manera que nos cuentas no me parece normal. saludos.
No entiendo mucho de mecanica, pero hacerle esas perrerias a un coche no es normal, ni logico... no es de extrañar que el motor "petara", lo raro seria que continuara en buen estado y mas si se trata de un coche "pegado"... entiendase pegado al aquel coche que se le da mucha zapatilla.
ya se nota que no entiendes mucho de mecanica:biglaughNO TE LO TOMES A MAL) Pero si los motores tuvieran que romper por dos exprimidas mal dadas,pobrecitos de los fabricantes.:Randy-git: un motor en buen estado podria aburrir al mas burro :yes:
Ese motor no se rompe por eso. Es mas de vez en cuando es bueno estirar un poco para quitarle la corbonilla al turbol Ese motor ya estaria cascado, es mas, probable, que el colega le preste el coche al otro, para que sabiendo como conduce, lo rompa y pague el la reparacion.
Si iba a 4000 rpm en 4ª y redujo a 2ª, probablemente la correa de distribución se haya pasado algunos dientes chocando las válvulas con los pistones. No se a que velocidad irá el 1.9 TDi a 4000 rm... ¿140 o 150 quizá? ¿Por qué demonios redujo a 2ª? ¿Pretendía dar clases de cómo se conduce?:biglaugh:
Totalmente deacuerdo. Si saltas marchas en reducción, lo pasas de vueltas al pobre. En VW, BMW o cualquier coche. SALUDOS
no entedeis bien lo que a dicho o yo estoy entendiendolo mal, creo que quiere decir esto. que en primera lo suvio a 4 mil rpm cambio a segunda y suvio a 4 mil rpm cambio a 3ª y asi con todas las marchas o asta las que metiera. no dice nada de que iva en cuarta velocidad y metio la segunda, solo dice que iva dandole alegria al coche...