Que opinais? Soldar 1? o soldar todos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 9 Ene 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tenia pensado cambiar la placa entera ya que la que tengo en el coche "la veo fundida" no se vosotros, ¿que opinais?

    La que tengo:
    [​IMG]

    La que quite en el desguace:
    [​IMG]

    Veis que a la primera foto le faltan
    Y una de como tengo la caja de fusibles......:eek:

    [​IMG]

    SALUDOS!
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Buah.. no veas si ya cuesta meter la mano para buscar las regletas.. tendras faenilla.. espero que el resultado sea satisfactorio ;-)
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.984
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sanea todos los cables que están recalentados, además de los pelados
     
  4. chechutds

    chechutds Guest

    ten cuidado no te electrocutes.jejejeje. ufff tienes tarea chico
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que se han quemado los "facton" ya que en la pieza negra del coche en vez de verse las tuberias redondas, es todo plano, no se si me explico... el conector con los 4 cables debajo del volante ya lo tengo, el cable morado que sube hacia el techo lo tengo dentro del habitaculo, los otros 3, el marron (a la pletina negra de las fotos); el rojo con "tipo facton redonda" al final que va atornillado a la caja de fusibles y el amarillo rojo que va al fusible nº 1 (techo practicable). Estos 3 ultimos ya los he metido con guia hasta la caja de fusibles y mis dudas son:

    1.- El cable marron que es mejor, cortar todos los cables marrones a "ras" de la pletina que tiene y soldarlos uno a uno en la pletina con cables del desguace de la foto 2 (los cables son de 7cm +o- de largos) asi quedarian mas largos y con la pletina y facton de todos en buen estado, o solo soldar el que esta pelado, que no me termina de convencer mucho :err:

    2.- El cable amarillo-rojo que va hasta el fusible nº 1, lo tengo cortado a "ras" y no es tan largo como el anterior, lo que tenia pensado es cortar el que tengo bastante largo y soldarlo al del conector que es un pelin corto. O tambien sacando el conector del fusible y comprar uno nuevo, soldarlo en la punta y meterlo, pero veo muchas mas complicaciones que de la otra manera que ya lleva el conertor original, y el fusible ni esta fundido...

    3.- Y ya la ultima duda que tengo ahora es, la cajita de plastico negra, donde va la pletina de masa, ¿veis que tiene 3 enganches en la parte superior? ¿Se encajan en algun sitio? Porque no recuerdo desencajarla anteriormente..... :err:

    Muchas gracias de antemano!!

    SALUDOS
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.984
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo no soldaría los cables directamente a la pletina, mejor sigue respetando los terminales.

    Los peines de conexión de masa (las pletinas van metidas en una especie de soporte de plástico, en el que se encajan los diferentes peines de derivación.
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No no, lo que tengo pensado es soldar los cables a los cables que salen de la pletina, no se si me explico, la pletina del desguace la quite cortando los cables lo mas largos posibles, entre 5-7cm. Los terminales que encajan en el peine de masa (pletina metalica) en mi coche no se si se aprecian, pero faltan los terminales, esta solo el peine no se ve las rugosidades de los terminales, no lo puedo confirmar porque no lo he abierto, sigue como en la foto, si lo abro deberia estar como en la segunda foto, de cada cable, 2 rugosidades del terminal, pues en mi coche por donde el cable marron "chamuscado", que esta en hilos, faltan los terminales :eek: solo esta el peine como pletina metalica, no se si solo lo veo yo...... por la tarde le sacare mas fotos con mejor vista.

    Saludos!!
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de unos dias liado ya he podido ponerme manos a la obra...:rolleyes:

    Ya he desmontado el peine de masa del coche y no esta como pensaba, esta bastante mejor.

    Asi es como estaba:
    [​IMG]

    Y asi esta ahora, sin la clema del peine:
    [​IMG]

    Saludos!
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Edu, al final me he comprado un soldador, no se que tal sera, pero en la tienda me han dicho que es bastante bueno, es de la marca DIPE modelo SGD-30, aqui una foto, que tal es?

    [​IMG]
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.984
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hombre, ya es hora de que jubilaras el que me enseñaste, este ya es otra cosa, es muy similar a los JBC y tiene también las puntas intercambiables.

    ¿Buen cambio!
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: :LOL: :LOL: La verdad es que si me hacia falta un cambio....:cool: Estuve ayer de soldador con unos cables, y no se :err: soy un poco maniatico que despues de tenerlo soldado tiro de los 2 cables con un poco de fuerza y K.O., se me abria la soldadura y quiero que quede Perfecto para que por si acaso doy un tiron al cable no se abra de la caja de fusibles.

    Una preguntita que tengo es, el cable rojo-amarillo, que va desde el fusible nº 1 hasta el conector de Rele de techo solar, mejor soldarla debajo del volante en vez de en la caja de fusibles, no?

    Aqui una foto con el cable que va hasta los colectores de admision:
    [​IMG]

    Si te fijas, en la foto sale, ademas del rojo-amarillo, como por detras 3 que estan con cinta aislante, que son rojo-amarillo, rojo con terminal y marron para conectarlo al peine de masa.

    El marron de masa ningun problema, lo sueldo al terminal con el cable mas largo y funda termoretractil.

    El rojo con terminal, ningun problema, lo atornillo a la caja de fusibles y ningun empalme.

    El rojo-amarillo, pequeña duda, mejor volver a meterlo al habitaculo junto con el del conector y hago el empalme de soldadura dentro del habitaculo, no? Es mejor para no tener empalmes en la caja de fusibles....:biggrin:

    SALUDOS!!
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.984
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si te llega bién el cable rojo/amarillo hasta dentro del coche, haz el empalme en esa zona, pero antes de soldar, mete un trozo de retráctil para tapar la soldadura.

    Para hacer bién las soldaduras, tienes que aplicar calor a la pieza a soldar, en este caso, a los cables y a continuación, sin retirar el soldador, arrimas el estaño y verás como este se distribuye alrededor de todo el cable, una vez soldado, no se puede soltar aunque estires, una buena soldadura se reconoce por el tono brillante del estaño y cuando esté frio el estaño de la soldadura, la tapas con el tubo termorretráctil y aplicas calor al mismo con la punta del soldador y verás como se encoje y queda fijada al cable, la manera de empalmar los cables, ya te lo enseñé en vivo y directo :wink:
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de un intenso dia por fin lo he conseguido terminar :rolleyes: Ha sido un poco complicado pero ahora ya funciona bien, sobre todo el techo que fue el principal causante.

    Muchas gracias Eduma!! Las soldaduras han quedado perfectas, con el soldador nuevo, la soldadura no se abre, ha quedado bastante bien.

    SALUDOS!!

    PD.: Cuando tenga un tiempo me paso a devolverte la herramienta que me ha sido muy util y a tomarnos algo...:zartyman
     

Compartir esta página